TRAIGAN A ORTIGOZA.


SUPERLIGA ARGENTINA – FECHA 12
Rojo 2 – Belgrano de Córdoba 1

No hay caso, empezamos a sumar y nos ponen a Delfino. Por suerte las puteadas lo amedrentaron un poco y nos dio dos penales. Pero estuvo a muy poco de deformar totalmente el partido. Nunca vi a un referí ir a buscar a un jugador para hacerlo reaccionar, para ver si el jugador lo putea y puede expulsarlo. Eso hizo Delfino con Silvio Romero en el segundo tiempo. Es un tremendo hijo de puta este Delfino. A Boca no lo dirige más, creo. Habría que lobbear para que ocurra lo mismo con nosotros.
Belgrasco jugaba con los once atrás, desde el comienzo el cagón de Osella puso a los once muñecos celestes en cuarenta metros, entre el arco y a tres metros de la mitad de cancha. Pero en catorce minutos ya habíamos llegado cuatro veces.
La verdad, era domingo y jugamos relativamente temprano. Pero este equipo del profe Holan, te sacude la fiaca que podés tener un domingo a la mañana, sabés que vas a ver buenos jugadores, triangulaciones, intensidad, fútbol. Te levantás y encarás para Avellaneda. Y si el partido fuera un lunes a las 21.30 horas, también voy.
Está loco Holan, está re loco. Un solo volante marca, “El Pulpo” Domingo. Está muy loco el profesor, pero lo banco a morir. Al fin y al cabo el fútbol es un juego , el más lindo que hay cuando los equipos juegan asociados, al pie, desbordando...el Rojo siempre quiere jugar bien. Basta de Alfaros, Osellas, Pampas Biaggios, Bauzas, Falcionis, técnicos del fútbol miserable, cagón. Después del partido , con amigos rojos jodíamos respecto de como formaría Boca si Holan fuera el DT. El profesor pondría cuatro defensores, y adelante de ellos a Gago, Zárate, Cardona, Benedetto, Ávila y Pavón. Primer cambio, Villa por Ávila, segundo cambio Reinoso por Zárate, tercer cambio Tévez por Pavón.
Y así fue todo el partido. El Rojo tratando de construir y Belgrasco refugiado, jugando al error. El Rojo teje y teje desde atrás. A veces sale, a veces no, pero siempre está la intención de tocar y llegar al área.
Viene mejorando partido a partido, Bustos. Bien Gaibor. Bien Figal. Bien el Brian, metiendo diagonal y apareciendo como doble nueve. El otro Romero, Silvio, parece Ortigoza, y no precisamente por la efectividad en los penales. Tiene jerarquía el gordo, se asocia, toca bien, no está fino. Hay que bancarlo a Romero, porque es buen jugador. Metió un travesaño espectacular, era un golazo. El profesor debe ponerlo en otra posición, atrás del Puma por ejemplo.
Domingo jugó un partidazo. En el medio, atrás jugando como central, hizo todo bien. Es un jugador fundamental, el de más despliegue y marca. Domingo bancó todas las corridas de rivales que se venían por pelotas perdidas en el medio o arriba. Hernández trasladaba mucho por ejemplo, generó un par de contras. Domingo jugó por dos o tres jugadores, tremendo despliegue, gran corazón.
Atrás, prefiero que jueguen juntos Figal y Burdisso. No estamos bien ahí. Domingo, Figal, Burdisso, parece un buen triángulo. Burdisso tiene el oficio de central, Britez hace lo que puede. Necesitamos más contención en el medio y un poco más de firmeza atrás. Después, nada para recriminar. Bueno, no, Holan le bajó tensión al tema penales, pero no podemos errar dos seguidos en una misma tarde. Es demasiado. Se pudo complicar el partido al final porque no lo cerramos con esos penales de mierda. 
Meza no podrá jugar contra Lanús y Boca seguramente. Si mal no recuerdo en Boca-rasin , Pavón mandó a la concha de su madre al referí y Delfino, que era el cuarto árbitro, lo escuchó. Pavón siguió jugando. Hay que buscar ese video, y mostrarlo en AFA, hay que decir que Meza puteó a la vida, no al referí.
Fue una buena semana. Nueve puntos sobre nueve, clinc, caja. Ya estamos peleando arriba. Hay que perseguir, firmes, a PeChacho , ya se va a caer el cebolla ese.

Saludos.
By j-les