¡ CADA VEZ NOS FALTA MENOS, PARA VOLVERNOS A VER!


SUPERLIGA ARGENTINA – Fecha 18 -
Independiente 5 – Rosario Central 0

Nadie preveía una victoria así. Si bien contra River y Boca el equipo no había merecido perder, muchos fueron al Libertadores ayer con dudas, a ver que pasaba. Había gente puteando porque Piatti iba a San Lorenzo, o porque no vino Mancuello ni se fue Pérez. Además, durante la semana muchos periodistas como Gustavo López , por ejemplo, se la pasaron pegándole duro a la dirigencia por las idas y venidas en el caso Pablo Pérez, por la falta de refuerzos y también por las deudas locales e internacionales que el Rojo tiene. Los periodistas presagiaban puteadas para los Moyano en la cancha si el resultado no acompañaba a Independiente el domingo. Esperaban abrir sus programas de mierda diciendo cosas como: “Arde Independiente”, o algo así. Felizmente Pusineri aisló al plantel de ese clima y el Rojo ayer fue intenso como en 2017, jugó bien al fútbol, atacó y tuvo actitud, borró de la cancha a un equipo que incomprensiblemente tiene 29 puntos en este campeonato.
El equipo de Pusineri-. hasta que el referí se encargó de nivelar el partido echando a Barboza por una patadita, jugaba mejor que River. Después fue a la Boca y dejó a los bosteros con la sensación-pesadilla de que podrían ser subcampeones de River también en el 2020. Hasta la tonta patada de Pérez, el Rojo dominaba al equipo de Russo.
Está bien , en Central no jugó Novaretti (un muy buen 2 ) y Cocca debió improvisar en defensa. Pero bueno, Pusineri no tiene la culpa de que Dieguito Cocca después haga jugar a Colazzo de 3. El cebolla ese de Marcos Rubén tampoco anduvo, Rinaudo menos. Hacía mucho calor para jugadores mayores. Le hicimos cinco goles además al mejor arquero de la Superliga.
Gran partido de Lucas Romero. Más firme Alan Franco (como si la ida de Figal lo hubiera favorecido). Todos mejoraron respecto al año pasado. Increíblemente llega más cagado rasin al clásico del domingo próximo que nosotros. Becaccece jugó dos partidos muy oscuros y sacó dos empates, nosotros en cambio, no dimos vergüenza ni contra River ni contra Boca, al contrario, y lo de ayer fue una exhibición futbolera, un banquete que hace por lo menos dos años no nos dábamos. Becaccece viene repitiendo cagadas que se mandaba acá. Pusineri ha corregido bastantes cosas. Veremos que pasa, pero tengo una manija muy grande para el domingo. Se invirtió la carga negativa, llegan peor ellos. Es más, hay que ver si los referentes de rasin no deciden empezar a hacerle la cama a Becca justo con el clásico. No creo que la rubia se lleve bien con los viejos. Era impensado todo esto hace un mes. Antes de empezar el partido la hinchada cantaba aquello de : “...cada vez nos falta menos , para volvernos a ver” y la verdad es que no daba muchas ganas de jugar el clásico ya. En cambio ahora, me tengo mucha fe para el domingo.
Después de otra semana revulsiva a nivel institucional, era inesperada, totalmente inesperada, la exhibición futbolera de ayer, El nivel del paraguayo, de Miño, la intensidad de Fernández, Bustos, etc, fueron increíbles. Empezamos viendo el partido temiendo quintas amarillas para Barboza, Franco o Fernández. Pero después del segundo gol solo disfrutamos. Bien el DT en sacar a Lucas Romero, es el único 5 que tiene, el partido ya estaba definido, Romero la rompía pero estaba amonestado.
Se viene una semana para disfrutar. Ya no hay mercado de pases; los periodistas partidarios no joderán más defendiendo a los jugadores amigos de ellos y sirviendo a los representantes, tratando de imponer por ejemplo a Mancuello, un tipo cuya actualidad es inexistente. Se fueron un montón de muertos, ¡vendimos a Figal! y no vinieron paquetes. En general, el periodismo y aún los hinchas más escépticos, tendrán que reconocer méritos a nuestro DT. En fin, el domingo próximo voy muy tranquilo a visitar a mi hijo.

Saludos.
By J-les