GANÓ EL ROJO CON SUPLENTES Y PENSANDO EN LA SUDAMERICANA.

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL ARGENTINA - fecha 6 - 

INDEPENDIENTE 1 - Defensa y Justicia 0 

Con el Chino Romero aparentemente afuera del primer partido contra Lanús por cuartos de final de la Sudamericana 2020, uno deseaba que le fuera bien ayer a Messiniti o a Landaburu. Que alguno de ellos la rompa , clave uno o dos goles contra los suplentes del Halcón y se meta de una en la formación del Rojo para el jueves próximo, que obligue al DT a considerarlo titular ante la ausencia casi segura de Romero. Pero no. El primero se mostró lento, momiesco ; la verdad es que dudo de su letalidad goleadora y además no sabe armarse una jugada para sí mismo. En cuanto a Landaburu, entró a los treinta minutos del segundo tiempo... El partido terminó y Landaburu no tocó la pelota ni una sola vez. Ni un lateral sacó.

Tiene tanto culo Marcelo Gallardo que derrama suerte también en sus seres queridos, a su vez ellos pueden transmitir el orto a terceros. Por ejemplo, su hijo Nahuel, que juega en Defensa y Justicia, fue a sacar un lateral y le dio a un beso a Pusineri porque nuestro DT lo conoce desde que Nahuel era pibe y miraba los asados que su viejo preparaba con Pusi. Una hora después se lesionaba el goleador de Lanús, Orsini, un tipo que los mantuvo vivos muchas veces a los de Zubeldía. Un jugador clave. Y además se lesionó un buen lateral que tienen, Di Plácido, un jugador que por ahí no marca tanto pero que se proyecta bien por la banda. En suma, en Lanús no juega Sand y quizás tampoco Orsini. Habría que cuidarse entonces de dos menos. De los dos goleadores. No es poco. Ahora sí estaría algo mas igualada la llave. Tienen fútbol igualmente en Orozco, en el Laucha Acosta y Pepo de la Vega. Al último lo comieron los volantes de Ñuls cerca de su área y de esa cagada que se mandó vino el empate leproso. Tampoco Pepo es el Bocha.

La lesión de Romero complica a Pusi. Y no sobran precisamente las variantes. ¿ Jugar con falso nueve ? ¿Y quién carajo sería el falso nueve nuestro? ¿Quién hará un puto gol sino juega el Chino? Los problema de ellos son el cansancio y las lesiones. Los nuestros pasan por la poca jerarquía que hay en todas las líneas y la distensión de un isquiotibial del goleador.

Yo en cancha pondría el jueves a Velasco y Menéndez, si o si. Los dos empomaron a Colón hace una fecha. No es un partido para Hernández, porque Lanús tiene un medio campo rápido que lo va a comer al tucumano, van a jugar a presionarlo todo el tiempo y a armar contras a partir de eso. En todo caso, porque tiene algo de gol , algo, si Pusi lo pone que lo ubique bien cerca del área contraria, pero no teniendo la pelota , sino metiendo pases atrás de los laterales o entre los centrales de ellos. Hay que evitar que se coman al tucumano, no hay que darles las contras, tienen pìbes muy rápidos arriba. Pobre Pusi, te encargo el rompecabezas que debe estar armando ahora. Yo los esperaría en el medio para contragolpearlos, les metería mucha presión apenas pasan la mitad de cancha , hay que recuperar ahi y salir de contra con Menéndez y Velasco.

Ayer me gustaron Ortega y Barreto. Son correctos, no son el Zurdo López y Pavoni, pero mejoran partido a partido. Barreto estaría bien incluso en una línea de cinco , si Pusi lo dispusiera. Me gustó Costa también. Es un central áspero.

Soñora hizo el gol y nada más, creo que está verde todavía para mandarlo a la cancha en un mata-mata como el que se viene con Lanús, Me parece que se cree, se imagina él, mucho más de lo que realmente es futbolísticamente hablando. Otro problema para Pusi, armar un buen banco, habida cuenta que en los suplentes figuran anclas como Roa, Blanco, jugadores sin experiencia como Soñora, etc.

Yo pondría un volante más el jueves, si el Chino no pudiera estar. Messiniti puede jugar de sombra nada más.

Los periodistas que cubren a Boca le van a armar un buen caburulo a Zubeldía sobretodo durante el lunes y el martes, así que no va a tener una semana serena. Además , quizás se confirme que no podrá contar con los dos goleadores. Hizo declaraciones después de perder bien contra Ñuls que le van a complicar la semana, a él y a su plantel.

Nosotros , lo que tenemos que hacer es no hablar de la renovación a Pusineri , ni de nada que no sea el partido con Lanús. 

Además hay que cuidarse de Nicolita Russo, ese viejo rosquero. Estaban llorando anoche. Cuando los benefician , como contra San Pablo en esta Sudamericana en el partido de ida, o contra nosotros en la Copa Argentina del 2019, no dicen nada. Pero son un mar de lágrimas cuando quedan afuera de algún torneo. Ojo porque deben estar preparando la rosca para cagarnos el jueves. Se presentan en CONMEBOL como amigos de Tapia y Toviggino y algo van a conseguir. La guardia en alto, como siempre dice el DT de River, al que mal no le va con esa actitud. 

Otro que llega mal a estos cruces de Sudamericana es Vélez. La semana pasada Centurión, Lucero y un par de pibes que seguramente ellos están descarriando (ante la pasividad de Pellegrino y el Camello Mancuello) armaron otro buen “club nocturno” (digámoslo así para no repetir tanto la palabra “cabaret”) que por supuesto el periodismo deportivo y el de policiales no se perdió. Ayer quedaron eliminados de la Zona Campeonato por Patronato de Entre Ríos, ese grande...de Paraná.

No digamos nada aún. Pero quizás la mano para el Rojo venga cambiando. Aguante la estampita de Pusi.



Saludos.

By j-les