¡ Que Campaña !


Copa Libertadores 2018 – Cuartos de final -ida-


Independiente 0 – River 0

-------------------------------------------------------------
Martín Campaña lleva 5 vallas invictas en 9 partidos jugados de la actual Libertadores. Fue fundamental anoche el arquero rojo para llegar con chances a la Batalla del Monumental, el próximo 2 de octubre.
¿Quiénes quedaron más calientes por el resultado? , ¿ellos o nosotros? Si, jugaron un muy buen primer tiempo las gallinas. También podría decirse que nosotros jugamos horribles, de ahí la superioridad inicial. Independiente , Holan, regalaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Estuvo muy mal planteado el partido de entrada. ¿El chileno Silva jugó no recuperado del todo de la lesión que tenía en la rodilla? Salimos a jugar con una defensa muy liviana, un medio vaporoso, sufrimos el primer tiempo. Creo que todos los hinchas rojos queríamos que termine ese primera parte. La sensación en la cancha era que nos filtraban por todos lados. Atrás nos desbordaban, en el medio nos manejaban la pelota; Romero trataba de ir y venir haciendo mal las dos cosas; Meza corriendo a Montiel, sin jugar. El Puma aislado, solito entre Maidana y Pinola.
Después mejoró por lo menos una línea Holan, la de atrás. Con cinco defensores se paró más cerca del medio campo, presionó y bancó al medio; tuvimos otra actitud también; llegaron las jugadas de gol y las atajadas de Armani. A eso iba, me parecieron más claras las oportunidades de gol nuestras que las de River. El gol que erró Gigliotti fue la jugada mas peligrosa de toda la noche. Esa, y la que pega en el palo después del tiro de Silva, fueron las dos casi-goles de la noche. La más clara de riverga fue una que tuvo Pity Martínez. Tendría que ver nuevamente como Borré cabeceó como el orto la del final, pero me parece que las nuestras fueron más “casi-goles”, sobretodo la de el Puma. Por eso me parece que estoy más caliente por el resultado que cualquier gallina. Debía ganar Independiente porque allá será muy jodido. Hay que ser realistas, vamos a la Batalla del Monumental 45-55 abajo. Por eso también la calentura. De local hay que ganar el primer partido en estas series, mucho más si el rival es peligroso como lo son estas gallinas; es un axioma eso (un axioma es una verdad evidente que no necesita demostración, por ejemplo: desde un punto a otro punto puede trazarse una recta). 
Nos manejaron el partido en el primer tiempo con las subidas de Montiel y Casco. Romero no bajaba bien y si recuperaba quedaba entonces lejísimo de Armani. A Maxi Meza le ocurría lo mismo. Más disciplinado en eso de volver marcando al lateral rival, su desgaste fue tremendo. Un desperdicio Meza en esas funciones. Meza en el Monumental debería jugar más suelto.
Con la línea de cinco atrás mejoramos, por lo menos mejoró una línea. Bien Holan ahí. Enseguida el medio también funcionó mejor, con Hernández de doble cinco y Domingo presionando arriba. Fueron los mejores momentos del Rojo. Creo que debió estar más tiempo en la cancha Romero. Cuando pasamos a equilibrar , la jerarquía de Romero arriba no debió ser desperdiciada. Seguramente estaba cansado Romero, con eso de ir y venir. No entendí ese cambio ni el de Domingo, que puso en peligro otra vez el resultado. El partido se abrió de nuevo, se hizo de ida y vuelta y casi lo perdemos en la bola final. Eso hubiera dolido mucho.
Para la Batalla del Monumental habrá que resolver el tema de los laterales de River. La línea de cinco habría que repetirla. Supongo que riverga de local saldrá a matar , a presionar y a cagarnos a patadas , como lo hizo contra rasin. Como le juega a Boca, también. Con la línea de cinco estuvimos mejor acomodados. Se ubicó mejor Hernández, por ejemplo. Meza no estuvo tan solo. Con Benítez, Meza y Romero arriba , sin Gigliotti , con Domingo y Hernández en el medio, así tendríamos que ir la Batalla del Monumental.
Fue una locura para mí el cambio de Benítez por Domingo. Volvió el partido a ser de ninguno justo cuando prevalecíamos estratégicamente. Quedó Hernández solo en el medio. Venía jugando mejor el tucumano, asociándose y poniendo buenos pases, quedó también a cargo de la contención. Fue demasiado. Casi regalamos el partido con ese cambio.
Yo para la vuelta , lo veo a Romero cogiéndose a Armani. Espero que Holan lo ponga de entrada pero en otra función. Hay que hacer el primer gol en el gallinero y se pudre todo. Pero el DT debe acertar de entrada con el planteo y no regalar cuarenta y cinco minutos. Hay que tener cuidado porque Gallardo va a preparar algo contra la línea de cinco. Fue evidente que a partir de ella el partido cambió de comando. Pueden gallinear, atención. A veces lo hacen contra Boca. Hay que ir y jugarles de igual a igual. Pero el planteo del Profesor será fundamental. Jugadores para cagarles la noche a las gallinas tiene.
Bien Figal. Se mandó una defecación importante en el primer tiempo, pero se lució en el segundo. Anticipando con carácter , veloz;  en el segundo tiempo se nubló en una llegando desde abajo hasta muy cerca del área, pateó la bola hasta la calle Alsina cuando tenía posibles combinaciones. Pero estuvo totalmente a la altura del partido. 
No me gustó tanto Franco. Tampoco Cerutti. Miño, 50-50.
Nada está dicho” , repiten los periodistas. Falso, ya se dijo algo, ya se dijo mucho. En el resultado no se sacaron ventajas, pero por ser locales allá se les debe conceder a las gallinas un plus, que no sabemos si será leve o grande. Pero tienen una ventaja. O sea, vamos de punto. El hincha bobo de River cree que va a una fiesta, supongo que los más racionales le conceden al Rojo por lo menos un 40 % de posibilidades a favor. Digo , los que ven bien el fútbol, los que saben. El hincha bobo no tiene salvación, ni en riverga ni en ningún otro club.
Por mí, a los once que jugarán en la Batalla del Monumental, los haría descansar hasta el 2 de octubre. Contra Banfield el sábado pondría a la Reserva. Y contra Tigre el viernes 28 de setiembre, también. Solo haría jugar a Benítez esos partidos, para que agarre ritmo.
Dentro de pocos días sabremos si estamos para campeones, si somos realmente candidatos. Lo bueno es que, otra vez, nos espera la historia.

Saludos.
By j-les