Todo a la Copa.

SUPERLIGA ARGENTINA 2018 - FECHA 5 
Independiente 3 - Colón 0 
--------------------------------------------------------------------------------  



Llegamos  al Libertadores , la verdad, bastante cagados respecto de los próximos partidos con River. Nos fuimos algo más confiados. 
Fue muy dura la eliminación contra Brown de Adrogué el lunes pasado. Ese viejo DT de Brown en peluquín hablando a más no poder durante dos días en todos los programas deportivos; las cargadas en todas las redes, las cargadas personales o de los grupos de wattsapp; los periodistas cayéndole a Holan y varios hinchas y socios criticando también al Profesor. Fueron días de mierda para el fanático del Rojo.  Encima Brown perdió en la B Nacional contra Rafaela durante el finde. 
Era necesario ganar ayer. Para no quedar tan lejos del pelotón de arriba y para llegar bien al partido contra River. Ganamos. Pero hay que ver como fue y más que nada pensar y recontra pensar el partido del miércoles. 
Mejoró Gaibor. Es innegable. Venía de jugar como el orto varios partidos. Ayer metió dos o tres buenos pases; el taco antes del gol de Romero;  la recuperación de un par de bolas. Fue su mejor partido. Igualmente, por costar 4 palos 600, todavía lo que hizo ayer es poco. 
No puede ser la sal que tiene el Puma con los penales. Pateó 11, erró 5. Definición exquisita en el tercer gol. Gran cabezazo en el primero. ¿Tiene que estar contra River? Si. ¿Y Silvio Romero? También. 
Miren en cancha no solo como sube Miño (bien). También observen como lo desbordan los puntas rivales. Quizás por eso para Holan a veces no puede ser titular. El uruguayo Silva quizás tenga más marca. Quizás. De todas formas, contra River me gustaría Miño titular. Hay que llegarle a River. Por esa banda las gallinas tienen a Montiel, que defiende bien y pasa al ataque. Pero Miño es mejor. Es uno de los mano a mano de los tantos que habrá esa noche, que convendría ganar. 
A River le llegan mucho de arriba. A nosotros también. El sábado, Heredia definió muy mal, sino era empate. Hay que atacar de arriba a las gallinas  y defender mejor en nuestra área. 
Bien Verón. Claro, pasaba y pasaba al viejito Clemente. Ya ni un puto centro tira bien el amigo de Riquelme. 
Cerutti mejoró también. Jugó en una posición no habitual, pero fue más peligroso que contra Estudiantes y Brown. 
Así como traté de hallar la probable causa de la no titularidad de Miño, no puedo encontrar la que fundamente excluir a Domingo del equipo titular. Hasta ahora, contra cualquier rival Domingo siempre hizo las cosas bien. Hasta le hizo un gol al propio River en el torneo pasado. Tiene que patrullar Domingo el medio. Ahí River está muy fuerte, con Ponzio, Palacios, Fernández , Pity o Quintero. No puede jugar solo Silva contra ellos. Es necesario, creo, que Domingo esté de entrada. Fue muy raro como lo arriesgó Holan el sábado. Espero que el Profesor no haga experimentos ni boludeces y ponga a Domingo contra Riverga desde el vamos. Es corazón, es motor, Domingo;  es DT dentro de la cancha y hace todos los relevos. No entiendo como perdió la titularidad, Nadie en el mundo Rojo lo entiende. Ni las hijas de Holan deben comprenderlo. 
Ya pasó el tibio Colón de Edu Domínguez (pensar que Gustavo López en La Red siempre habla maravillas del DT sabalero...también mete bien el dedo en las heridas de Holan...). Ya fue el partido contra el equipo donde juega "Cafú" Toledo. Hay que armar el equipo para el miércoles. Hay que armar el banco. Figal debería ir al banco. No me gusta Figal para jugar contra River. Dios nos proteja. Yo jugaría con Franco y Silva como centrales. Por eso tiene que estar Gigliotti. Para dar una mano en la pelota parada. Domingo y el chileno Silva en el medio, mas Hernández. Meza , Gigliotti y Romero arriba. Sacrifico a Benítez en ese planteo. Otra formación podría incluirlo, pero con Meza atrás de el tridente, sin Hernández en cancha. Espero que no jueguen solos Hernández , Meza y Silva contra los volantes de River. Sería un medio liviano, que ya contra Estudiantes no anduvo bien. 
No es el mejor River contra el que se haya jugado en la historia. Son terrenales. Lo único excepcional que tienen quizás sea el arquero, pero el otro día un delantero ignoto de San Martín de San Juan le hizo un gol. Y este Independiente, con sus caídas de tensión, sus contradicciones, sin Barco ni Taglia, etc, aún es de los mejores que tuvimos en los últimos años. Hay que jugar de igual a igual, porque ellos no son el Real Madrid. No hay que recular, porque tenemos buen plantel. 
Está prohibido perder este primer partido. Hay que ganarlo. Ganarlo con huevos e inteligencia. Con suerte también, como hay que tener en todas las finales. Todo depende de nosotros. ¿No podemos ganarle a River uno de dos partidos? Creo que sí. Que sea el del miércoles. 

Saludos. 
by j-les