CORAZÓN VALIENTE.

Copa Sudamericana 2017 - Octavos de final.

ROJO 2 - Atlético de Tucugay 0
------------------------------------------------------------------------


Antes que nada, fue hermoso ganarle a estos putos de Tucumán, que conspiraron con los otros grandes el año pasado y nos ganaron en el escritorio el derecho a jugar la Libertadores.

Desde que Boca le robó la Copa Argentina a Central con ese penal comprado por Angelici, creo que no se cobraba uno tan alevoso como el que inventó anoche Cunha contra el Rojo. Quizás le avisaron que no fue penal y por eso lo hizo patear de nuevo. Por suerte la pulga Rodríguez, la pulga que se lastra un lechón después de los partidos, ese petiso borracho,  tomó larga carrera,  llegó recto, ahogado y cagado a la pelota, y Martín Campaña dejó mudos a los de fenotipo similar al Pulga que habitaban la Sur Alta.

Ya analizaremos el partido. Primero celebremos, porque viste cómo es esto, millones de hinchas hicieron fuerza para que el segundo tiro de Rodríguez fuera gol como el primero, y deben haber puteado mucho cuando Campaña atajó. Me imagino a los putos de rasin por ejemplo, en esa actitud.  Además, hay muchos esperando para caerle a Holan, muchos resentidos, ya sean periodistas o directores técnicos. Por eso fue tan lindo ganar anoche. Se quedó caliente mucha gente, los que desean derrota roja. Les dije el sábado, lo vamos a dar vuelta, putos.

Ahora sí, el análisis. No comprendo la inclusión de Erviti. Y mucho menos haber dejado solo a Domingo en el medio. Si el 10 es una especie de técnico dentro de la cancha, entiendo que juegue, pero realmente la diferencia de dinámica respecto al Torito por ejemplo, es grande. Pienso que Holan se da cuenta que atrás quedamos mano a mano varias veces con el rival por la ausencia de volantes nuestros, Erviti desequilibra negativamente en ese sentido, tendría que ser él quien diera el último pase, el conductor, pero la verdad es que ni juega ni marca, solo recorre la cancha hablando.

Muy bueno lo de Domingo, otra vez. Y banco al Puma, que vuelve de una cirugía, que aguantó todas las pelotas que le tiraron, que busco asociarse. Extraordinario una vez más, Bustos. El pelado hiperkinético ese, el sordo al que le gusta Callejeros, el Firulete (o Cañito) que dirige la selección, yo no sé cómo no lo hace jugar de entrada. Bustos marca y rompe líneas proyectándose, se va derechito al arco rival, ¿qué mierda esperan los intelectuales humeantes del fútbol que dirigen Argentina para sacar a Mascherano o a Otamendi y poner al Tractor Rojo? 

Bien Miño, calidad, tenencia de la bola, armado de triangulaciones, desbordes, centros, un jugador que estuvo en criogénesis hasta la llegada de Holan.

Jugamos feo desde los 30 minutos del primer tiempo hasta el final de esa etapa. Jugamos con dificultades los primeros quince del segundo.

En el penal que erramos, creo, desde la platea claro, que después que Luchetti da el rebote Fernández tendría que haber acomodado la bola con la panza y luego pegarle al medio con todo el empeine. Le quedó baja para cabecear la bola, y medio alta para pegarle de primera. Seguramente creyó que venían los defensores a comerlo. Nos queríamos cortar las bolas en la cancha, cuando la pelota se fue por arriba del travesaño. El penal en contra casi me destruye, errar el penal también. Fueron momentos muy duros que el equipo, más allá de jugar bien o mal, superó con mucho corazón. Nos caímos todos menos el equipo, ya pensábamos todos en una semana de mierda, menos los jugadores. Nunca abandonaron a pesar de tener varias en contra como el gol que se come Benítez abajo del arco cuando terminaba el primer tiempo, el penal errado por Fernández, la expulsión de Tagliafico y el penal en contra que inventó el bombero uruguayo. Los equipos de Pellegrino y Milito no hubiesen ganado este partido. A esos planteles todo les chupaba un huevo. Los tucumanos son complicados, no son conos como esos que ponen Salamanca, Valladolid, Getafe, Alavés, Deportivo Numancia, Gerona, Betis, Málaga, Elbar, Leganés y otras mierdas de la Liga de España cuando juegan contra Messi.

Se ganó y eso es lo que importa en las copas, en esta clase de partidos. Hay que corregir el medio. Para mí Toro y Domingo tienen que ir de entrada. Y delante de ellos Benítez, Fernández, Puma y Barco. Te digo, más allá del penal que erró, Fernández es nuestro Alario. Que gran pegada en el gol, en el golazo que metió.

Es miércoles ya, y volvimos de la cancha todos muy manijas con el Rojo. Mañana veremos, mañana pensaremos en el futuro hoy vamos a festejar.

 

Saludos.

By j-les