BORGHI Y EL FÚTBOL CHILENO

Para entender un poco el momento de Independiente, lean esta nota que Trolé le hizo al Pepe Basualdo (actual Dt del Santiago Morning) en la cual se refiere al futbol de Chile.
Antes de que Russo asumiera en Boca, José, tu apellido había sonado como candidato. Hoy, un año y medio después, estás en Santiago Morning, Chile. ¿Entonces pensabas que te darían alguna chance para trabajar en Primera?
-Entonces creía que mi nombre, haber jugado mundiales, haber ganado todo en Vélez y Boca, me iba a ayudar. Hoy, bueno, ya me hice la cabeza con que tendré que hacer el camino más largo, pero que voy a llegar, sí, voy a llegar. Y acá estoy, aprendiendo, con el semiprofesionalismo de Chile. No sabés lo que son estos muchachos. Vienen, entrenan dos horas, todo bien, pero después salen y se emborrachan, les gusta demasiado la joda. O van y se internan en McDonald's. No, no, es terrible en serio. Nada de salidita o trago equilibrado: acá se emborrachan nomás, no tienen drama.
-Bielsa, chocho.-
Uy, pobre. Una vez fuimos sparring de la selección y charlé un rato con él. "Los voy a sacar buenos", me decía, así que... Es difícil encontrar jugadores para explotar, y Marcelo está haciendo milagros. Y cuando digo milagros, digo milagros: te hablo de tipos que no saben marcar, no saben anticipar, no saben leer el partido, se pierden. Limitados en serio...
-En los picados sacás ventaja, ¿no?-
"Pero, profe, usted está muy bien", me dicen. Un tipo que en la Argentina no puede jugar viene acá y patea diez años, tranquilo. Y te habla alguien que ha pateado, ¿eh? Dálmine, Mandiyú, y así, tranqui, hasta los grandes. Y ahora haré lo mismo. Gámez me dijo: "A ver, Pepe, si agarrás experiencia y te venís a Vélez". Qué sé yo. Si como jugador tuve que dar la vuelta más grande...Bueno esos son los fragmentos mas relacionados, la otra parte de la nota no tiene importancia.