CHAU JOYA.

 "Cuando me llamaron de Boca no lo dudé ni un segundo”, dijo Figal ayer. Bustos aparentemente se las toma sin dejarnos un peso y Barco está tratando de borrarse el tatuaje que se hizo después de ganar la Sudamericana con Independiente. Es obvio que los pibes del club juegan con un ojo mirando el arco rival y con el otro buscan nuevas camisetas. No son todos, Velasco quizás regrese, no sé si parte tan contento.

En fin, Figal es un defensor por lo menos desconcentrado; Barco siempre creí que iba a terminar jugando en Boca y a Bustos, sino firma renovación , hay que ponerlo a trabajar de control en las entradas de la cancha los días de partido, por sorete y desagradecido. Porque el club no son los Moyano; el club te formó y te dio de comer. Hoy serías un pueblerino más, un pajuerano de 25 años sino fuera porque Independiente te dio pensión y cabida en Buenos Aires, hijo de puta, ¿ pero cómo te vas a ir así? 

Mancuello prefiere jugar en un club periférico del fútbol mexicano y Gigliotti, después que lo rescatamos de China, prefirió a Nacional de Montevideo. Toda la prensa negativa que tuvo Independiente desde que empezó el año sin duda contribuyó en estas decisiones . River tampoco paga al día; del cuervo se van los jugadores por falta de pago, pero no hay ningún programa especial para hablar de esos temas. El peor es siempre Independiente. Por supuesto Moyano y Yoyo aportan con dos o tres cagadas que se mandan por semana.

Elías Gómez que se vaya a ser suplente de Casco en River. Es un jugador de 27 años que nunca salió del país, con pasado en Godoy Cruz y el Bicho , un pasado más bien ambiguo. Así que tranquilos que no nos perdimos a un nuevo ·Chivo” Pavoni. Lo que pasa es que nuestros dirigentes cuando tienen un pase “cerrado de palabra” no deberían contárselo a nadie. Todo en el mundo mafioso del fútbol hay que  hacerlo agazapado, en máximo silencio, como si estuvieras cazando en la selva, como hace River, como hace Gallardo. Salvo Bustos, aplicando ese método de no contarle ni a las esposas lo que están negociando, a River no se le escapó ningún jugador ni en este mercado de pases ni en los anteriores. Espero que Yoyo y Rolfi aprendan de una vez a ser mudos con los periodistas.

En este contexto , con deudas , sin elecciones y con los referentes máximos de la oposición tuiteando o escribiendo cartas, la venta de Velasco era totalmente lógica. Si, quizás con DT nuevo la Joya podría haberse potenciado y venderse en otro valor. Pero también Velasco podía “Benitizarse”. No sabemos. Agarremos la plata. Eso sí, la venta de Velasco tendría que tener una cláusula : el jugador no puede venderse o prestarse en el futuro a ningún club de Argentina sin que antes Independiente pueda igualar la oferta. 

Ojalá los dirigentes paguen lo que hay que pagar para incorporar y el Rolfi consiga los refuerzos. Hay una marcha el 28 de enero para pedir elecciones. Creo que Doman y Grinbank tendrían que encabezarla, como Alfonsín , Bittel , Alende,  etc, lo hacían a las que se convocaban para exigir democracia, cuando Galtieri o Bignone eran presidentes de la República. No jodan más con Independiente, háganse cargo todos.


Saludos.

BY J-LES