El Cilindro Rojo

Equipo para jugar contra el Tolima hoy: Hilario; Julián Velásquez, Tuzzio, Galeano; Cabrera, Frodo, Battión,Mareque; Pato (enganche); Parra y el Cuqui. Lamentablemente no mejoró el tobillo de Godoy, y entonces juega el “Troncomóvil” Battión. Espero que este Battión sea algo mas de lo que mostró hasta ahora. Si. Por ahora es lento, no juega, no ataca, no defiende, no cabecea, y encima siempre se lesiona. Por ahora, no hubo nada de Battión, nada. Espero que no sea el troncazo que presiento que es, espero que no hayan engañado (otra vez) a Menotti.

Partido tremendo (será) el de hoy. Jugaremos contra el mejor equipo de Colombia, el Deportes Tolima. Son peligrosos, son rápidos. Te dan la pelota, te la ceden estratégicamente, para  contragolpear con diagonales rápidas de los delanteros. No son muy firmes atrás, así que el partido hay que jugarlo cerca del área de ellos, como jugamos durante todo el primer el tiempo allá. Mirá, mejor olvidarse de aquel buen resultado. Mejor jugar como si hubiéramos perdido en Colombia. Hay que entrar firmes y no subestimando porque Independiente no puede subestimar ni a Defensa y Justicia. Tiene que jugar todos los partidos con máximo sacrificio Independiente, con máximo esfuerzo. Solo así hará diferencia. No nos sobra nada. A Independiente no le sobra nada. Mas bien le falta. Pero atrás, reitero, ellos no son precisamente una selección italiana. Asi que Rojo, huevo y vaya al frente, que los grones son ligeritos arriba pero creo que la defensa colombiana "defiende en carreta"; encima  en la práctica de ayer se les rompió el mejor (Medina) y además hay que ver si bancan el clima hostil, de copa, que habrá en el inodoro Municipal.

El hijo bobo putéa…sabe que otra vez llenaremos su cancha.  Fui ayer al club a comprar plateas. Como soy abonado las pagué a mitad de precio. Quedaban muy pocas y eran las once de la mañana. Creo que a la tarde empezaron a vender ubicaciones en el sector G del inodoro. Ya se hablaba también de meter a los cincuenta colombianos que vendrán en un palco, y que l.os rojos puedan copar también la cabecera visitante, algo que hicimos cierta vez jugando de local contra Olimpo.. Pude averiguar que plateas altas atrás del arco en el sector social local, no hay mas. Tampoco quedan entradas para la popular local. Están agotadas también las plateas altas del lado donde se ubican las cámaras de tv, los sectores A y D a los que se ingresa por la puerta 3 del inodoro. En fin, mañana verán un Cilindro Rojo, bien lleno, explotado…

Bueno, a jugar, se acabaron las palabras…con la mística copera todo a ganador, como siempre…la mística y su pregnancia en nuestra camiseta mas allá de quien se la ponga…pero si hemos eliminado de la Supercopa 1995 con un tal Jara, con un tal Bustos, con un tal Kobystij, y teniendo solo a G.López, a José Tiburcio Serrizuela y a Mondragón, a un riBer que en cancha ponía a Astrada, Almeyda, Gallardo, Ortega y Francescoli. Perdíamos dos a cero en Avellaneda y lo empatamos dos a dos. Después, en el gallinero, con un jugador menos durante sesenta minutos, aguantamos y lo ganamos por penales, ¿ se acuerdan ? Mística sobra, hubo mil y una hazañas rojas cerca del Puente Agüero y en cualquier cancha de América y del mundo, algo que en Argentina solo pueden invocar dos o tres clubes (uno somos nosotros, indudablemente), tenemos mas mística y gloria que la propia selección nacional, solo es cuestión de revivir un poco las hazañas, de acordarse, de sentir nuevamente ( a la mística) y jugar en consecuencia. No veo la hora de salir para la cancha, no veo la hora de que empiece el partido. Saludos.

by J-Lez