DESCONFÍO.

Liga Profesional de Fútbol - Fecha 3 -Zona Campeonato- 

A.A.A.J 0 - INDEPENDIENTE 2

El fútbol es así. Toda la semana estuvimos pidiendo que la dirigencia traiga por favor a Davobe, Medina, Rondina, etc. El Talleres de Medina no pudo ganarle a un Gimnasia muy perjudicado por lesiones y el COVID 19. Y Pusineri fue a la Puternal con su estampita y se cogió a Davobe. 

No se jugaba por nada, no había presión , por eso quizás el buen rendimiento de muchos jugadores que en solo una semana nos dejaron afuera de todo, de la Sudamericana y de esta copa Maradona. Cuando terminó el partido contra el bicho dolieron aun más los puntos regalados contra el Globo y Boca. ¿ O no ?

Hay que traer un central, pero bueno bueno. Hay que traer un “cinco”. Y un delantero de jerarquía. Los centrales están siempre al borde de mandarse una cagada, en el ambiente de cualquier partido del Rojo flota esa sensación. No pudimos pelear nada en todo el año con esos dos ahí, en especial con Barboza. En el medio no hacemos pie. Cuando Lucas Romero quiere jugar los rivales lo presionan y lo comen rápido. Cuando juega , no es Marangoni precisamente. Lucas Romero tampoco tiene quite, Lucas Romero es un clavo que nos dejó Beccacecce. A veces terminamos defendiendo adentro de nuestra área porque el medio se dobla, es de papel. Necesitamos un “cinco” que nos permita jugar más arriba, para jugar presionando y no defender la ventaja (cuando hay ventaja) cerca de Sosa. Con Barboza y Romero en cancha no vamos a pelear en serio nada. Podemos avanzar una fase, ilusionarnos, pero cuando lleguen los rivales difíciles vamos a quedar desnudos otra vez, bañados de realidad, bañados con aguas cloacales. Nos pasó con Lanús.

Desconfío del DT, de su cuerpo técnico ( ¿ cuándo vendrá un PF que ponga bien a Silvio Romero de una vez?, ¿cuándo volaremos en cancha como vuelan los pibes y los viejos de Lanús, Talleres y Banfield ?). El próximo partido es contra Arsenal . Hay que ganar. Habrá por lo menos una mínima presión para estos muchachos profesionales nuestros, veremos como juegan porque cuando hay que ganar o ganar por lo general se cagan; cuando hay que ganar o ganar el DT no sabe que hacer y los jugadores no resuelven nada. De este análisis quedan fuera Velasco y González. En especial Velasco, que es la máxima revelación del fútbol argentino del 2020 aunque el periodismo bostero o gallina diga lo contrario.

¿No están cansados de hacer fuerza por River para que Boca no tenga la séptima Libertadores? ¿ no se cansan de mufar a Racing , o sea de festejar las derrotas del otro? Cuando eso pasa todo el año, todo el tiempo, te convertís en un ex club. Salvo honrosos intervalos (pocos) esa en nuestra historia moderna que contradice a las décadas de gloria. A ver que hacemos, Rey de Copas. 

Saludos. 

by j-les