FALCIONI ERA UN MAGO.

 

Todos quejándose porque Romero se fue por una suma escasa. ¿ Y cuánto valdría un gordo que en el último año solo se arrastró en la cancha? No se podía contar con el 18 ni para contraatacar ni para presionar alto. Todos lo vimos, todos lo puteamos. Nunca se puso a dieta para jugar profesionalmente. El capitán Chocolate. No ganaba ni un mano a mano últimamente. ¿Qué esperaban? ¿qué venga el Milán a buscarlo con ocho o diez palos ? Encima era el contrato mas alto del plantel. Ayer no estuvo contra CASLA y jugamos igual que cuando él estaba en cancha. Continuó la inoperancia. Es lo mismo Independiente con o sin este gordo caro. "Pero, ¿ cómo puede ser que vendan al goleador histórico?" repetían a coro el impresentable Fucks y el cometero Renato. Ya no era goleador , Silvio Romero. Julián Alvarez es goleador. Pepe Sand también. Déjense de joder. Lo vino a buscar el Fortaleza de Brasil. Es como si jugaras en Platense mas o menos. Lo que si debe hacerse es traer a un delantero bueno y que tenga ganas , porque creo que los noventa mil dólares mensuales que cobraba Silvio Romero van a alcanzar para eso.

Tema Bustos. Sino firma para irse a River , sino quiere dejar un peso en el club hay que ponerlo de control en los molinetes de la cancha los días de partidos. Que pida carnets y abonos . Que sea personal de UTEDyC. Pendejo desagradecido. Seis ofertas le hizo River. ¡ Seis ! ¿Tiene problemas con la dirigencia , ¿ y qué culpa tiene el club de eso? ¿El club no lo formó? ¿el club no le dio de comer y lo hizo trascender acaso? Que corra solo en Domínico hasta el 30 de junio. Y al representante ( que también trajo a Silvio Romero y Verón) desearle lo peor. Pero lo peor eh, con toda el alma roja que uno tiene.

Tema Velasco. Hay que venderlo HOY a Velasco. Antes de que se convierta en un Benítez. No es ni parecido a Gustavito López , ni al Kun ni a Barco. Hay que venderlo, pagar todo lo que se debe, incorporar , empezar de nuevo.

Creí que el tiempo político ya había pasado. Pero parece que no. El viernes, al mismo tiempo , en La Red y en ESPN se sacaron a la luz todos los calzoncillos sucios de Independiente. Justo en el momento que necesitamos incorporar jugadores , Fucks, Martín Arevalo y De La Cometa, se encargaron de espantar a cualquiera que hubiera tenido ofertas del Rojo. Primero está el club. Y hay momentos y contextos para decir ciertas cosas . Renato, cuando Comparada bancaba su “Mundo Rojo” en Radio La Red nada decía de la corrupción ni de los negocios de su “auspiciante”. Recuerdo que encubrió también los desmanejos de Duca, siempre estuvo sonriente y solícito para el ex presidente. Cantero estuvo a punto de aplicarle el derecho de admisión al periodista, porque estaban en los libros contables de Independiente los “aportes” de Comparada a los programas de Renato. Fue para atrás , jaBi, hubiera sido una gran medida, echar del club a Renatito. Ahora, como un pastor protestante norteamericano, impoluto, Renato nos dice que está bien y que está mal, en una carta llena de lugares comunes , haciéndose el hincha number one. “Nadie quiere venir , todos quieren irse” dice Renato. Falso, porque vino el DT que todos los clubes de Argentina sondearon. También vino el Rolfi. Todos lo querían a Rolfi de Manager. Está en Independiente. Y Sosa no se quiso ir. 

En la carta de Renato faltan datos. Nada dice de sus amigos representantes ; ni de sus amigos los jugadores , que no consiguieron ni un dólar para el club en todos los torneos que jugaron. Tampoco menciona que nos robaron once puntos en el último torneo. Es un texto inexacto y con omisiones, lleno de humeadas demagógicas. En la política nacional nos pasa igual. Los mensajeros a veces tienen razón pero su autoridad moral es por lo menos, baja.

Cuidado con la política muchachos; primero el club. Siempre primero el club. Recuerden lo de momentos y contextos. Sino van a terminar gritando goles del rival porque perder  favorece políticamente. Ocurrió varias veces en el club. Está pasando de nuevo. 

El tiempo político fue el de las elecciones. Los dirigentes, Yoyo en especial, son impresentables. Pero ahora, porque la oposición erró un gol abajo del arco (era muy fácil ganarle a Moyano , es increíble todo lo que pasó) ahora es tiempo de armar el plantel nuevamente. Después se verá. La corrupción de Independiente es tratada de forma diferente en los medios, ese es el punto. Nadie hace programas hablando de las deudas de River o de los mil cheques rechazados que tiene el cuervo. Nadie. Sigan así partidarios, que ni a Briasco vamos a poder contratar.

Falcioni era un mago. No se como juntó 58 puntos con este plantel. Tres o cuatro tipos lo bancábamos al comienzo, Renato de entrada le tiró mierda. Y nunca paró. 

Algunas cosas positivas de anoche: hubo algo más de presión y fueron interesantes los 15 minutos de Sayago. Insisto, vendamos a Velasco. El gol del cuervo (además de que Ortega no se donde mierda estaba), es también un poco culpa de Milton. Pero bueno, hace mucho tiempo que no era titular este arquero.


Saludos.

By j-les


( A la memoria de Juan Calvente, QEPD, víctima de esta Argentina irracional , decadente , sin ley ).