NO PUEDE GANAR


Torneo Inicial 2012 - AFA Primera División - fecha 6
Rojo 1 - Quilmes 1

Es muy preocupante la situación. La verdad, por momentos parece que ni aunque consiguiéramos   rejuvenecer al Bocha se podría revertir esto. 
Fueron muchas, muchas las defecaciones , son incontables las cagadas de los dirigentes, de los técnicos y de los planteles que tuvimos en los últimos , digamos quince años. ¿ Sabés quién nos hizo el gol ayer?  Jacobo Mansilla, un delantero picante, que Menotti, Garnero, etc, dejaron libre en 2010 sin darle ni una explicación. Si, Menotti, el que le dijo al Tolo en el 2010 cuando el DT pedía dos jugadores para salir campeón  que “los refuerzos son Fredes y Herrón”  
Fueron tantas las defecaciones en todos estos años de Héctor Grondona, Ducatenzeiller,  Battafarano, Comparada, Mattera, Lisnovsky, Garnero, Menotti, Borchi, Cristian Díaz, etc, etc, que mal podemos atribuirle a Cantero y mucho menos al Tolo la actual situación.
Hubo mucha tensión en cada sector del estadio. No, el ataque a Loquillo (quedó muy mal herido, internado en el Hospital Fiorito.) fue en las inmediaciones del estadio. Hablo de la gente común, del hincha genuino, no del lacrabrava, hablo de la gente que anda cargada, angustiada toda la semana por lo que dicen los medios, por las gastadas de los rivales, por los comentarios que hacen las novias, las esposas, los amigos, los jefes, los subordinados, etc, etc, la gente se pelea entre ella en las plateas; la gente grita los goles (bueno, el gol) casi llorando, en fin, angustia es la palabra que describe mejor creo, el estado anímico de todos los que vamos  a la cancha. Ni hablar, me imagino también a mucha gente hecha mierda en sus casas o en los bares delante de las pantallas. 
Lo de atrás, es decir el descalabro defensivo que hay por momentos, puede arreglarse. Los defensores no son malos.  El problema está en el medio y arriba. Perdonaron a Battión porque pidió perdón con énfasis al Tolo y a los compañeros. Jugó regular. Zapata fue el mejor del medio; está siempre bien ubicado en la cancha, quita y entrega la bola correctamente. Pero tanto el Malevo, como Rosales, como luego Frodo, no hacen NADA DISTINTO, no tiene velocidad ni sorpresa Independiente en los últimos treinta metros; todo es previsible. Encima se necesita ganar. Si no armaría dos líneas de cuatro con esos jugadores que son correctos, y con un solo ligerito arriba mas Farías, iríamos sumando. Pero no se puede hacer tal cosa porque hay que sumar de a tres, y entonces hay que salir a buscar el partido.  Los rivales lo saben. Juegan con la necesidad roja, y con lo raso que son sus mediocampistas en cuanto a creación. No hay jerarquía en la creación. Esa si que fue  una gran defecación de Cantero. Negoció con el representante de Piatti que el no iría a buscarlo al Lecce para que el grupo de Marcollese pudiera sacarlo de ahí al jugador comprando el 50 por ciento del pase mas barato. Tendría que haberse asegurado que a cambio de no ir el club a pedir a Piatti , este terminaría aterrizando acá. Pero no, se fue a San Putenzo, que ayer con Piatti rompiéndola ya nos sacó 7 puntos de ventaja en la carrera por no descender. Y si no quiere Marcollese,  igual voy y le hago saber al Lecce mi interés y le cago el negocio a todos esos mercenarios, o al menos complico la llegada de Piatti a un club que pelea el descenso conmigo. Pero Cantero es buen tipo. No tiene malicia. Creo que tampoco es muy pícaro. Necesitamos un garca como Comparada, pero que en vez de entregar el club nos defienda, como hace Comparada con sus negocios. Cantero está muy tierno todavía para esto, y para lo que viene. No tenemos nada de presencia en AFA. Creo que ESTA COMISIÓN, está obligada por ejemplo a que Delfino no nos dirija mas. No puede ser que eche al pendejo Benítez que recién había entrado por tirar un cachetazo, era para amarilla a lo sumo, fue una jugada banal. Encima no expulsa al defensor, que comete por lo menos jugada peligrosa contra Benítez. Casi doscientas personas esperaron a Cantero para recriminarle su casi  nulo peso en AFA. Cantero salió desafiante del palco presidencial señalando con soberbia a los que según el, no podrán entrar más a la cancha. No nos han ayudado ni con un puto penal, Cantero. Y nos dirigen como nos dirigió hoy el hijo de puta de Delfino, contándonos las costillas, cobrando TODO para Quilmes.  Nos dirigió Delfino contra el equipo de El Padrino; y ayer de nuevo pero contra el equipo de Aníbal…
 Los cambios fueron lógicos. Zapata no daba más. Y después el Tolo hizo entrar a Godoy para por lo menos sumar un punto (ya Delfino había echado a Benítez.)
El estado físico del plantel es deplorable. Cristian Díaz había negociado con los referentes dos días de descanso después de cada partido, y también, se supo que si los jugadores le pedían cambios de horario en los entrenamientos  por tener que asistir a “eventos” , los horarios  se modificaban.
En todo caso voy a criticar al Tolo cuando tenga 1 mes de entrenamiento; vamos a evaluar errores en ese momento y no con 9 prácticas realizadas hasta ahora. Es más, creo que en cinco partidos va a aparecer un equipo ciento por ciento Tolo. Paciencia, tragar saliva, no olvidar a los que nos cargan, esperar y alentar.  
La deben estar pasando muy mal Pampita y el esposo, ¡esos son problemas!; disfrutemos de nuestros hijos (no lo digo precisamente por rasin.) que la pelotita, la pelotita señores ya va a entrar y zafaremos de todo, todavía tengo fé. ¡Que tengan una gran semana ! 

by j-les