! EL QUE NO SALTA ES UN INGLÉS !

 COPA SUDAMERICANA 2020 - OCTAVOS DE FINAL- IDA - 

Fénix de Montevideo 1 - INDEPENDIENTE 4 


Con los goles del Rojo pude descargar bastante la tristeza;  la angustia del día fue soltada, en parte, a través de los gritos que pegué en cada gol. Le pedimos a Diego que estuviera un ratito en Montevideo , que nos diera un ayudín. Seguro fue, porque el Rojo jugó su mejor partido del año.

El partido lo vimos con ojos llorosos , porque todo el día fue así, todo el día anduvimos con los “vidrios empañados”; uno hacía las cosas que tiene que tiene que hacer y después lloraba un poquito. Mi esposa por ejemplo (maradoniana medular, maradoniana talibana) en un meeting con profesores de la Universidad donde trabaja , antes de comenzar habló de Diego; los otros contestaban y en un momento ella les dijo “...está bueno que podamos conversar acerca de Diego, pero paremos acá porque sino me voy a poner a llorar...” , así fue todo el día en mi casa.

¡ Me hubiera gustado compartir aquellos goles a Inglaterra con mi hijo ! ! Diego hizo que se abrazara y llorara  tanta gente !! El que no lo vivió no podrá entenderlo nunca. Seguramente no estaban acá ni habían nacido las del feminismo berreta, policial,  que lo acusan de padre abandónico y depredador sexual. Las mujeres se le entregaban, las mujeres garpaban para estar con el 10, no digan boludeces. Además a ninguna de esas feministas de Facebook se les cruza por la cabeza que Diego fue estigmatizado, despreciado, como cualquier pobre del mundo, que vivió una infancia de privaciones...leo posteos de mujeres burguesas que nunca hicieron un puto mandado criticando a Diego, minas que nunca se tuvieron que bancar un jefe laboral ni todo ese submundo de reglas, concesiones, estrategias para que no te despidan, etc. Miles de esas pelotudas, con tiempo de sobra para escribir en redes sociales mientras los maridos trabajan poniendo el cuerpo, lo llamaban ayer a Diego “abandónico, depredador y pedófilo”.

Era muy difícil ser Diego. Por ejemplo , en una casa hay cinco o seis tipos con una bolsa de merca, digamos con diez gramos . Cuando se acaba , se acaba. Te vas de vuelta curtiendo fisura , te comprás una botella de algún alcohol ( si te queda algo de plata, sino a aguantar hasta que se vaya la firmeza ), te la tomás entera y a dormir. A Diego le dejaban otra bolsa para cuando se le acabara de la que estaba tomando. Y así. Eso para los que dicen que no luchó debidamente contra sus adicciones.

Nunca negó su origen , siempre ayudó ahí , en la zona de exclusión, de negación social, nunca se volvió en contra de los pobres , nunca los llamó vagos . Curtió todo, viajó desde la inanición, desde la completa pobreza material, hasta frecuentar jefes de estado y reyes del mundo. Lo odian porque bailó para el gobierno de Venezuela o porque estuvo con Fidel Castro los mismos que defienden a Trump, ese yanqui sorete que te pisaría, que te aplastaría como a un insecto porque sos sudamericano. Vi siempre en Diego a un tipo que vivió como pensaba. No era un careta, un funcional, un ortiva. Triunfó y no se vendió.

Repasaba la catarata de tuits sentidos que enviaban personalidades desde todo el mundo, artistas, deportistas, políticos que amaban a Diego. Era increíble entonces leer a feministas vernáculas, a feministos locales (esos plancha tangas...), a intelectuales solo conocidos en Buenos Aires , a microbios, que destrozaban a Diego ¡ Hasta sus rivales reconocen y homenajean a Diego Armando! Córtenla con el veneno y pónganse a ver los goles del Diego otra vez, así pueden entender que está pasando. 



Jugamos muy bien anoche en Montevideo. Estuvimos a la altura del recuerdo de nuestro hincha inmortal y mejor jugador de fútbol de toda la historia.

Fue una goleada roja con buenas actuaciones de Velasco, González, Franco y Barboza. También Lucas Romero metió y jugó en el medio. Todo se degrada cuando entran Blanco y Roa al equipo.

Podríamos decir que casi cerramos la serie en Montevideo, pero, dos cosas: esto es fútbol y encima hay COVID. Tenemos buena ventaja , pero todavía no clasificamos. A cuidarse de contagios además.

Quería escribir sobre muchas cosas, por ejemplo acerca de como están favoreciendo a Vélez en Conmebol. ¿ A quién tiene Vélez ahí adentro? Gracias al VAR y a los referís Vélez sigue en esta Sudamericana.

Por supuesto también estaba contento por como cagaron a rasin contra Flamengo. Pero , la muerte del 10 volvió todo muy pequeño. Todo, absolutamente todo lo que pasó en el futbol este año es insignificante ante la muerte de Diego Armando Maradona.

Lo despedí en el Libertadores. Sino probablemente estaría en este momento con la camiseta del Rojo en Plaza de Mayo. Pero por suerte pude cantar fuerte aquella tarde : “¡ El que no salta es un inglés!”. Estaban todas nuestras glorias eternas, Bochini, Pavoni, Santoro, Bertoni; el Rojo de esos tipos fue el primer amor de Diego. Nunca nos olvidamos de nuestro primer amor. 

Que descanses en paz, querido Diego.  



Saludos

by j-les