Lucero del alba, Lucero del gol.


Que lindo es ver fútbol cuando un buen jugador como Rolfi Montenegro está inspirado. Los pases trigonométricos del Rolfi ayer, los pases lúcidos que dio, los profundos y también los que tiró para cambiar de frente, son más estéticos que un passing shot, una volcada, un drop del rugby, o cualquier trompada de un boxeador ( con excepción claro de las artísticas de Clay, Leonard, Hearns, o de aquel derechazo ultraviolento de Monzón en la cabeza de  Benvenutti para noquear al tano por tres días cuando pelearon en  Roma.) Si tan solo el Rolfi  tuviera en este Rojo a uno de su jerarquía que lo acompañara, a uno solo con quien pudiera buscarse y encontrarse en la cancha, cerca de los arcos para llegar al gol o lejos de ellos para tejer el fútbol, ayer Gato de Victoria se iba de Avellaneda con no menos de 6 goles adentro.

Cuando íbamos para la cancha el amigo Alberto dijo: “el problema nuestro es que no tenemos un Matos, un Cauteruccio arriba”. Tal cual. Perdonamos demasiado, porque ni Motoneta Penco ni Lucero son delanteros de calidad. Jerarquía no tienen, calidad tampoco.  Son empeñosos. Juegan concentrados. La actitud de ellos es incuestionable. Ponen huevos, no son como Farías o como el sorete de Leguizamón, que tomaba vino, morfaba, hizo un puto gol y en la jugada siguiente otra vez se desgarró. Penco y Lucero no son como esos dos putasos que mencione antes, ni como Defederico o Marco Pérez, esos amigos de Mohamed. Ya vieron, ya saben, es tan débil mental, es tan pelotudo Defederico que hasta embarazó a una trola. Penco y Lucero en cambio, corren, se entrenan. No les chupa todo un huevo como al Pipita Higuain. Por eso no los puteo en la cancha. Me limito a gritar sus goles cuando pueden hacerlos, y a lamentar que no tengan mas calidad cuando los erran.

Ante la evidencia, además, debo pensar de otra manera lo que nos está pasando. Mi hijo va a la cancha desde hace 10 años y salvo algunos partidos del Rojo conducido por el Tolo allá por el 2009-2010, nunca vio jugar al equipo tan bien como lo hizo ayer contra Gato. Esas triangulaciones del segundo tiempo, esos 35 pases seguidos entre compañeros para que finalmente definiera Mancuello una jugada que si era gol pudo ser histórica (mas aún que el gol olímpico que ya se había mandado) esos toques del Rolfi, etc, fueron de lo mejor que se vio en Independiente desde hace muchos años.

Somos los que estamos, no nos sobra nada. Ojo, tampoco el DT es como Borghi. O como Ramón, o Cristian Díaz, a quienes muy poco les importó Independiente. Estoy por colocar en esa lista al mismísimo Tolo. Que nos cagó. El Tolo nos cagó, hay que decirlo. Estoy a punto de recordarle “Tolo, gordo borracho, vos y jaBi nos descendieron”, a punto. Después de reírme de rasin y su empate con “B”Olimpo, me divertí mucho con las desgracias que había en la Puternal, con el triunfo de Chicago ante el Bicho mitómano. Luego de perder otra vez, luego de quedar más cerca del último en una tabla de once clubes que del que marcha quinto, luego de que su equipo solo haga nada mas que 5 goles en 13 fechas, Borghi hablaba y hablaba en conferencia de prensa echàndole la culpa del fracaso a los tuiteros y a la polìtica. Ese gordo asador, ese vinero, ese bueno para nada que NUNCA se hizo cargo de sus cagadas, ayer les daba lecciones de comunicación  al periodismo en vez de explicar porque con su equipo perdió desde 2013 hasta acá 16 partidos de 35, empató 11 y ganó 8. El Bicho del Bichi no defiende, no juega, no hace goles, no gana, y se va a quedar otro añito mínimo en la B. En fin, Almirón no es como Borghi. Se ve mas trabajo en la semana, mas preparación de los partidos, mucha más que con el amigo de los jugadores Mohamed, o que con los chantas de Ramòn y Emiliano, esas lacras descensoras, esas ratas que se afanaron dos computadoras de un club quebrado. Todos esos, TODOS, conmigo van al paredón. Ramáo, Emiliano, Cristian “Pep” Dìaz, el Tolo, todos, jaBi desde luego,  los llevo a una pared industrial de la profunda Avellaneda, o los paro debajo del Puente Agüero, y con una gran manguera de bombero me la paso embadurnándolos con mierda densa durante una hora mas o menos. HIJOS DE PUTA, ni olvido ni perdón a quienes nos descendieron.

Creo que Almirón trabaja muchos mas que todos los mercenarios que nombre antes. Para mí el Rojo necesita un DT mejor que el, pero, al igual que pasa con los jugadores que hay , lo real es que ya sumaron 26 puntos en 13 fechas. Algo que no ocurría desde el 2010 con Gallego antes de que Menotti y Comparada lo echaran. Almirón no es como Cristian Díaz o Brindisi. Y tampoco Moyano es jaBi. Por sobre todas las cosas, los triunfos ante San Tinelli y Gato son INCUESTIONABLES. Tuvo (tuvimos) orto, demasiado orto reconozco, contra Belgrano, rasin, Olimpo, Rafaela, Banfield y  Despensa e Inmundicia (el Halcón ese, el Halcón tuerto y morfeta de Florencio Varela. ) Pero a CASLA y a Tigre les ganamos muy bien. Y por momentos jugando buen fútbol. Si si claro, ya sé, los defensores de Tigre parecían esos conos humanos que gambetea Messi en España. Pero igual mantengo (y creo que todos lo vieron) que se jugó bien.

No pienso en el futuro. Disfruto el presente. Fue  una linda tarde, con el Rojo a pleno fútbol. Además, hace como 45 años que voy a la cancha y es la primera vez que grito un gol olímpico. 
Por ahora, seguimos ahí cerca, a la expectativa…Quien te dice…

 

Saludos, y que tengan una buena semana.

By j-les