ALGO DE PAZ.

 

Copa Sudamericana 2022 -fecha 4- grupo G


General Caballero 0 - Independiente 4


Había un hippie en los setenta , Raul Porchetto, que cantaba siempre ese mismo tema: “Algo de paz”. Yo lo puteaba por esa música blanda, por esas baladas de miel (nosotros escuchábamos El Reloj o Pappo´s Blues ) y también porque las pocas minas rockeras que había, todas se morían por el tipo. Algo de paz trajo el Rojo de Paraguay.

Igualmente no alcanza, claro. Pero bueno, acortar la diferencia de gol a uno solo con Ceará permite por lo menos flotar en la Sudamericana. No nos hundieron. No es poco.

No analicemos línea de juego o tácticas. Tampoco empecemos a cantar “¡Vamo' vamo' los pibees!”. Vieron lo que fue el día del partido: las dos barras en Asunción , más juicios perdidos y el pelado Benegas con vértigo.

Pozzo , Julián Romero, necesitan jugar con alguien de jerarquía al lado. Nadie tiene jerarquía en el plantel. Por suerte Fernández en el último gol no quiso definir él y dio bien el pase a Soñora para que el 10 la meta. Ese gol puede ser fundamental dentro de dos semanas.

Todavía no encuentra el DT un equipo ni siquiera medianamente confiable. Pero no hay que entregar más puntos en el torneo local. Aunque estemos fuera de todo, hay que sumar para el promedio y para las tablas de las copas. No puede quedar último el Rojo en la zona B.

La semana ideal sería: ganarle al Globo; también el martes a los venecos ; que sean anunciada la unidad política en el club y que el Ceará pierda o empate contra General Caballero. Si pasa la mitad de eso abandono el metal, el blues, el rock n roll y me pongo a escuchar a PorSuiGieco o a Naty Peluso.


Saludos.

By j-les