El Rolfi es belleza, nene.


Estuvieron toda la semana en Twitter muchos rojos insistiendo con el hashtag #GraciasPocho . Pero, ¿gracias por qué?, aparte de aquel primer partido contra Brown de Adrogué jugado al inicio de la segunda ronda de la BN, aparte de alguna asistencia esporádica y de un solo gol EN TODO EL TORNEO,  la verdad es que Insúa hizo bastante poco para justificar el contrato de 16 millones de pesos por un año y medio que jaBi le firmó.  Las expensas en Nordelta son caras, pero seguro que Pocho con los salarios que percibió acá las pagó siempre puntualmente. Terminemos con las devociones que al club le cuestan los dos huevos. Es referente del plantel Insúa, cuidado. Que los mercenarios no se pongan de culo. Evidentemente depositó los cheques antes para que se arme quilombo. Quiere jugar. O por lo menos eso manifiesta. Los 15 minutos en cancha que tuvo contra Central fueron irregulares. Lamentablemente ningún dispositivo táctico hoy en día, en este fútbol argento tan físico e intenso, resiste que dos hombres grandes jueguen juntos en el medio o arriba. En su descargo habría que decir que Pocho Insúa tendría que ser el reemplazo natural del Rolfi. Pero el DT pone al tortugo Vidal en cambio.  

El hashtag hoy es #GraciasRolfi , gracias señor Montenegro por su pegada, su jerarquía y por llevar a los pibes a una buena y merecida victoria. Asistencia perfecta en la B, la de Rolfi. Jugó los 43 partidos del año mas vergonzante de la historia roja. Nunca se borró, y eso que jaBi le debía mucha plata. El desempate contra “B”uracán lo jugó a muerte. Si tuviera dos delanteros buenos, de jerarquía para que lo acompañen, ayer había goleada en Villa Soldati. Pero no, este paraguayo loco de Almirón, este técnico pelotudo, insiste con Lucero, y además cuando tiene que hacer un cambio deja al que peor está jugando. Es totalmente incomprensible el cambio del lento Vidal por el Rolfi. Como siempre, el DT pone en riesgo victorias seguras.

Yo esperaba la cagada de Tula también. Pero bueno, ese fue un cambio obligado. Ojalá no se haya roto Breite. Es evidente que con un 2 más seguro que Figal al lado de Cuesta, y colocando a un volante más cerca de la defensa, la cosa atrás mejoraría bastante. Cuesta sirve, Villalba viene zafando, parece que Zárate también. Ayer defendieron algo mejor con cinco atrás, pero los centros siguen doliendo. Para salir campeón  hay que tener más que eso. Somos muy irregulares, y las causas son el sistema de juego y la juventud de varios. No puede quedar marcando solo el 5 en el medio, siendo apoyado a veces por Mancuello. Y abajo no se puede tirar más el achique. No estuvo fino Rotognoli con pases entre líneas para Matos y Cauteruccio, sino hubiéramos sufrido mas. Contra Tigre no jugará Cuesta por haber llegado a la quinta amarilla, ¿se viene una dupla central peligrosa tipo Tula-Ojeda contra el Gato de Victoria?

Por supuesto, claro, fue muy bueno ganarle al cuervo con un equipo que tuvo en cancha desde el inicio a seis pibes del club, y cuyo promedio es de 24 años de edad. Ellos consiguieron que Boedo siga siendo hijo del Rojo. Les llevamos 11 clásicos de ventaja en el historial. Hinchada muy gastadora tienen. Ya escucharon como nos recibió, “los que mandamos a la B”, cantaban. Ya no le podrás retrucar que tienen que ganar una Libertadores. Y también es cierto que nos fuimos a la B. Pero les podés decir tranquilo HIJOS NUESTROS. Once clásicos de ventaja le llevamos a San Tinelli.

¡ Hubieran venido tan bien estos 23 puntos conseguidos hasta ahora cuando todavía faltan 7 fechas en aquel campeonato descensivo, en el cual con 25 zafábamos y con 30 lo peleábamos! Es muy difícil no lamentarse. Pero bueno, empezar la semana y ver al Rojo tercero a pesar de su DT, de sus jugadores pibes, no está mal. Venimos del infierno, y aunque es poco para nuestra eterna gloria, verse tercero y encima de rasin levanta la autoestima:   
 
Hay que ir a la cancha contra Tigre a alentar a los pibes y al Rolfi, a ver si seguimos prendidos. En caso de bicampeonar el riBer de la muñeca Gallarda, clasifica a la Libertadores el subcampeón del torneo. Cita de honor el sábado, para seguir peleando ahí arriba.
Saludos, y que haya una buena semana familiar y laboral para todos. Que no toque cruzarse a nadie con una lacra como la que refiere esta canción. Fui el sábado después del partido a Metal para Todos, y cerró el festival de bandas metaleras argentas Almafuerte. Sin duda, el de las huestes de Iorio, fue el mejor show que vi esa noche. 
 
 
by j-les