ES LO QUE HAY.

Liga Profesional de Fútbol de Argentina - Fecha 3 - 

Defensa  y Justicia 0 - INDEPENDIENTE 0

Entre las 18.45 horas y las 20.30 del domingo , imagino que cinco o seis millones de personas estuvimos de pie delante de los televisores , todas sacadas puteando a Blanco, a Pusineri, con la presión arterial en 22.

Todos también, después de ( otra vez) no perder, repetimos el mantra : “ es lo que hay, es lo que hay”. Y sí, es lo que hay. Por momentos es milagroso que no nos hagan goles. Antes Sosa, ayer Milton, evitaron que el clima sea decididamente malo contra los jugadores, el DT y por supuesto los dirigentes.

Espero que los pibes con alguna proyección , como Velasco, no sean abrasados por el fuego que el DT prepara todos los fines de semana. El problema de estos sistemas es que los extremos tienen que bajar con los laterales rivales que atacan y para mi, Velasco tiene que estar fresco para jugar cerca del área contraria. Baja y vuelve ahogado arriba para atacar, para no hacer lo que mejor hace: desequilibrar mano a mano. Velasco de extremo, con la obligación de bajar, es un desperdicio.

Con Gonzalez en cancha , por momentos fuimos un equipo corto e intenso. Jugamos nuestros mejores diez minutos del campeonato. Pero como los de arriba no la meten , cuando la presión cesa, vuelve la inestabilidad. No hay un pie diferente que nos saque de esa situación, que nos ponga en ventaja , no tenemos jerarquía. Otra vez: es lo que hay. Encima las lesiones recaen en los que sirven, en este caso en González, nunca les pasa nada a Blanco o a Roa. Ni un calambre tienen esos hijos de puta.

¿Para qué pone el DT a Roa? ¿Para qué haga un foul boludo a los 93 minutos y nos metan la pelota en el área? A ver, la casaca 7 para mi tendría que guardarse hasta que aparezca uno que sepa estar a la altura de Bernao, Alzamendi , Burru, Gustavo López e incluso el Gallego Insúa que verdaderamente la honró. No se la pueden dar al hijo de puta de Roa. Algunos jugadores son tontos de arriba , bien termos, golpean mujeres, estrolan autos manejando en pedo, pero tienen bien los pies para el fútbol. Este Roa parece desneuronado y es malo con las patas también.

Fue un cero a cero lógico , nuestros delanteros no la meten y del otro lado estaban Pizzini y Brian Romero. El partido podría haber seguido media hora más, nunca nadie la hubiera metido. Bien Milton, porque el hijo de puta de Pizzini debe haber acabado adentro del piyama todas las noches de la semana pasada imaginando que nos hacía un gol. Pendejo muerto, amigo de los periodistas partidarios que siempre justifican todo.

Si si, peor fue lo de rasin , nosotros por lo menos ayer en Varela corrimos, hubo esfuerzo en Lucas Romero, en Barboza, en Bustos, en Rodriguez, en Soñora. En cambio en rasin ya hay cabaret. Quedó afuera de este torneo en una zona de cuatro equipos, que encima son Unión, Atlético de Tucumán y Arsenal. Tenés que quedar detrás de esas mierdas y con cero punto, ¿eh? Te ganó Arsenal con ese arquero senior que tiene.

Que torneo...Gago y Masche se fueron , no pueden con la intensidad y las patadas que meten los pendejos. Luchetti, Caranta, el arquero del Arse, cuantos viejos atajando...Abila y sus tetas cada vez más grandes, Abila que le da duro a las mermeladas y no a los fierros del gimnasio. Tevez y sus ganas de quebrar (y no precisamente records) , Gallardo y su culo. Las periodistas progres como Lerena sin decir nada de la vuelta de Villa al fútbol después de romperle la cara a su novia. Las bosteras preparadas para gritar los goles de Villa sin importarles nada. La perspectiva bostera es más fuerte que la perspectiva de género. Vignuolo y sus centros a Tévez, Marcelo Benedetto acariciando las bolas de sus entrevistados. Latorre pidiendo penales para Boca. Un paraguayo mala leche que juega acá le rompe a un jugador de nuestra selección nacional las apófisis transversas, este tendrá que cagar de parado dos meses mas o menos; el paraguayo es el segundo pibe que quiebra en esta pandemia. Fútbol argentino. Fútbol bicho , violento, rosquero, pero con chicos que juegan bien y quieren ganar mucha plata en Europa, Estados Unidos o donde sea. No hay lugar para vacas sagradas. Tenés que ganar o te putean , en cualquier club.

El punto de ayer nos mantiene alejados del Halcón , pero habrá que asegurar la clasificación quizás , el sábado que viene poniendo titulares contra los santigueños. No era la idea, creo, porque el miércoles 25 hay que jugar en Montevideo la ida de los octavos de final en la Sudamericana. No se rían de Fénix uruguayo, ni crean que va a ser un trámite. Esas presunciones siempre nos salen mal. Porque a nosotros no nos sobra nada. Ojalá esté bien Sosa para los partidos contra Fénix por si hay definición por penales.

Lo conveniente sería que Colón deje en cero punto a los santiagueños hoy. En la fecha próxima juega Colón contra Defensa y Justicia , así que habría una luz para poner pibes o suplentes contra Central Córdoba y guardar a los titulares para el partido en Uruguay, que indudablemente es los más importante.


Saludos.

By j-les .