CANTANDO BAJO LA LLUVIA.

 

COPA DE LA LIGA – Fecha 5 -


Independiente 2 – Boca 2 .


Después que terminó el extraño partido, la gente salía de la Erico Baja totalmente empapada ( había esquivado rayos) y entonaba “soy del Rojo”. Si se hubiera jugado con visitantes, no creo que en la retirada los mandriles de la “doce” cantaran. Mas bien habrían puteado a Battaglia. Porque Boca es un club que tiene un plantel de 80 millones de dólares (o más), pero el DT vale tres “marrones”, treinta mangos.

Toda la semana pedimos la lluvia , porque esa variable iba a nivelar la enorme diferencia de jerarquía que existe entre un equipo y otro. Ojo, Boca tiene muchas vedetongas. Que en vez de jugar y pasarte por encima, se dedican a otra cosa. Por ejemplo Benedetto. A ver, Palermo nunca cargaba a las hinchadas rivales. Pero este tarado (y sorete) de Benedetto , que es uno de los símbolos de la peor derrota en la historia bostera, que además los dejó a mitad de otra Libertadores y se fue para Europa, que nunca ganó una Libertadores, resulta que te carga.

La lluvia emparejó todo y Boca terminó con Rojo pidiendo por favor que el partido se suspenda. Boca, que supuestamente es barro y huevo. Yo creo que si fuera al revés, si Boca era el equipo que empataba en la tempestad que se descargó en Avellaneda, mañana sus periodistas salían a hablar de hazañas o cosas así. Nosotros en cambio decimos “bueno, es mejor empatar que perder” y seguimos, porque este partido solo será memorable cuando evoquemos la vez que más nos mojamos en una cancha. Nada más.

Hasta la lluvia , debido al empeño de Batallini, a la buena actitud del equipo en general más allá de la atroz falta de jerarquía (porque Banfield, Boca, River, Velez, Colon, Defensa, Lanús, Estudiantes , Talleres, rasin, Central , tienen mejor plantel que el Rojo) , hasta la lluvia no hubo grandes diferencias. Salvo en los últimos diez minutos del primer tiempo , en los que Boca dominó con cambios de frente, proyecciones de sus laterales , toquetéo de Molinas, etc, salvo en tal lapso , nunca fue notorio el presupuesto de Boca en relación a la mediocridad nuestra. Después, los pechos ( o las tetas) de Pol Fernandez, Ramirez, Villa, Fat Fabra, etc, cuando se mojaron se enfriaron más. Nosotros en cambio, más llovía, mas huevo poníamos. El Barba sacó dos defensores y puso dos delanteros. Rossi hacía tiempo. Battaglia y Herrón seguían desorientados.

La gente fue importante. En la tormenta, estuvo firme. Cantó. Fue bien hostil contra Boca. Alentó. Ayudó al equipo en el diluvio. Fue grandioso; la gente alentaba , el Rojo metía, Boca se refugiaba cada vez más cerca de su arquero. Gritar el empate debajo de las olas de agua que mandaba Diosito fue glorioso.

Nos fuimos de Avellaneda con esta certeza: con Batallini más un jugador de jerarquía lo ganábamos. Ni uno solo tenemos así. No pudimos atacar a esas dos momias que Boca tiene atrás, Izquierdoz y Rojo. Esos dos pedían la hora. Es todo muy difícil para Independiente.

Muchos firmábanos el empate antes de ir a la cancha. Era superlógico perder ayer contra Boca. Pero , como dice el señor Davico , lo hermoso del fútbol es que siempre es posible (ganarle a cualquiera).

Prepárense , porque toda la semana van a romper las bolas con la piña de Insaurralde. Ya se que es un pelotudo. Pero bueno, la del Pulpo González a Ojeda de Central ya se la olvidaron. Además, justicia divina, porque Villa es un cuadrumano golpeador. La perspectiva de género en el fútbol argentino es pura hipocresía , Villa le desfiguró la cara a una mujer; Pavón es peor, porque es violín. Pero juegan como si nada.

La cancha se puso intransitable porque llovió en 20 minutos el agua que habitualmente puede caer en dos meses. Justo Boca, que tuvo que salir a buscar cancha porque no podía jugar en el arenero ese que tiene, justo Boca no puede hablar mal del campo rojo.

Pasamos Vélez y Boca sin humillaciones. Me quedo con la actitud de Soñora , que casi ni festejó el empate, fue a buscar rápido la bola adentro del arco de Boca y la llevó al medio de la cancha. Hay buena energía, hay ganas. Pero nos falta fútbol.


Saludos

by j-les