Rojo 2 - Boca 0

UNA ALEGRÍA
Llegué mas o menos a las seis de la tarde a la esquina de Luna y Caseros, y la verdad es que me sorprendió ver a tantos creyentes rojos, a tantos hermanos de la roja religión circulando por la avenida Colonia o por la calle Luna hacia el Palacio Ducó. Hay que ir a la cancha, ¿ eh ?, a ver a este pobre, mediocre Independiente, a verlo perder seguro contra Boca como pensaban miles de los que iban por esas calles del Parque, y seguramente como pensaban los otros miles que pudiendo ir se quedaron en sus casas. Hay que ir un domingo a las siete y media de la tarde a la cancha, ¿ eh ? ( llegué a mi casa como a las once de la noche, no había un puto taxi ni por Garay, ni por Chiclana, y tuve que caminar hasta Independencia. Eso si, caminé MUY CONTENTO)
¿ Qué le pasa a ese muchacho Mouche ? Está siempre a 220. Creí que era el jugador diferente de Boca, seguramente lo es, pero tiene que tranquilizarse. La primera amarilla estuvo bien mostrada por Pezzota. Y en la segunda, simula la falta y simulación es amonestación, pibe. Pibe Mouche, te crees el mellizo, pero sos Mouche. Y después te fuiste puteando a la platea. Creo que Pezzota, si se hubiera dado cuenta que el “mellizito” ya estaba amonestado no hubiera sacado otra vez la amarilla. Cuando se dio cuenta ya era tarde. Y ahí mismo, el partido cambió. Si, porque hasta ahí Independiente había tenido un arranque como contra Racing, diez minutos aceptables, con la gente alentando mucho y el equipo jugando en campo de Boca. Después de esos diez minutos, Boca mejoró y luego vino la pendejada de Mouche. Alli Independiente es como que se sintió obligado por tener un tipo demás a tener que buscar el partido, Y ESTE EQUIPO NO ESTA PREPARADO NI ANIMICA NI ESTRATEGICAMENTE HABLANDO PARA ESAS COSAS. Entonces fue cuando mejor jugó Boca. Con Palermo pivoteando, y con Gaitán y Gracián encarando ( y pasando en algunos casos ) a los cuatro rojos de atrás. Pepé Moreno, aprendé por favor de Palermo. Nada del Rojo hasta el final del primer tiempo. Pusineri y Tuzzio fueron lo mejor del equipo en ese tramo; también apareció algunas veces Mancuello. Algo de seguridad en el Uruguayo también. Pero muy poco de Ledesma, muy poco del Rolfi, nada de Sosa, y por supuesto nada de Moreno. Por ahí Independiente iba, pero cuando llegaba al área de Boca y la manejaban cerca de esta Ledesma o Puertas, con el negro Moreno siempre escondido detrás de un defensor de Boca y con Sosa desconcentrado, la bola volvía a ser de los volantes boquenses que se la daban a Palermo, este por supuesto la aguantaba, mientras por el costado le pasaban Gracián o Gaitán, asi nos llegaba Boca. En el segundo tiempo, hay que decirlo, Boca con diez jugó mejor hasta el primer gol del Rolfi. Continuaba ese no saber que hacer con la pelota por parte de Independiente, aunque el fondo seguía mas o menos firme, destacándose ahora el Indio Puertas en la marca de Tristelme. Boca dominaba territorialmente, pero tampoco era el Barcelona. Santoro no hacía cambios, y seguiamos puteando TODOS a Pepe Moreno. De pronto, esa corrida del Rolfi, bomba, y el reumático Abbondanzieri la ve cuando ya está a sus espaldas, o sea ADENTRO. Un gol europeo, loco. Que grité muuuuchoooo. Le dije a uno en la tribuna, antes de empezar el partido, cuando Abbondanzieri vino hacia el arco de Luna y Alcorta, “mirá, está todo de negro el viejo, como cuando el gol de Pusineri en 2002”
El gol los mató, deben haber sentido el viaje a Venezuela también, pero en todo caso el cansancio vino de la mano del gol. Aparte, se ve que entre ellos están peleados. Tristelme solo le daba la pelota a Figueroa, y Palermo y “Tijeras” Viatri le hacían gestos, los ví.
