La Selección de ALF Basile y Don Julio, siempre en deuda

Hace dos horas que estoy al lado de la estufa eléctrica tratando de descongelarme, si pudiera me metería adentro del microondas…toda para mi es esta estufa, la voy a abrazar, llegué del Gallinero a las siete, son las nueve y todavía tengo un par de dedos duros… te escribo con una mano. Pero lo primero es lo primero, ALF Basile y tu fracasada selección: pueden irse todos a la reputa madre que los parió, muertos, millonarios pechos fríos.
Si anduviste sábado a la tarde por Buenos Aires sabés que asomar la cabeza a la puerta de tu casa era como meterla adentro de un freezer bien pero bien helado. Imagináte lo que era el Gallinero arriba, ahí donde es como estar en un balcón del octavo piso. Faltó la nieve, con ella hubiera sido como jugar en el invierno ruso. Salía frío de todos lados, de los escalones, de las maderas de los asientos…Le dije en la semana al que sacó las entradas, al doctor Varela, “mira que vuelve el invierno, Varela”, me contestó: “no pasa nada, VA A ESTAR LINDO”, y encima agregó, “Jimi, no puede ser que Davide y Ramiro no hayan visto nunca a la selección, tenemos que llevar a nuestros hijos para que VEAN CRACKS” “Está bien Varela, saca nomás”, le contesté mas con el corazón que usando la cabeza.
La selección de la AFA, la selección de ALF Basile y de don Julio de Arsenal sigue fracasando en los partidos difíciles. Una parte del grupo AFA venía de ganar el torneo juvenil que se disputó en China, lo llaman Olimpíadas pero eso será a nivel de otros deportes, nosotros, los argentinos que ganamos dos mundiales, los argentinos cuyos equipos ganaron no menos de diez Intercontinentales y como veinte Libertadores de América, sabemos que esos juegos a nivel del fútbol son como participar de un torneo juvenil. La selección de AFA había jugado alli en Beijing contra grandes y difíciles rivales como Costa de Marfil, Australia o la tercera de Brasil con el ex jugador Ronaldinho de capitán.
Ahora, con ALF Basile en vez de Batista en la dirección técnica, y habiéndose sumado aquí al grupo los fracasados nacionales Heinze, Zanetti, Cambiasso, etc, enfrentaban a la empeñosa selección paraguaya que vino SIN SUS DOS DELANTEROS TITULARES, SANTA CRUZ Y CABAÑAS.
Y.. mientras nos congelábamos en el Gallinero vimos a un típico equipo de los de ALF Basile, de esos que dependen absolutamente de las individualidades. Si los players entran a 220 todo marcha bien; pero si los players entran subestimando, desconcentrados, apáticos, pensando en los contratos o en los familiares que tienen que visitar, entonces sabés que te espera un mediocre empate o perder como contra Colombia 5 a 0 ( acordáte que ALF nos dirigía en ese resultado HISTÓRICO) La carrera de ALF tiene tres fechas históricas, tres hitos: uno, la Intercontinental de Ra sin club; dos, el 5 a o del pibe Valderrama en ese mismo y helado gallinero; y tres, el doping de Maradroga en el mundial 94. Bueno, perdón, acá me agregan un cuarto hito: Medalla de Oro en la Maratón del Whisky, Aberdeen, Escocia, 1997.
Que pechos fríos que son Cambiasso, el Pupi Zanetti, el muerto de Heinze, el limitado De Michelis, que selección tan millonaria y helada como la tarde, Mascherano fue la excepción. Una vergüenza. Encima tuve que escuchar a los paraguayos cantando todo el segundo tiempo que “somos locales otra vez”, nadie alentaba, nadie puteaba, decididamente hay que jugar en otra cancha, en la de Boca o en Arroyito, hay que jugar donde la gente aliente, donde a cuatro mil paraguayos o boliguayos o lo que sea nunca se los escúche…va la familia a ver a la selección, parece público de rugby, parece que jugára el SIC o un equipo de polo y no la selección de fútbol…
Todos desconcentrados, los jugadores, la gente…mirá como habrá sido que atrás mío tenía a dos o tres de Boca y lo único que pedían era que a Riquelme le sacaran la segunda amarilla para que no jugára contra los peruanos el miércoles y asi estuviera menos cansado para el domingo.
Basta, ya me descongelé y ahora me voy a ver a la Hiena Barrios que boxea contra Juaréz, por lo menos la Hiena siempre pone huevos.
Saludos.
By j-lez