EL REY VIVE.

 

Copa Sudamericana -fecha 5 - Grupo G


Independiente 4 – La Guairá 0


Quedamos a tiro del Ceará. Milagrosamente, porque hasta los ochenta minutos solo ganábamos dos a cero y había que lograr un resultado de esos que este equipo no consigue habitualmente ni jugando todo el día contra la Tercera.

Veremos que hará Ceará. Que por cierto no es Flamengo ni Palmeiras en cuanto a volumen futbolero o historia.

Fue una buena prueba para jugadores jóvenes como Pozzo o Soñora la de anoche. Porque la pelota quemaba y a los treinta minutos del primer tiempo en la cancha se puteaba a cualquiera que jugara un pase atrás. A esa altura también era obvio que los venecos habían recibido alguna recompensa por no ser goleados. No pegaban pero el arquero hacía tiempo como si fuera argentino o uruguayo y el resto se tiraba al piso permanentemente.

Quizás debió jugar de entrada Fernández, para aprovechar que últimamente la emboca bastante. ¿Los periodistas y viudos de Silvio Romero hoy van a postear en sus redes que Benegas otra vez hizo dos goles claves? Ser viudo de Bustos vaya y pase porque Vigo cada vez juega peor. Pero romper las bolas con el gordito Romero todas las semanas , estoy seguro que mufa al pelado.

Creo que pateamos exactamente 34 veces al arco en el partido. O 40 . Y creo que este plantel más no puede hacer. Si ya se, que si agarra el City a los venecos les hace 76 goles como si fueran puntos de basquet. Pero bueno, si tenemos en cuenta la pecheada (histórica) de River contra Tigre y lo mal que juega el Boca (como dicen los colombianos), si consideramos que ensuciantes de La Plata no pudo ganarle al bicho y que rasin joga bonito pero no hace goles, bueno, el Rojo con mucho menos plantel y jerarquía que esos clubes aún vive en esta Sudamericana y eso no es poco; al contrario si tenemos en cuenta el contexto político e institucional nuestro, con los barras del oficialismo copando las tribunas, la oposición armándose y rompiéndose una vez por semana , etc. El periodismo nos tira mierda pero nosotros también. Nada nos viene bien. Disfrutan cuando hace goles Silvio Romero en Brasil y bardean a Benegas que siempre deja todo. En fin.

Que el periodismo diga lo que quiera. Ya los conocemos a todos esos chantas de café que gritan en los paneles “deportivos”. Esos soretes y soretas que ocultan groseramente a Villa, por ejemplo. Ni las mujeres periodistas dicen algo de él. La analista de videos Morena Beltrán entre ellas. Y si, después están los que victimizan al golpeador, maltratador, violín , abusador y borracho de Villa. A ver, Martín Arévalo, gran amigo de jugadores y representantes, falseador de los contextos futboleros nuestros, ¿vos dejarías sola a tu novia con Villa? , ¿ vos le presentarías tu novia a Villa ?

El miércoles 25 de mayo que la cancha sea una fiesta bien grandota. Y cuando vayan a putear a Juanito, Soñora, Pozzo, el pelado, Leandro o a Barreto, incluso a Roa o a Insaurralde, recuerden que todo el país quiere vernos muertos. Van a mufarnos todos los bosteros, las gallinas, rasin y el cuervo sin barrio; ensuciantes , los comegatos, los cordobeses, los poquitos de Vélez y los de Huracán también, todos eh. Asi que alienten. Viene el Ceará pero todavía somos el Rey de Copas.


Saludos.

By j-les