ROBÓ , HUYÓ , Y NO LO PESCARON (a Vigliano).

Copa de la Liga Profesional – fecha 8 – Interzonal -


Vigliano 1 – Independiente 0


No hay que llorar porque los de rasin disfrutan más eso que el triunfo. Además, este grupo de jugadores hace ya dos años que no es capaz de darnos una puta alegría. 

La derrota tiene dos planos. El del robo, desde luego, el del robo impune porque ¿ si paran a Vigliano un partido o incluso dos, quién nos devuelve el punto para la tabla de posiciones? En todo caso, teniendo en cuenta que uno de los que está a cargo del club hoy es el secretario de La Bancaria, bueno, que se hagan públicas las cuentas que debe tener el hijo de puta de Vigliano para recibir sobornos varios. Ya todos sabemos (principalmente los jugadores) que por distintas razones , todas muy turbias, los referís han recibido la orden de ejecutarnos. Hoy además nos mandaron un pibe al hospital sin que Vigliano ni siquiera amoneste al numero 40 de rasin.

Por otro lado, en cada cambio que hizo el DT de rasin, entraba a la cancha un jugador que era igual o mejor que el saliente. Nosotros fuimos lo contrario (salvo Velasco). El Rojo se descapitalizó fuertemente en los últimos dos años. Pasó de Meza y Barco a Menéndez y Herrera. Y de eso Cheque Tapia y su AFA no tienen la culpa.

El punto es , ¿ se puede jugar a otra cosa con este plantel? Juega a defender pero pierde. ¿Podrá pararse veinte metros más adelante y hacer algo diferente a defender y tirar pelotazos? No lo sabemos, nadie puede asegurarlo.

Son pesadas las dos cosas, muy pesadas, por un lado los continuos robos (ayer, además de ni amonestar a Novillo que nos mandó un jugador al Finocchietto casi sin movimientos por el golpe que le dio en la cabeza), Vigliano debió expulsar a Nery Domínguez cuando bajó a Palacios que encaraba solo para el arco. Ya estaba amonestado Nery Dominguez. La otra dimensión del problema “Independiente” es futbolera, ahora resulta que ni con un método defensivo consigue puntos. Lo peor es que “yendo para adelante” como piden muchos, tampoco hay garantía de conseguirlos. Vivimos en una paradoja. Queremos atacar y jugar con otro esquema , pero seríamos como Aldosivi, que pierde y pierde. Queremos defender pero por cagadas nuestras o de los referís terminamos perdiendo.

No es menor el golpe psicológico que esta derrota causará en el plantel. No me refiero al impacto del resultado sino a la sensación de que es imposible por los factores extrafutbolísticos alcanzar cualquier objetivo. Los jugadores deben estar pensando en como rajar cuando llegue junio. No solo Cheque Tapia y sus árbitros sicarios nos cagan en la cancha domingo tras domingo, finalmente lograrán dispersar al plantel también. Creo que es lo mas preocupante y lo que en primerísimo lugar se debe atender por parte de los dirigentes. Porque te entrenás, jugás al mango, en un plantel limitado, y encima los referís te cagan. NO PUEDE SER.

Se necesitan respuestas institucionales a lo que pasa. Por ejemplo , habría que rosquear para que no se juegue contra Tigre por Copa Argentina el miércoles. No podemos jugar ese mano a mano sin dt y sin banco de suplentes. No podemos quedar afuera de ese torneo.

Pasando todo en limpio, tranquilizándonos, sin inducir a las masas rojas para que prendan fuego la AFA mañana, los problemas del Rojo son tres principalmente. Para empezar, ¿cómo vamos a jugar de ahora más?, ¿ línea de cinco? ¿línea de cuatro? ¿podemos jugar con Roa, Herrera, Sunday White , Menéndez, Dog Romero, etc,etc, “como manda la historia”? ¿Están seguros? Dos, ¿qué van a hacer los dirigentes de una vez para que no nos sigan cagando los referís? ¿harán algo definitivo , algo verdaderamente heavy ? Por último, lo segundo está emparientado con esto: el plantel debe sentirse protegido, quedan muchas cosas por jugar y sino hay reaseguro dirigencial para ciertas situaciones del juego , les va a chupar todo un huevo y en julio habrá que traer veinticinco jugadores.



Saludos.

By j-les