¿Sampaoli, o San Lucas?


Le quedaban todavía tres actos a esta farsa: GELP, Arsenal, Quilmes. Todavía tendremos a Pellegrino, al Caballero de la Triste Figura, al perdedor, sentado en el banco de suplentes dos partidos más. No jugaremos por nada, ya no habrá “partidos claves”. No habrá “partidos claves” porque esos jugadores y el DT siempre perdieron los “partidos claves”. Entonces no jugamos ni por el pancho y la coca. Y si tuvieran que jugar por el pancho y la coca probablemente perderían, porque ese sería otro “partido clave”, y sabemos que Mende$, Beníte$ y compañía no pueden jugar ni con mínima presión. De acá hasta que termine el torneo solo nos queda, otra vez, mirar las fiestas de los otros.

Si no viene Sampaoli, ¿no te gustaría Pusineri? Mirá que Milito ya nos dijo que no una vez y se fue a dirigir al club de su amigo, el inglés Veròn. En el fondo, tanto Milito como Pusina son apuestas. ¿Milito nos asegura un campeonato? Ya sé lo de la pertenencia al club y todo eso. Más allá de si donó al club la plata de su partido homenaje, si era guita de su bolsillo la que puso para las obras en Domínico o no, acá discutimos otra cosa, acá ponemos en duda no su sentimiento sino su idoneidad para dirigir al Rojo. Recuerden que en Estudiantes Milito como DT perdió también todos los “partidos claves”. Es cierto, le vendieron muchos jugadores y a pesar de eso mantuvo un estilo. Pero, ¿qué tan preparado está Milito para hacerse cargo de un equipo que si o si tiene que salir campeón? Otra cosa que me preocupa respecto del “Mariscal”: algunos periodistas partidarios dicen que le encantan Aquino y Vitale…Escribo Mariscal entre comillas señalando mi disidencia con clavar ese apodo en Milito.  Si a alguien le dicen Mariscal por anticipar de arriba y de abajo, por ser impasable en el mano a mano, por robar bolas quirúrgicamente y después salir jugando, si a alguien le dicen así por mandar y ordenar desde el fondo, o también por salir campeón varias veces, entonces el único Mariscal que yo vi es Villaverde, disculpen.

Ex jugadores que le dieron al club mucha más gloria que Milito (muchísima más)  como Clausen, Trossero, Burruchaga y el mismo Bochini, fueron puteados como DTs  ante malos resultados. Acá hay que salir campeones, basta, se acabaron la transiciones, hay que ganar algo sí o sí. Sampaoli parece el más capacitado para lograrlo, hay una diferencia sideral entre él y ellos, entre Sampa por un lado y Milito-Pusineri por el otro. En cambio las diferencias entre Milito y Pusina no parecen ser tan grandes. Milito tiene más experiencia como DT. Pero, ¿y sin San Lucas se manda acá la gran Coudet? ¿No será otro caprichoso Milito? ¿No será otro de esos que prioriza el esquema a los jugadores que tiene? ¿No volverá a atajar el Ruso porque para Milito tiene “buen pie”? En fin, Milito me provoca grandes dudas.

Además de un buen DT el club necesita contar en el plantel con tres o custro jugadores ganadores, con jerarquía y personalidad. Jugadores que, dirija quien dirija, pase lo que pase, ganen títulos. Mirá lo que pasa en CASLA, tienen esa base formada por Torrico, Buffarini, Mercier, Ortigoza y un par más. Esos tipos salieron campeones con Pizzi, con Bauza, y ahora seguramente van a jugar otra final a las órdenes de un fantasma como Guede. Necesitamos un nuevo DT, eso creo que está perfectamente claro para todos, un DT con tenga personalidad, se banque camas, entrene mucho, haga correr a los jugadores, y no se equivoque en los cambios. Pero el tema de los jugadores ganadores no es menor. Al contrario.

Después de toda la plata que gastó el club en contratos y logística, sabiendo que Denis gana lo mismo que todo el plantel de San Telmo, genera mucha calentura esperar el partido en La Plata sin ninguna expectativa.

Pellegrino puso triple cinco contra los tristeros. Vitale titular, Fernández y Denis en el banco. Por suerte mañana lo rajan. A Pellegrino. Vitale lamentablemente seguirá en el club. Creo que jugaron los cuatro números cinco que tenemos, porque después hizo entrar al uruguayo Rodríguez. Jugaron cuatro "cincos" y nos hace un gol Oreja...creo que hizo 3 goles en toda su carrera, Oreja. Por suerte ya termina todo esto. Algunos periodistas partidarios todavía defienden a Pellegrino. Dicen que solo perdió 7 partidos. Miren, no rompan las bolas, faltan dos fechas, estamos cuartos o quintos y fuera de todo, ¡solo jugábamos este torneo, gastamos una fortuna en refuerzos y quedamos cuartos o quintos! Ese es el único resultado que me importa.

Ojalá Moyano ponga primero la cabeza acá y luego en la AFA. Que antes de irse nos traiga un DT definitivo, alguien que sea nuestro Coudet, nuestro Gallardo. Y que con ese DT lleguen jugadores con fútbol y personalidad. La consecuencia lógica de eso será un título. Hay que empezar todo el nuevo proceso rezando…quizás a San Lucas.

 

Saludos.

By j-les