A los 30 del segundo tiempo, típico, Pezzota les regaló un tiro libre a veinte metros del arco de Assmann para que empaten. Boca ya tenía a tres nueves en la cancha, Figueroa, Palermo, y “Tijeras” Viatri, pero Tristelme le pegó al arco muy mal, muy débil. Esa fue la única llegada de Boca en realidad de todo el segundo tiempo, mas otra a los 45 minutos cuando ya estábamos 2 a 0.
Llegué a casa, y cuando pongo la tele, aparece el artrósico de Abbondanzieri diciendo que si, que hubo falta en el penal , ¡ pero de Mancuello a el ! Que tipo caradura. Cruza todo el cuerpo cuando sale, y claro, Mancuello que viene a la carrera no puede eludirlo, penal claro, pinocho.Ese gol lo grité como dos minutos. El que va a la cancha, sabe que eso es una barbaridad, gritar dos minutos un gol es una barbaridad. Pero en general creo que toda la popular lo gritó asi. Todavía escúcho en mi mente a toda la hermandad roja gritando el gol, y ya son como las tres de la mañana.Después del primer gol del Rolfi y hasta el final, fue todo del Rojo. Incluso hubo ooolleeee, que en Futbol de Tercera no pasaron. Pasaron si las banderas de Bolivia y de Paraguay que llevó la barra, eso si lo mostraron bien. Para que nos multen, o algo peor.
Por fin Santoro puso a Mazzolla. Y el chico ya hizo mas de lo que Pepe Moreno generó en tres partidos. Voy a contratar a un puteador para llevar a la cancha en el próximo partido. Voy a contratar a un tipo para que putee por mi al negro porque ya no pudo inventar insultos contra el. Lo llevo al tipo, al puteador, lo paro al lado mio en la tribuna, y si Santoro sigue poniendo al caballo colombiano hago que lo putee todo el partido por mi.Con la base de Assmann – Tuzzio – Pusineri- Rolfi mas los chicos Mancuello y Mazzolla, la vuelta de Vittor, las ganas que le ponen “el indio” Puertas, el Uruguayo, y a pesar del mogólico Sosa y del caballino Moreno, quizás saquemos mas puntos, mas incluso que Boca y San Marcelo ( San Lorenzo).
No se si tuvo que ver con el arresto de unos sesenta integrantes en las adyacencias del estadio, pero la estructura o falange bostera denominada “La doce” PRÁCTICAMENTE NO CANTÓ. Se escuchaban corchazos a eso de las seis de la tarde cerca de la cancha, y después en casa vi que la policía detuvo a sesenta kabezas de Boca que iban con balas y cuchillos. En fin, pero yo iba a otra cosa, supuestamente siempre alientan, siempre cantan. Yo tenía para mi que solo cantan de locales, y un poco ayer lo confirmé. Muda che, la doce, y hablo antes de los goles ¿ eh?. Son un espectáculo turístico allá en la Boca. Ayer, de visitantes estaban bien callados. Y después de los goles, directamente muertos. Y eso que les dimos nueve mil entradas, ¿ eh ?, si, nueve mil por orden de Grondona. Pero no había mas de cuatro mil personas en esa tribuna. Cinco mil con toda la furia. Racing trajo mas gente, che. Y Racing cantó mas que Boca también. Racing…que mentira es Caruso…Castroman de nueve…Sosa de ocho…”pongo a Migliore porque es salidor” dijo el boludo en la semana, si, es salidor, sale todos los miércoles, y los jueves, y los viernes…Ay Caruso, que mentira que sos...pobre Agaydemia...
Próxima fecha, bueno, se viene el bolilobo jujeño, será el viernes a las seis de la tarde el partido. Pero no quiero pensar en el bolilobo aun, dejáme disfrutar este dos a cero IMPENSADO. Ganarle a Boca para mi es mas lindo que ganarle a Racing, y la verdad que los hinchas y socios rojos que no fueron a la cancha se perdieron una muy buena fiesta, una Creamfield futbolera; un Monsters of Rock; un concierto de Ozzy o de los Stones. Yo quiero seguir la fiesta un par de dias mas. Saludos, che.
BY J-LEZ