Adiós al peor año de la historia.

Segùn Matìas Martìnez ,el periodista mejor informado acerca de Independiente, conductor del programa radial partidario De  la Cuna al Infierno, Cauteruccio està cerca y podría firmarse el contrato con el jugador entre el jueves y el viernes de esta semana.  Mas allá de las apariciones mediáticas del  vicepresidente de Quilmes, el señor Colonna,  hubo y hay continuas negociaciones entre el representante del jugador, el grupo inversor que ayuda a Quilmes (que es propietario del pase), Nacional de Montevideo (tiene un porcentaje del jugador.) y los inversores que ayudan a Independiente.  Todas esas idas y vueltas  tratando de cerrar el negocio se realizaron y se realizan con el aval de Bigote Férnandez, el Presidente de Quilmes .  Los números gruesos ya están cerrados. El jugador en Quilmes percibìa 21 mil dólares mensuales y en Avellaneda ganará 50 mil. Tambièn està definido el dinero que le tocarà a los uruguayos de Nacional, y la suma total que desembolsarìan los inversores del Rojo. En dos millones y medio de dólares se cerraría todo. Como el Corintians de Brasil liberó (y no de muy buena manera.) al Burrito Martìnez, quizás lo de Cauteruccio se postergue un poco debido a que algunos dirigentes Rojos pretenden acercarse nuevamente al jugador para traerlo a Independiente mediante un préstamo. El tema es que nadie quiere venir a jugar el descenso, y por mas que la oferta a Martínez del grupo inversor que acercó Hugh Moyano al club sea suculenta, tinellesca, no creo que haya un Burrito Rojo. Pero bueno, en política y en el fútbol profesional todo puede pasar.
El plantel iniciará la pretemporada el 4 de enero en Villa Domínico. Un dìa después se trasladará hasta el Mapuche donde llevaràn a cabo el grueso de los trabajos físicos. El Tolo espera tener cuatro buenas semanas de intenso trabajo táctico y físico. La idea del técnico es jugar la mayoría de los partidos del verano con suplentes.

Si es verdad que un equipo se arma desde atrás hacia adelante, entonces estamos en problemas porque , por ejemplo, todavía no sabemos quien será el arquero. Tampoco se sabe quien será el segundo central (el puesto será para Tula o Galeano, opciones realmente ni siquiera buenas.) y otro puesto en duda es el del “cuatro”, aunque allí seguramente jugará Samuel Caceres, que por lo menos tiene marca, es duro, cabecea en las dos áreas y patea de larga distancia.
Probablemente ataje Gabbarini. El jugador ni bien finalizó el torneo Inicial se trasladó a su Mendoza natal. Fue con el ayudante del entrenador de arqueros, y durante todo este tiempo han venido llevando a cabo una puesta a punto del jugador que culminarà en la pretemporada. El arquero preferido del Tolo es Assman . Pero la lesión de este fue mucho mas grave que la de Gabbarini (además de los ligamentos cruzados, Assman se rompió los laterales y se fracturó un peroné, poniendo en duda su regreso al fútbol.) y por lo tanto, pese a que Assman se lesionò mucho antes que Gabba, este pasó a ser el preferido de Américo (ante las continuas defecaciones de Hilario, claro.)

Otro que se quedó entrenando en Domínico , bajo supervisión directa del Tolo, que fue todos estos días a verlo, fue Leguizamón. Como saben, luego del campeonato que ganó con Arsenal, y mientras se resolvía en club iba  jugar, este tìpico cabeza argentino, el Legui, se fue pescar y a escabiar un mes a Entre Ríos. Se cree que es Caniggia este pelotudo.  Se cree que puede irse y volver del fútbol profesional cuando quiere. Así le fue durante el Inicial. Solo pudo jugar ocho veces en diecinueve fechas. Y de esas ocho solo completó dos partidos. Bueno, esta vez se quedó entrenando, su pretemporada arrancó un día después que terminó el Inicial.
El Tolo quiere recuperar fundamentalmente a dos jugadores , a Leguizamón y a Santana. Expulsó a Zapata, y probablemente haga lo mismo con el Tío Tuzzio.

El equipo de la temporada que viene sería asì : Gabbarini; Cáceres, Velasquez, Tula o Galeano, y Morel. Santana, Vargas, Malevo Ferreira. Rolfi, Leguizamòn o Cauteruccio, y Farìas.  Está claro que se perdió el mercado de pases de invierno para traer dos buenos jugadores, dos cracks. Y todo por esa absurda postura de dirigentes como el vicepresidente Vazquez por ejemplo, que de ninguna manera quería inversores merodeando por el club. Al final tuvieron que recurrir a ellos. Al final tuvieron que “subirse al camión”.
No tenemos un gran arquero ni mucho menos; no tenemos un cuatro natural, no hay un buen seis; trajeron muchos jugadores grandes de edad para jugar en el medio, y hay que ver como estarán finalmente el Rolfi Y Legui.  

No sé, hasta ahora el único que se está salvando de un posible incendio es Cantero. Su figura gusta, socialmente hablando. Su postura antibarras complace, agrada, persuade. Espero que el Rojo no esté en la B el año que viene y que Cantero sea Diputado por el FPV o el ARI. Ah, cierto que el ARI de Carrió no existe mas. Es ideal Cantero para figurar junto a la gorda en una mesa opositora.
Esperemos que el Poder del Fùtbol, debido a ciertas actitudes de Cantero, aun no nos haya soltado la mano. ¿ Què actitudes? Y, por ejemplo nombrar jefa de seguridad del club a una mina, a una colifa, que en sus discursos cita ¡ al General Patton!, y que trabaja en una ONG que a la AFA le inició cuarenta juicios. Si, cuarenta. Esas son “las cosas” que no perdona el Poder del Fùtbol, por ejemplo.

¿ Querés a Cantero? Bueno llevátelo a tu club entonces. Vení a a buscarlo, que te lo envuelvo y lo llevas a Boca por ejemplo. Cuando tu equipo en un año haga nada mas que 36 puntos en 37 partidos , cuando no te den un puto penal , cuando se equivoquen siempre lo líneas para el rival, y cuando estés a un paso, a medio metro de la B, etc, etc, entonces hablamos de nuevo. Como me rompe los huevos  que los hinchas de otros clubes me hablen bien de Cantero por un lado, y por otro nos carguen porque nos vamos a la B. Que cambien el fútbol argentino Boca o riBer, a mi lo único que me importa es NO DESCENDER. Sería terrible para un club con 300 palos de deuda y con un plantel de jugadores a préstamo descender. Ojo porque nos vamos a la mierda, eh. Piensen bien los hinchas rojos, antes de apoyar SIEMPRE y acríticamente a Cantero y su tropa.
La subcomisión de fútbol por ejemplo, con todas las defecaciones que se mandò en el invierno, ya tendría que haber renunciado. Trajo jugadores viejos, caros, y sin pretemporada. Treinta y siete partidos disputó Independiente bajo la presidencia de Cantero. Nada mas logró treinta y seis puntos.  A Ramón Dìaz no le conseguiste refuerzos,  después sentaste a Cristian Dìaz en el banco como técnico, y no trajiste cracks en el mercado de invierno. Ya no podés echarle la culpa a Comparada en todos los tiros.
Señores, les deseo un gran 2013 a todos. Especialmente a Independiente. Que Dios y la AFA nos ayuden

Saludos 
 
by j-les