MALDITO GALLINERO.

Copa de la Liga Profesional - fecha 10 -

River 3 Independiente 0


Y bueno, ya saben , generalmente cuando vamos a esa cancha nos fulminan el orto. Aparte, este año tocó jugar dos veces seguidas en lo de las batarazas. ¿ No era que en los clásicos la localía se iba a invertir de un torneo a otro? Por ahí en Avellaneda con el envión que llevábamos el partido era diferente. ¡ Si estas gallinas este año de visitantes pechearon en todos lados! Pechearon en Bolivia, en Perú, en Brasil , en Córdoba...En Nuñez no ganamos aunque le prometamos a un santo donar un millón de dólares . 

También hubo antes del partido un par de hechos mufas. Los dirigentes fueron a almorzar con el presidente de River y además salió a hablar Holan. Almorzar ahí el día el partido es mufa, ya pasó en 2018. Y a Holan , bueno, ya sabemos como le fue esa vez.

El primer gol de las gallinas vino después de una jugada en la cual, Canelo en vez de definir se tira para que cobran penal. Fue una boludez. Esos penales se cobraron hasta el VAR.

Después si, todo fue desparejo. Hasta gol , la pelota fue de ellos pero tuvimos dos aproximaciones fuertes , una con Giménez (el cabezazo luego de un buen centro del Salta González) y otra con Canelo (la referida). Quizás la línea de 5 hubiera sido más efectiva que ese 4-1-3-2 inicial. A Marcone le entraban por los dos costados , quedó muy solo.

Ya está. Lo bueno es que seguimos dentro de los cuatro equipos de la zona que jugarán los partidos definitivos de esta liga. Y además, considero que el descenso ya no es problema. Pensemos en nuestro primer partido de este torneo. Perdimos con Colón , el referí nos cagó, salimos de la cancha todos puteando. Hoy Colón desciende y nosotros estamos ocho puntos arriba de ellos.

No creo igualmente que haya descenso por tabla general. Y menos si Tigre está comprometido. Si ahí abajo estábamos nosotros era otro cantar. Y mucho más después de los resultados electorales del domingo pasado. La mafia de AFA salvará a Tigre si Massa es presidente, ¿ alguien lo duda? Huracán, Colón, Banfield , Platense también le simpatizan al Chiqui. Al final todo fue humo, no se va a ir nadie.


Ya está. No da para analizar demasiado el partido de anoche. Escribo un poco más y dedico “el j-les” de hoy a un referente musical argentino que se fue para siempre antes de ayer, Don Ricardo Iorio. El metal argento hasta él hablaba de magos y espadas. V8 y Hermética en cambio hablaron de laburantes , de trenes , del barrio de Liniers, de Pacheco y La Paternal, de Dock Sud y de Tres de Febrero. No tengo ganas de escribir semblanzas de Iorio, estoy muy triste aún, cuando se mueren tipos así es como si se fueran amigos. El primer concierto al que fue mi hijo fue uno de Almafuerte en el estadio Malvinas Argentinas. Fuimos juntos. O sea que Ricardo fue referente musical de la familia también. La mejor tradición rockera argenta (rockera digo eh, porque si ustedes creen que Fito Páez es rock estamos sonados, estamos perdidos) yo la tengo muy clara: empieza con Manal, sigue con Pappo´s Blues , El Reloj y enseguida vienen tres bandas en las que tocó y compuso Ricardo: V8 , Hermética y Almafuerte. A esa lista podemos agregar a Riff, claro. Y actualmente a Malón , donde tocan dos ex Hermética. A los costados de esa columna vertebral, de esa línea dura de la música argentina puede haber alguna otras bandas. Difícil encontrar tanto volumen y distorsión, tanto Marshall. Gracias Iorio por todo el metal pesado que usted grabó y el que nos dio en conciertos. Si, fue un personaje. Con pensamientos propios. Te puede gustar o no lo que decía. Pero nunca fue un amanuense, un blando, nunca temió. Muchas veces lo callaron. Creo que todos conocemos muchas personas a las que nunca les oímos decir lo que piensan de verdad en su vida. Descanse en paz ahora, Don Ricardo. Porque ya tenemos mucho legado suyo para escuchar y re escuchar . Usted ya dijo todo, usted fue un gran compositor de muchas canciones pesadas que nos marcaron, además nunca fue un careta, un hipócrita. Por todo eso se fue tranquilo. Las Islas Malvinas y la Basílica de Lujan siempre van a esperarlo.


Saludos

by j-les