GUARDIOLITA.


Ayer escuché por primera vez a uno en la Erico Alta que puteaba a Milito. El “¡Milito, andá a la puta madre que te parió!” se escuchó clarito y estentóreo cuando CASLA estaba ya 2-0 arriba.  Y nadie le dijo nada al puteador, precisamente porque nadie en la actualidad se va a cagar a trompadas por Milito en ninguna ubicación del Libertadores ni de otra cancha.  Es que uno está cansado, uno ya sabe cuándo el equipo tiró (y otra vez mal) el centro número treinta y seis, que se irá de la cancha frustrado, muerto. El que puteó está en todo su derecho. Y además está bueno que por lo menos uno en toda la cancha no se acostumbre a perder.

A ver, resumiendo la tarde de ayer: el DT sigue queriendo ser Guardiolita,  sigue con su experimento. Y los jugadores no tienen huevos ni son de jerarquía. Guardiolita además tendría que cambiar de capitán. El único que reclama, el único que se enoja cuando nos roban, cuando le pegan a Barco, etc, es Campaña. Al actual capitán parece en cambio que todo le chupa un huevo.

En un punto el club sufre algo que también le pasa a otros grandes: falta de caudillos y sobre todo falta de jerarquía en todas las líneas.  Pero por lo menos, tendríamos que tener un DT que haga jugar a cada uno donde tiene que estar, un DT que no invente posiciones ni sea cabeza dura. Guardiolita no negocia nada. Y parece que ningún jugador se le va a plantar para exigirle en nombre de todos que el equipo juegue de otra manera.

Yo no entiendo. Dos semanas tuvieron para preparar el partido. ¡Dos semanas! Entran dormidos y al minuto ya pierden contra los suplentes de San Lorenzo.

En el partido, el arquero te salva y te da una vida más atajando un penal al mejor jugador de CASLA; después te salva otra vez pero ningún defensor va a al rebote. El momento anímico que generó la atajada en el penal nunca el equipo lo sintió, siguieron jugando al trotecito y tirando centros como hacen siempre; en el segundo gol los defensores consumaron su nefasta tarde. Al respecto, sino me equivoco, Guardiolita hizo jugar de seis a Figal todo el primer tiempo con el perfil cambiado. El que podría jugar ahí es Pellerano, que tiene los dos perfiles. Los centrales y Toledo tuvieron una tarde marrón, o sea llena de cagadas.

La gente puteó a Vera también. Y a Rigoni. De los dos el más puteable me parece el cordobés, pero bueno, es cuestión de criterios. En el caso de Vera, lo vi muchas veces en la cancha, cuando pica hacia adelante, cuando hace el movimiento y arranca como para sacarle ventaja al defensor , justo en ese segundo, menos Barco, siempre el que tiene la pelota la devuelve otra vez hacia atrás, al costado, o tarda en tirársela larga. Así que yo no putearía a Vera. Lo de Rigoni es otra cosa, su paja es evidente, pero también hay que recordar que Guardiolita lo carga de funciones, esas en las que nunca el pendejo precisamente se destacó.

Según Números Rojos, ayer estos putos tiraron 50 centros. Solo el 26 por ciento de ellos fue completado. Se juega a eso. No me rompan las bolas con la estética, no digan boludeces por favor, no me hablen del Barsa ni de Iniesta. Independiente toca para atrás, toca para los costados y cada dos minutos tira centros, a eso juega. Cualquier equipo que se cierre bien atrás y que tenga buenos delanteros nos va a coger, como ayer el cuervo.

Fíjense que la rigidez metodológica y filosófica de Guardiolita le impide juntar a Barco (el mejor jugador de Independiente ayer junto al arquero) con otro que tenga buen pie como él. Barco pide sociedad a gritos dentro de la cancha, pero como en la mente de Guardiolita solo cabe el 4-3-3, el pibe siempre jugará solo. Otra cagada del DT y van…

Nuevamente a salvar el año contra rasin. Lo peor es que estos tipos, si llegan a ganar el domingo, ya hacen la plancha hasta fin de año aunque queden a diez puntos o más del líder del campeonato. Se van tranquilos a Cancún a gastar la fortuna que ganan por tirar centros y ser fans de Guardiolita.

Un amigo de la cancha llegó a esta pregunta-conclusión, si se va Milito ahora ¿quién de los DT realmente buenos podría venir? Y, la verdad, ninguno. Pero no pido a Bielsa, me conformo con uno que ponga a cada jugador en donde debe estar. Quiero que acabe este experimento de una vez. Las cosas en su lugar, Milito fue un muy buen defensor (gran defensor fue Villaverde, gran defensor fue Trossero, además multicampeones), Milito como DT tendría que haber dirigido más clubes antes de venir a Independiente. Por supuesto no es el único responsable de estos magros 16 puntos en la tabla, ni de quedar eliminados en la Copa Argentina y en la Sudamericana. Si hay derrota con rasin, no solo la situación de Milito tendríamos que revisar, sería injusto. Habría que  podar el plantel de jugadores pechos fríos que solo piensan en comprarse naves, que les resulta igual ganar que empatar o perder, que les importa muy poco lo que siente la gente. Y empezar de nuevo. Total en la tabla del descenso estamos cuartos empezando desde arriba.

En la cancha hoy vemos eso: Guardiolita es el DT y no Guardiola. Y los jugadores tampoco son el Barsa, más bien son “el Farsa”. Basta para mí.

 

Saludos.

By j-les