Fiesta Roja.

 Copa de la Liga Profesional - fecha 9 - 

Independiente 3 - Barracas Central 0


Lo más importante es que no vamos a descender. Se acabó. Estos tres puntos de anoche son de oro para alcanzar el objetivo principal. Quedamos a ocho puntos de los últimos y quedan quince puntos por jugarse. Hay varios últimos además. Los partidos nuestros. los hinchas de los otros equipos ya no los mirarán con morbo. Ya no damos risa. Eso queda para el Globo, Lobo virgocho, Vélez, Colón, Tigre , SanMiento , etc.

Y pasó Barracas nomás . Con ese DT , el Huevo Rondina, antifútbol y que se viste como un rufián. Barracas Central, el caballo del comisario, en cualquier momento Chiqui los clasifica a una copa internacional. Golpeó bastante y el referí se hacía el boludo.

Presionó bien Independiente . Y jugó . Aplastó a Barracas. Trianguló y también jugó directo. No se que pasará, no se cual es el futuro , pero hacía mucho tiempo que en nuestra cancha no se aplaudía cinco minutos seguidos a dos jugadores que salieron por cambio (Damián Pérez y Mancuello ) . Pensar que este era uno de los planteles más puteados de la Argentina. Ahora eso pasa en rasin. Los destruimos. Los hicimos mierda. Se quedaron sin DT, saltó que el presidente tiene negocios con Sigali (restaurantes), jugaron dos veces en el año con Independiente quemándose y no pudieron ganarle, etc, etc.

Si , Carletto mejoró la psicología del plantel. Pero el fobal no es nada más que psicología , porque sino traemos a Freud y salimos campeones del mundo. Carletto plantea bien los partidos; mejoró la condición física de los treinta jugadores; salvó la carrera de Pérez, Marcone, Laso, Giménez, Báez; está en los detalles tácticos, jugamos a algo, tenemos una idea, jugamos desde la fecha 2 hasta la 9 todos los partidos bien, ningún rival fue más que el Rojo.

Hay futuro, los hinchas no piensan en que Boca nos va a alcanzar en Libertadores, nos importa un carajo eso si sabemos que somos competitivos , que se está armando algo , que estamos en el origen de una secuencia que llevará a más éxitos. Hace mucho que no disfrutamos a Independiente , que solo estamos pendientes de lo que hacen los otros, mufando a Boca, mufando a rasin, etc. Si Boca gana la Libertadores además , se abrirían nuevos cupos hacia abajo en las tablas de las copas . Sería bueno para asegurar la renovación de Tévez entrar a la Sudamericana 2024. No sea cosa que el macrismo se lleve a Carletto de nuevo a Boca en caso de que haya derrota en el Maracaná y que Román no sea re elegido. 

Hace ya una hora que trato de arrancar a laburar y no puedo porque vuelvo siempre al recuerdo de lo que anoche pasó en Avellaneda. Hace mucho que no teníamos una noche tan feliz. Solo quiero ver la foto de Carletto Tévez firmando contrato acá hasta el 2030. 

Viene River, que es una selección. Pero es el mejor momento nuestro para enfrentarlo.  ¿No les parece ? 

Saludos, 

by j-les