EL ROJO ESTÁ EN OCTAVOS DE FINAL.

 Copa Sudamericana 2020 - vuelta 

Atlético de Tucumán 1 - INDEPENDIENTE 1 

Lo primero que hay que decir es que es hermoso cogerse clubes que tienen la camiseta albiceleste.

Según el sorete de Luchetti no tenemos mística. Bueno, ya van dos veces que lo eliminamos de una copa internacional.

Jugamos en una cancha chiva, que es angosta, un metegol provinciano ideal para un equipo tira-centros como el del Ruso Zielinski. Y anduvimos bastante bien, pese a Blanco y Roa, los puntos más bajos. A ver, pasamos cagando contra Fortaleza; algo se mejoró en Avellaneda la semana pasada; y ayer en Tucumán merecimos ganar. La sensación es otra.

El DT acertó con la línea de cinco que armó para jugar los últimos diez minutos. Cuando lamentablemente Menéndez se dislocó el hombro (que sal, estaba bien por primera vez desde que volvió a Independiente) no entiendo porque no entró el uruguayo Martínez en vez de Mingo Blanco. Un bostero me dijo una vez que cuando jugaba contra nosotros y sabía que el Toti Ríos iba a ser titular, se sentía tranquilo. Y mucho más cuando Toti confirmando presunciones, tiraba diagonal cuando había que ser vertical o encaraba hacia el medio cuando había que ir por afuera. Con Blanco en cancha los rivales deben sentir lo mismo. Roa podría seguir el mismo camino del Toti y Mingo. Ojalá que no.

Otro muy buen partido de Sosa. Cuando podamos ir otra vez a la cancha vamos a seguir coreando ! U-ru-gua-yo ! . No se acaba la tradición. Siempre vuelve, como la mística copera. Pensar que algunos decían que con Milton y Bacchia estábamos bien, que “el arco estaba cubierto” con esos dos. Otros pedían al bostero Ustari. El uruguayo Sosa tiene siempre despiertos a los defensores , es un arquero que manda, tiene orto y ataja bien. No debe sobreactuar, como cuando sale lejos del arco.

La figura fue el arquero otra vez y eso debería preocupar, pero la verdad es que hasta en Barboza se notó mejoría. El fútbol es hermoso y relativo. Si, la figura fue Sosa, pero debería tranquilizarnos también porque justamente , todo equipo que quiera ser campeón debe tener un buen arquero. El culo del campeón es el culo del arquero. Además, Sosa no fue la figura del partido. Fue Luchetti, claro. Hay que tener en cuenta el contexto , o sea que los tucumanos dirigidos por Zielinski siempre son un rival difícil. No hay que menospreciar a un tipo que labura. Señores, acuérdense, Zielinski mandó a River a la B. Se cagó en Almeyda , Pasarella, J.J, etc, y River se fue a conocer canchas del ascenso todo un largo año. Así que no es poco lo que trajimos de Tucumán.

A descansar, a disfrutar del fin de semana. Empezamos a acomodarnos en esta copa. Y ya sabemos lo que pasa cuando a esta camiseta le ocurren cosas así. .


Saludos.

By j-les