NO GUSTA, PERO SUMA.

COPA LIGA PROFESIONAL – FECHA 11 – ZONA B

Unión 0 - Independiente 0


El punto sirvió. El Rojo terminó el finde entre los cuatro clasificados de su grupo; algo que cuando empezó todo esto, para muchos era improbable. Encima al DT mientras dura la competencia le venden jugadores; ya se fue Franco y probablemente se vaya Menéndez, como si el plantel fuera largo y de jerarquía , igual que el de Vélez por ejemplo .El Rojo está adentro y rasin afuera, aunque le hayan regalado otra vez dos puntos. Vigliano por robarnos va a las Olimpiadas de Tokyo. Habrá que ver con que premian al títere que dirigió ayer rasin-Colón.

Hay muchas críticas a Falcioni y a Piccoli por el planteo del sábado. Para empezar Miguel Ángel Russo ahí en Santa Fe cambió la línea de cinco en el segundo tiempo y perdió. Vi también jugar muy bien a Unión contra Vélez. ¿Era mejor poner línea de cuatro sin Insaurralde ? Quizás sean necesarios algunos cambios de posiciones arriba. Por ejemplo no agotar a Palacios , no obligarlo a volver marcando. Hay que hacerlo jugar cerca del “nueve” , más de media punta y no tanto de extremo. Y a Velasco hay que ponerlo atrás del “nueve”. Encima como extremo encaraba siempre para adentro en Santa Fe, solo una vez intentó desbordar. Velasco hace lío suelto , por el medio, cerca del área, como jugó contra River en enero de este año.

Muchos periodistas partidarios calificaron de impresentable, indigno, miserable, al planteo del sábado. Bueno, impresentable era el DT que teníamos antes. Además , muchos de los que criticaban apoyaron a Cristian Díaz en su momento. Les escuché decir o escribir que “Cristian Díaz es ideal para el momento de Independiente” a varios de esos en aquellas épocas nefastas.. En fin, no hay que exagerar. Y menos putear como si los delanteros nuestros y el recambio que hay fueran como los del PSG o el City. Este año será así, sumar cuando se pueda, ganar como se pueda. Quizás se pudo arriesgar más en Santa Fe, o quizás salía Ostachuk, había más espacios para Unión y perdíamos. Nunca lo sabremos porque en los cambios nuestros no entran a la cancha Messi, ni Benzema o Mbappe. Entran Roa o el oscilante pibe Brian Martínez . ¿No entienden eso los periodistas partidarios? Indigno de Independiente era que lo dirija Pusineri, eso era impresentable . Miserable era Pusineri que cobraba mucha más plata que Falcioni , sin saber un carajo de dirigir. 

Si se dan algunos resultados , es probable que el domingo próximo aseguremos la clasificación a los cuartos de final de esta Copa local. Veremos hasta donde llegamos después. 


Saludos.

By j-les