Ni dulce ni salado.


En el Sur bonaerense hubo un partidazo. Jugaron un equipo que merece estar en Primera (Banfield), y otro que lleva puesta una camiseta histórica, de Primera desde luego, Independiente. A veces no son los jugadores quienes obtienen resultados, a veces son las camisetas solas. Es metafísico lo que escribo pero a mano algunos ejemplos. ¿Y sino cómo puede ser que Fredes haya jugado bien justo este partido, esta final del ascenso que casi ganamos ayer en Banfield? ¿Y sino cómo puede ser que un arquero juegue sin defensa delante suyo todo un partido?. Son horribles Vallés, Tula, y transmiten su horridez a La Avispa y a Villalba.  Dejan patear, dejan cabecear en el área, falta que ellos tiren los centros. Espantosa es la defensa de Independiente. Asquerosa.

Y los cambios del DT…que se yo…¿Para qué mierda entró ese pibe fracasado de Pizzini?, ¿ Porque sacó a Zapata si al final había que poner gente a los costados para que no tiren centros al área nuestra?

No empiecen a romper las bolas con Fredes, no banquen a un tipo porque jugó un partido bien, hace 8 años que está en el club este “crack”, no hubo nunca una puta oferta por él, si fuera “crack”, si fuera “mágico”, estaría en Italia. Si, clavó un gol, ¿ y qué? Un acierto contra dos millones de cagadas que se mandó (y cagadas de las grandes eh, como en aquel gol que nos hizo Sanchez Muiño en la Bombonera.) Por favor no nos racinguizemos, esa cultura del aguante a los jugadores…justo nosotros que somos el papá de rasin. Encima lo expulsaron después. Mal, pero lo expulsaron. No rompan las bolas con Fredes, por favor; la cancha estaba rápida, y la bola en el gol de Hernancito el mágico,  a Bologna le pica antes y sale veloz hacia la red. Tuviste orto, Frodo, muerto. Pero está bien, tu orto es el nuestro. Por esta vez, zafaste.

Los comentarios casi unánimes entre los locales después del partido eran estos: “les regalamos el primer tiempo con Ervitti en cancha”, y “se vinieron a defender como un equipo chico, se tiraban al suelo y el arquero tardaba cinco minutos para sacar” Tenían razón en todo. ¿Por qué nos metimos tan atrás en el segundo tiempo? ¿por qué retrocedieron casi veinte metros en la cancha? Fue un planteo cagón el del ST, como esos que hacía el Tolo cuando descendimos. Con dos goles arriba, el partido estaba lindo para jugarlo, para poner a Insúa por Frodo por ejemplo, para ser verticales y cambiar golpe por golpe. Terminó el primer tiempo con el Rojo ganando 2 a 0 y empecé a ver en el celular la fecha, el día, la hora, a ver si estaba despierto en la realidad, o si todo era un sueño. Fue increíble ese 2-0. Es cagón nuestro DT, no hay caso. Prefiere la táctica, la estrategia, el sistema, etc. ESTE partido con el Rojo  ganando por DOS goles estaba para el golpe por golpe. Y si vas a defender, ¡entonces defendé bien! No hizo ninguna de las dos cosas. ¡Si el circuito de toque y rotación te había salido bien en el PT (escribo PT y pienso en Wanda Nara), ¿por qué no mantenerlo con Insúa en cancha?   Al final, el equipo y su DT, SOLO se llevaron un empate, algo que, ya te dije, yo firmaba a las cinco de la tarde antes de salir para Banfield, pero teniendo en cuenta cómo iban las cosas allá por las 22.45 horas, ahora parece poco.

Increíblemente, milagrosamente, absolutamente de pedo, a pesar de no ganar en 6 partidos  seguidos, todavía estamos en zona de ascenso.  Ya pasó lo peor, pasó Banfield, y también ya jugamos con los tucumanos y los mendocinos. Nos falta jugar en Córdoba, pero todavía hay varios partidos en el medio hasta llegar a eso. Es más, si ganábamos anoche en Banfield te diría que el ascenso estaba asegurado. A pesar de los dirigentes y de los partidos malos que tienen estos jugadores, de los partidos demasiados malos y sin huevos de “los valientes jugadores de Independiente”, todavía está y más firme que nunca la posibilidad de ascender.

Gran partido de ese muchacho quemero el Rolfi. Ese sí que me cerró bien el orto anoche. Cuando quiere, es el jugador de más jerarquía que hay en la B Nacional.

Vi el partido en un palco de los locales, obviamente mudo, solo hablando cuando me preguntaban algo. Me  invitó el señor Davico al palco del señor Cosme, son grandes personas todas ellas, amables, gentiles, toleraron la interferencia mental a Banfield de dos o tres rojos que estábamos allí. No todos los hinchas tienen esa generosidad. Lo mismo digo del  señor Pedace, que vino con nosotros. Me trataron no de diez, sino ¡de veinte puntos!  Realmente Banfield es un club al cual la B le queda MUY chica. La cancha es confortable, linda, coqueta (bueh, decir “coqueta” es medio de bloguero morfador, pero ustedes me entienden) es una cancha, y no una obra en construcción como es LA NUESTRA. Me hicieron sentir realmente muy bien, es gente futbolera, de códigos futboleros, con opiniones fundamentadas y nunca basadas en blasfemias o improperios como los míos. Aprendí cosas entre ellos. La verdad, voy a simpatizar con el Taladro de aquí en adelante, y mucho más cuando juegue su clásico contra Lanushhhh.  

Che, estos jugadores que no esperen demasiados aplausos por haber empatado, eh. El miércoles hay que ganar, viejo, basta de verso. Será a las  19.30 en el Libertadores contra “la villa” (Villa San Carlos). Si, en un horario de mierda. Nunca piensan en el hincha, en los socios, y en los abonados. Primero está la tv, segundo la moneda de la policía,  y tercero el abonado que paga todo el año y que no puede ir ni los miércoles ni nunca a esa hora porque sale del trabajo. Encima, de Futbol Para Todos, gracias a jaBi (perdón, gracias a “B”ictor) no estamos recibiendo ni un dólar.  

Jugadores, DT, dirigentes, no me importa nada este empate de anoche. Yo veo lo negativo, que también forma parte de lo real. El miércoles ganen. Sí o sí, ganen. Somos Independiente viejo, te pueden cargar, te pueden decir lo que quieran, pero miran en sus vitrinas Y NADIE TIENE 7 LIBERTADORES. GANEN, CARAJO.

Saludos.

By j-les