LOS DUEÑOS DE AVELLANEDA.

 

Copa de la Liga Profesional - fecha 7 -

Racing 0 Independiente 2


Shhhhhhh... ¡ Un minuto de silencioooo ! ¡ PARA RASIN QUE ESTÁ MUERTO ! Antes que nada eso.

Ya no se podrá decir que este es uno de los peores planteles de la historia roja. Carletto Tévez lo heredó y lo convirtió en otra cosa. En el primer gol, en la contra de Martínez y Canelo, parecíamos el Bayern Munich. Hermoso como fueron a gritárselo después tres rojos a la puteadora tribuna racinguera. Fue un golazo. El que empezó la invasión anal .

Pobres tipos estos de rasin. Que el Rojo te baile con el Bocha, Maranga, etc , es una cosa. Que te parta el culo en seis unos años después con Cuqui, Rolfi , Pocho, Fede Dominguez, o más tarde con Meza, Rigoni y Taglia en cancha, bueno, es lógico. Pero que tratando de escapar de la zona descensiva te gane con Ostachuk, Báez, Cauteruccio, con lesionados, con pibes como Tata Martínez...en tu cancha , ante 50 mil puteadores...en fin. Tenemos tantas hazañas...esta no fue una de ellas precisamente, pero que necesario era ganar en este contexto un clásico.

Si, había cincuenta mil puteadores de Gago. Había invitados como Andino, Berguessio , la sorda y grasa de La Joaqui, posiblemente el cabeza de Bizarrap. Todos terminaron puteando a todos, tirando botellas detrás del banco de suplentes. Les echamos otro DT, el cuarto o quinto creo.

El planteo estuvo perfecto. Tévez fue un jugador extraordinario y ahora es un tacticista. Escuché a periodistas partidarios criticar el planteo, decían que se metió muy atrás en el segundo tiempo. Creo que no estábamos para el golpe por golpe. Si, jugamos como Instituto , como Platense. ¿ Querían jugar mano a mano contra rasin que tiene una pequeña selección en su plantel ? Los jugadores dejaron la vida. Y el DT acertó todo: el embudo donde murió rasin , los cambios, sorprendió con Isla (que aparentemente estaba desahuciado para este partido) , hizo ingresar justo a Aguilar y más. Gago ayudó, es cierto. Sacó a los laterales en el segundo tiempo; también a Juanfer. Hauche entró tarde. Pero bueno, los mismos que criticaban el planteo eran los que no querían a Tévez. Algunos decían que era un improvisado , otros desde la ideología tampoco lo aceptaban, escupían en los micrófonos que era una locura, que todo era una jugada de la política nacional. Felizmente esos tipos comentan en un programa humeante, puteador , en transmisiones de dudosa calidad técnica. Y Carlitos está en nuestro banco de suplentes.

Los periodistas partidarios filtraron el equipo seis horas antes del partido. Entonces en las redes la gente comenzó a putear a Ostachuk, a Caute, a Tévez por no poner a Giménez...somos infumables...Había un tipo en Twitter que escribió luego del partido: “bueno ahora festejemos, pero en el próximo partido hay que ir para adelante.”

El Chaco y Canelo fueron los mejores. Todos jugaron una final. Seguramente hubo un premio suculento, pero es merecido porque dieron todo y los hinchas tendremos una semana de felicidad. Las dosis de Clonazepam que toma el rabino Milei, los gatos que viajan con Insaurralde, el dólar blue a una luca, el debate presidencial, etc, etc, todo eso existe, claro. Pero en todo caso la alegría de ganar un clásico nos va a acompañar cuando nos desconectemos de la horrible y triste “realidad nacional”. Es increíble, puteamos mas a los referís, a los jugadores y a los técnicos , que a los politicos nacionales.

No tendríamos que descender , como equipo de “cancha llena” que somos. Ningún club así debería irse a la B. No somos Vélez ni Huracán. Pero todavía falta bastante para decir que zafamos. En una semana por ejemplo, hay que ir a la Puternal , a jugar contra el Bicho. Con el Chaco en este nivel, cuando recuperemos a Toloza y aparezca por fin el fútbol de Mancuello, podríamos soñar con algo más. Por el momento, alejar definitivamente el segundo descenso del club debe ser la prioridad. Sumando, vamos a encontrar nuevos horizontes. 

Pero ahora, hoy, a disfrutar en grande LA PATERNIDAD. A cargar , a re enviar memes, a pasear con la camiseta puesta, a usar indumentaria del club en el laburo, etc. Más allá de la “realidad nacional” , la semana del hincha rojo será excelente. Es lo único importante cuando se juega un clásico.


Saludos .


By j-les