SOÑORA HOY NO DUERME.

 COPA SUDAMERICANA 2020 - Cuartos de final - ida- 

Lanús 0  -  INDEPENDIENTE 0  


Supongo que todos están puteando a Soñora todavía. Alguna vez falló Messi contra los alemanes y tambíén Palacios e Higuain. A ver, nos faltó casi toda la base entera, o sea Franco, Lucas Romero y el Chino Romero; el 2, el 5 y el 9, la columna vertebral. Ojalá lleguen los Romero a la revancha, el Chino más que nada. Franco dicen que está más complicado. Pero más allá de eso, el Rojo se plantó bien en la Cubetera granate, mereció ganar con sus pibes y suplentes ante un rival que tiene buenas Inferiores. Veníamos notando corrección y concentración en Barreto por ejemplo. Ayer estuvo a la altura. Recuerden que era una final; no cualquiera de los que putea y putea y pide que seamos el Real Madrid de Sudamérica podría haber entrado y jugado como lo hizo Barreto. Otro que jugó muy bien, equilibrando el medio fue González. Y bueno , no todos los pibes nos salieron buenos, Messiniti es más duro que un robot. Se mueve mejor un Stormtrooper, es más plástico un soldado de Darth Vader, que este muchacho que erró un gol increíble.

Podríamos habernos llevado algo más de la Cubetera lanusera . Podríamos tener el 50 % o más de la clasificación a la semifinal de esta Sudamericana en el bolsillo. Y eso es lo que duele ahora. Que vas a hacer, no tenemos el orto de Gallardo. Tampoco nos dieron ocho penales en copas a favor estando cero a cero, como a River. En fin, también debemos recordar que por estos jugadores nadie daba ni un austral ( si, esa moneda en desuso que inventó Alfonsín) y hoy Barboza por tercera o cuarta vez consecutiva jugó un buen partido; Lucas Rodríguez también estuvo a la altura , incluso Benavídez no desentonó. Ahora es momento de alentar a estos muchachos y abandonar las puteadas o las teorías del fútbol total. Hay que reconocer que de algo totalmente deforme y de baja calidad, Pusineri armó algo, “algo” que está jugando cuartos de final de una copa internacional, además de clasificarse para jugar en la zona de ganadores en la copa Maradona.

Nos vamos calientes de la Cubetera porque pudimos ganarlo con esa jugada del final. Estaba muerto Lanús después de perder en Rosario el finde pasado; sin Acosta , con Sand al 30 por ciento, sin Orsini, con Arias y Orozco cansados. Incluso Zubeldía ayer no lloró de lo hecho mierda que estaba. Estuvimos muy cerca de casi sacarlos de esta copa. Es lo que lleva implicito la jugada del final y el gol que erró Soñora. Por eso las cataratas de puteadas desde que terminó el partido hasta hace un rato.

Lo buscó siempre Independiente. Se van encontrando cada vez más los jugadores. Creo que fue el mejor partido de la era Pusineri, más si tenemos en cuenta el contexto y las presiones. Falta y no somos el Barcelona. Además jugamos partidos jodidos, contra equipos muy bichos, como Lanús y los tucumanos. No jugamos contra conos resignados a perder seis a cero desde el vamos. Ojalá la semana que viene se corone con un buen resultado esta evolución. El club lo necesita . Primero el club, siempre.



Saludos.

By j-les