Los saldos de la B.


Todo se redujo a que los delanteros de ensuciantes fueron más picantes que los nuestros. Es así. Está "bueno" todo esto para darse cuenta de que con Pizzini, Pisano, Penco y Riaño estamos para volar muy cerca del suelo. Somos una avioneta pedorra. En cuanto a los dos primeros, enseguida te das cuenta si la noche viene torcida para ellos. Si enfrentan a buenos marcadores como Jara y Aguirre Garay por ejemplo, no pasarán casi nunca. Hay que traer dos buenos delanteros, de esos que te ganan un partido como este. No le des más vueltas, ganaron las putarratas de La Plata por tener mejores delanteros.

Nos estamos rehaciendo. Todavía tenemos un saldo de la B. El equipo de ensuciantes que viste es el resultado de un buen trabajo dirigencial. Nosotros, de milagro estamos otra vez en Primera,  y después de Comparada, jaBi, el descenso y las deudas, por lo menos hay un equipo (con muchos pibes) que puede ganar de local los partidos “ganables” y asustar un poco a algunos equipos jugando de visitante. No pudo dar vuelta ni este partido, ni el que perdimos en La Plata. Tampoco logró empatar contra riBer una vez en desventaja, y lo mismo ocurrió contra Vélez.

Ya está. Lo mejor es ver la realidad, darse cuenta a tiempo de lo que uno es.  Un club inmenso como este necesita un buen equipo en cancha, y ganarle a mierdas como ensuciantes, que ayer llevó 100 personas a San Juan. No puede haber dos derrotas seguidas contra clubes así. No puede quedar el Rojo sin objetivos. Un periodista de La Red, Leo Gentilli, antes del partido se preguntaba porque no había gente del pincha en el estadio. No había porque no existen. Pero bueno, el argumento de la gente no alcanza, se parece al argumento racinguero de “el aguante”, de “el aliento”.   

Listo, a esperar una victoria de Boca y tratar de ganar el lunes en Mendoza. ¿ Qué hay que hacer? Por ahora se me ocurre una sola cosa,  ir al teatro Vorterix el sábado 4 de octubre a ver y a escuchar a Viticus, una banda argenta valvular, de rock`n roll, la banda del Canciller Vitico, un highlander, el bajista de Riff, una de las pocas bandas argentinas que se banco tocar rock a pesar de todo, a pesar de todas las inclemencias. Riff fue ejemplar, lo digo como público porque de música no sé nada, los de Riff eran los únicos recitales donde la banda tocaba fuerte y con Marshalls, el resto eran todos grupos que tocaban boleros troskos onda Silvio Rodriguez, o eran modernos morfadores onda Virus, drogones tontos como Los Twist, o sordos punks tipo Todos Tus Muertos. Si querías escuchar arte ibas a ver a Luis, a Jade, una de sus grandes bandas; si querías escuchar un violero fino que además cantara bien, ibas a ver a Serú y allí tenías a Lebón junto a Aznar, Charly and Moro; ese era un supergrupo, lo afirmo desde las sensaciones, como espectador, porque ya dije que no sé nada de música. Pero Riff, para los rockeros (y yo era, soy y seré de ese bendito palo for ever) Riff era otra cosa, eran dos horas de rock n roll a pleno, en los años en los cuales a la Argentina no venía a tocar ni el más decadente músico de rock internacional eh, ni Billy Idol venía en esa época. Y Vitico era el bassman de Riff. Si, al Vorterix, es lo mejor. Chau, saludos, que pase pronto la calentura por este partido de mierda.  Escuchá: https://www.youtube.com/watch?v=xRWz3a6KLB8 
 
By j-les