TANQUE ATMOSFÉRICO.


SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 3 
Rojo 0 - Lanús 1
-----------------------------------------------
Únicamente de penal puede hacer goles ese tanque lleno de mierda. Debe costar 40 lucas alquilarlo para destapaciones, para llenarlo de caca por el orto, trabajo de índole contraria al fisiológico, claro. Nunca en dos años acá ganó tantas pelotas poniendo el culo y metiendo en todos lados. Hasta el chino Vittor lo soreteó delante de todos cuando Denis fue titular en un clásico en el que, como pocas veces, dimos vergüenza. Nunca fue líder, rehusó la responsabilidad. Los que estaban cerca del último plantel que integró en Independiente y los periodistas mejor informados del Rojo, saben que Denis solo organizaba buenas partidas de póker. Ese fue su aporte. Holan lo limpió, le hizo perder mucha plata, ¡ mirá si iba a perderse la oportunidad el hijo de puta de patear un penal en el último minuto y ganarle !

Yo no sé, alguno incentiva a estos putos de Lanús para que se jueguen la vida contra nosotros. El otro día contra San Trolenzo dieron mucha vergüenza a los ajenos y también a sus pocos hinchas. No paraban de mandarse cagadas, no ponían huevos y prácticamente están eliminados de la Libertadores. Pero bueno, así es el fútbol. Por eso es más lindo que el básquet, que el rugby, que el tenis, tiene  mucha menos lógica. Mucha. Por ejemplo, todos sabemos que los Gatos (digo Los Pumas) jamás podrán ganarle a los All Blacks. Todos sabemos que Pella y Schwartzman no van a a ganar la Davis (es más, quizás desciendan). Es imposible que sea cierto. Es como afirmar que un cuadrado no tiene cuatro ángulos. En cambio en el fútbol, si once juegan más a menos bien, si son argentinos (esa es una condición importante, porque no esperes que un gallego que juegue en Salamanca o en Málaga, esos equipos llenos de conos, intente ganarle al Barsa, solo un argentino piensa en eso, solo un argentino lo lograría, a lo sumo un uruguayo), si once juegan bien al fútbol y son argentinos no hay partido que resuelvas fácil, no hay lógica.

Bueno, hablemos del Rojo. Para mi Meza y Erviti no pueden jugar juntos. Ninguno la rompe creando, y ninguno roba pelotas para ayudar al 5 que juega solo contra los volantes rivales. Si me das a elegir prefiero a Erviti. Es, para mí, un doble cinco, Erviti y los tres delanteros. En realidad yo pondría a Fernández detrás de Gigliotti por el medio, y en las puntas  Barco y el Burrito. Erviti, banco. Pero bueno, si el DT lo quiere poner, si como dicen en algunos programas partidarios los propios compañeros le piden al técnico que Erviti juegue porque es importante para ellos en la cancha, bueno, que atrás de él estén los dos cincos, Domingo-Nery o Domingo-Torito. Con los cuatro de atrás más los dos cincos alcanza, todos vienen a Avellaneda a jugarnos de contragolpe, todos.

A falta de un buen 10, de un pasador, de alguien que deje al 9 mano a mano con el arquero contrario, hay que rebuscárselas por el lado de la dinámica, así que son fundamentales el 3 y el 4 para quebrar líneas, para mandarse. Y los de arriba tienen que moverse y tocar rápido y vertical, sino todos los partidos van a terminar igual. La única objeción a Holan es el medio campo que viene presentando.  

Ya está. Te digo, fui a la cancha para cumplirle al Rojo. Quedé roto el martes pasado después de esa gran batalla que el equipo dio. El miércoles pude hacer la mitad de las cosas, y el jueves un cuarto más. Sentía el cuerpo cansado luego de tanta tensión en la cancha, del penal errado, del penal atajado, del golazo de Benítez. Lo de anoche molesta pero ya hay que olvidarlo. Se viene otro combate. En Mendoza esta vez. Hay mucha gente contenta cuando al Rojo y a Holan les va mal. Pero vamos a seguir avanzando en la Copa Argentina, y este año algo vamos a ganar, sin escritorio y sin Ceballos, no va a hacer falta, ya vas a ver, puto.

 Saludos.
By j-les