LOS INDIGNADOS.


¿Decepción? Ni ahí. Porque nunca esperé nada de Ménde$, Aquino, Benítez, Pellegrino, etc , etc. Realmente, me hubiera sorprendido (y mucho) si ayer le ganaban al cuervo. Por supuesto uno es enfermo del Rojo, de la cancha, y va, va, y va esperando los milagros; a los amigos les dice sonriente “hoy ganamos”, pero en la memoria están fijas ya las tristes imágenes que este plantel nos ha regalado a lo largo de un año. Por ejemplo, en este torneo, no pudo ganar ninguno de los partidos clásicos o contra los buenos equipos que jugó. Perdió con CASLA y River, empató con rasin dos veces, empató con Godoy Cruz, y perdió con Central. El DT sin embargo dice que “se compitió bastante bien”…

No rompan las bolas con eso de que “se jugó un buen primer tiempo”. Me hace acordar a las pobres falacias tipo “Fredes por lo menos la pide”. Acá, en este punto de la historia roja, sino somos exigentes, si nos conformamos con jugar bien el primer tiempo de los partidos, y…pronto vamos a empezar a decir que somos “campeones morales” de los torneos. Solo nos falta eso. Hace catorce años, catorce, que no damos una vuelta olímpica nacional…

Ojo porque en los últimos dos partidos el DT es el menos responsable de los fracasos. Hay que ser parejo en la crítica. Contra rasin y el cuervo los jugadores de adelante y del medio erraron muchos goles, perdonaron varias veces.  Está bien, el DT pone en cancha a jugadores muy mediocres como ese pony negro de Aquino, pero después hay tipos como Ménde$ (que cualquier DT haría jugar como titular) que se rascaron bien las bolas eh contra rasin y el cuervo. Encima, los dos, el pony y el depresivo (para firmar nuevos y jugosos contratos no se deprime) salieron en los cambios puteando a plateístas. Con jugadores medio pelo, cancheros, flojos de mente, seguiremos sin vuelta olímpica. Pero la puta madre, ¿qué ganaron estos jugadores?, ¿a quiénes humillaron?, díganme porque ese día no fui a la cancha.

La conducción del club no llega hasta el plantel y el CT. ¿Quién es el dirigente qué está  día a día con los jugadores y Pellegrino? Hay dirigentes que se ocupan (y resuelven) los grandes problemas económicos cotidianos del club, herencias de las irregularidades, los robos, la negligencia, la ineptitud de Compi y jaBi. Con el plantel debería estar un dirigente con gestión, mando, que exija resultados a este pancho plantel a cambio de las fortunas entregadas. Entiendo que con el plantel profesional convive actualmente Noray Nakis…Eso habría que cambiarlo.

Es una lástima que los logros económicos de la gestión Moyano no se amplíen al fútbol. Necesitamos un título. Independiente tiene que volver a ser campeón. El DT es importante, pero también hay que considerar que varios jugadores cumplieron su ciclo negativo, y que no habrá título ni nada con ellos. Por ejemplo Ménde$, por ejemplo Aquino, por ejemplo Benítez.

En la platea ayer algunos aplaudían al equipo, y decían que “echamos a Almirón y ahora va a salir campeón con Lanús”. A ver, primero, a Lanús le tocó una zona más fácil, sin Central, sin el cuervo ni Godoy Cruz, le tocó la zona de Boca, armada para que ese club y rasin clasifiquen sin problemas. Le tocó Rafaela, le tocó el bicho que no ganaba un partido (hasta ayer) desde octubre del año pasado,  le asignaron esa zona además a Temperley,  Aldosívi, Unión, Tigre, el Deportivo Empate Ñuls…Segundo, en el Rojo de Almirón jugaban Pisano, Vallés, Tula, Méndez, el manco; ahora en Lanús juegan Monetti, Gómez, Ayala, Mouche, Acosta y Sand, entre otros. Así que no da comparar aquel Independiente con este Lanús. Se debe mandar las mismas cagadas que acá Almirón, solo que ahora tiene buenos jugadores (me olvidé de Marcone, Román Martínez, etc). Recuerdo que cuando Marcone quería venir al Rojo, Almirón no lo permitió. Se lo encontró allá, lo trajeron los buenos dirigentes que tiene Lanús.  

Pellegrino tuvo plantel y no consiguió nada, es un Reutemann, un Coria. No sé cuál es su problema, no sé si sabe de  táctica, de estrategia, no sé si al grupo le parece un enorme sorete y decidieron hacerle una cama doble, no sé nada. Solo sé que en un año quedamos afuera de todos los torneos que jugamos. Solo sé que los hinchas al DT le obligamos a cambiar de arquero, y se vengó poniendo como titular en los dos partidos claves (luego de que la “rompiera” contra el pre-escolar de Vélez) al negro malbequero de Aquino. Desde que echamos al Ruso mal no nos fue con el arco, lástima que no tuvimos tiempo de deshacernos de Aquino. Estamos afuera de todo.

Leí que hoy estuvieron entrenando en Domínico y que Pellegrino les dijo que se juegan una final contra el “candombero” el miércoles en Formosa por la Copa Argentina. ¿Una final?, ¿contra San Telmo?, ¿en serio dijo eso el DT?

En este blog alentamos y criticamos. A veces hacemos eso a la vez. No hay usufrúctuo de símbolos aquí. No canjeamos opinión por pantaloncitos de los jugadores, o por cenas y asados en las agrupaciones políticas del club. El que escribe tiene dos carnets sociales a su cargo con cuota al día y dos abonos anuales en plateas no precisamente baratas. El que escribe, cree que  contribuye a pagar salarios y premios a un plantel y a un cuerpo técnico indignos de la historia de copas y hazañas. Eso. Solo eso. Son indignos del Rojo, Pellegrino y también muchos jugadores. Son indignos jugando, planeando y declarando. No solo el DT debe irse. Ayer, desde el gol del cuervo hasta el minuto 48 el equipo  jugó siempre con la misma "intensidad". CASLA toqueteaba la bola en el minuto 44 y nadie salía a presionar, nadie puso la pierna. Qué triste final, sin objetivos cumplidos, sin pelear nada. Ni a la Libertadores 2017 pudieron entrar, la van a jugar Godoy Cruz y Lanús seguramente…

El término más preciso para describir este instante como hincha de Independiente no es decepción sino indignación. Por esta campaña, por los recursos que el club puso a disposición del CT y del plantel, es indignante que no hayamos logrado nada.

 

Saludos.

By j-les