ELIMINADOS EN MERDOZA.


COPA ARGENTINA 2017 - 16 avos de final.
Rojo 1 - ATU 2
---------------------------------------------------------
Hace 48 años que no ganamos en Mendoza. Ni disfrazándonos de Granaderos lo conseguiríamos, parece. Perdimos ayer ahí hasta con un equipo tucumano lleno de suplentes, después de que Independiente lo tuviera 1-0 abajo. Debe estar muy bendecida esa tierra, a los Diablos Rojos nos exorcizan siempre.

Pero lo peor es que empiezan a escucharse las primeras puteadas. Putean hasta al presidente. Putean a Barco, le dicen Lancha. Putean a Barco, le piden que raje de su piso a todo el harén de botineras que el pendejo debe estar orteando con fruición. Putean a Nery Dominguez, a los refuerzos, a Erviti, al DT por no poner al Torito. Añoran a Rigoni, como si a Rigoni no lo hubiera puteado toda la cancha durante un año por pecho e intrascendente. Se ponen menopaúsicas porque el club no gastó ocho millones de dólares en Zelarrayan, o tres y medio en algún “nueve” colombiano ignoto (y roto).

Por primera vez hay dos derrotas seguidas en la era Holan. Para muchos ya estamos en el apocalipsis otra vez.  Miles de los que opinan así son los mismos que el martes pasado se abrazaban en el Libertadores y decían que los duendes habían vuelto, que este era el Rojo místico que vieron sus padres y sus abuelos. ¿Así somos los hinchas?

Queda una bala: la Sudamericana. El partido contra los paraguayos se jugará dentro de un mes, hay tiempo entonces para recuperar a los lesionados, mejorar el estado físico de Giglioti y Martínez, para hacer jugar a Barco de otra manera, para que el técnico  se dé cuenta por fin que el Torito y Domingo tienen que jugar siempre de entrada, etc. Queda una bala y no se puede fallar. Quedó bien en claro, absolutamente en claro, que no se podían afrontar tantas competencias con este plantel. Quizás el solo consiga dar buena pelea en un torneo, quizás solo pueda entregar toda la reserva mental, física y futbolera que tiene cada quince días, en un combate como el del martes pasado por ejemplo, que por otro lado fue ante casi los mismos tucumanos de anoche. 

Hay que aprovechar que Estudiantes quedó afuera de la Sudamericana, era el próximo rival. No digo que los paraguayos sean fáciles pero me veo en la semifinal de esa copa. Vamos a estar cerca del título en ese momento. Dependerá de nosotros.  

Con Bustos otra vez en el equipo, con el doble cinco en el medio y los cuatro de arriba que jugaron contra ATU la semana pasada en mejor nivel futbolístico, físico y espiritual, seguro vamos a mejorar. Qué lástima no haber aprovechado el gran triunfo en la Sudamericana, que lástima estar de nuevo a las puteadas. Qué lástima que las emisiones radiales rojas se llenen de comentarios pelotudos como los de ese Winton o Wilson (no sé cómo mierda se llama el viejo) que, o bien deja mensajes en todos los contestadores telefónicos, o bien habla primero con los periodistas cada vez que en los programas partidarios se consulta a los oyentes. ¿Pero por qué no filtran a ese boludo? Nunca va a la cancha, no es socio, su aporte al club es nulo, solo sabe criticar y pedir refuerzos que nada más pueden comprar Boca o Tinelli. Hay miles como ese, ayer se abrazaban y hoy putean. Piden refuerzos caros, cuando la deuda de la institución es de casi 600 millones de pesos,  y ellos ni siquiera le pagan al club una cuota de socio infantil, la del nieto por ejemplo, o la del hijo, o la del sobrino, nada, solo saben putear en Twitter, en las radios, etc.

Todos tienen responsabilidad por esta eliminación, por este fracaso, hablo de los jugadores y el DT. Hay un mes para curarse. Hay que bancar. Independiente no puede estar comenzando siempre todo de nuevo. Hay que prepararse para las próximas batallas.  El DT y los jugadores hablando entre ellos, consustanciándose, enfocados  en un objetivo y jurándo dar todo por conseguirlo. Nosotros, simplemente con el Rojo a morir.

 

Saludos.

By j-les