PELLEGONCA.


Lo primero que hay que decir es: que bueno que el Ruso Rodríguez come banco. Que bueno es cuando el periodista desde el campo de juego lee la lista de suplentes y nombra primero al Ruso. Si, ya sé, Campaña no es Fillol precisamente. Pero descolgó un centro cerca del vértice del área cuando el delantero de Banfield ya le había ganado la espalda a uno de los centrales; se tiró en el gol cuando el Ruso seguro hubiera hecho vista; y además achicó a Simeone en otra, en la el Ruso se hubiera quedado debajo de los tres palos. De lejos parece tener pancita y flotadores el uruguayo; de cerca aspecta más fino. Nada de lo que haga Campaña justificará la vuelta del manquito. En todo caso, hay que traer un buen arquero. El Ruso no debe volver más.

Más allá de que se perdieron puntos contra rasin y River, más allá de que se podrían tener tres puntos más, el equipo sigue generando dudas. Trepó en la tabla, pero creo que no convence a ningún hincha del Rojo.

Era tan fácil plantear el partido ayer…Era poner delanteros para hacerse una fiesta con el roto y chicato de Hilario, el “Muralla”Mateu y el Gordo Pérez. En vez de eso el DT jugó con tres delanteros en el banco. Estaban comiendo banco junto al ruso pelotudo Leandro Fernández, Denis y Benítez. Fue una vergüenza tenerle miedo a Banfield en el primer tiempo. Fue vergonzoso temer a Soto, Rossi, Betini, Colella, al viejo Erviti, al gordo y viejo Silva... Vergonzoso.

Señores, si vamos a jugar cacoteados en los pañales, si vamos a jugar fútbol cagón, entonces traigamos a un maestro de eso, traigamos a Falcioni, que a nosotros nos salvó de la B y salió campeón con Banfield primero y con Boca después. ¿Quién carajo es este Pellegrino para jugar con cinco volantes contra este Taladro mediopelo lleno de troncos ?

Más allá del gol de Banfield, no ´se vos, pero yo estuve parado, sacado, puteando mucho al DT delante del televi hasta el golazo del mejor 3 nacional (Tagliafico). No podía creerlo, no podía entender porque no jugaba Denis.

Aparte, atrás no estamos monolíticos precisamente. Más o menos atrás, más o menos en el medio (no entiendo la titularidad de Ortiz, otro capricho del DT) y jugando con un solo delantero arriba, eso es Independiente. Es el Rojo miedoso de Pellegrino. Gana de orto o porque sus buenos jugadores aparecen en momentos claves, como pasó ayer con Taglia y Vera.

A esperar. Ojalá se pueda pelear un lugar en la Copa Libertadores. El problema es el miedo del DT. Tiene jugadores para hacer otro fútbol. Una cosa es la precaución y otra es el miedo. En el fútbol como en la vida la precaución vale mucho. Pero hay que atacar. Ningún equipo jugando solo con miedo al rival puede salir campeón.

Saludos.

By j-les