El noveno refuerzo.


Al final contra Quilmes se juega el domingo a las 18.15 hs. No por gestión de AFA, sino por  la que hizo Cantero ante la Seguridad Bonaerense. Ahí es bien visto Cantero, y me parece que inventaron eso de que para los organismos de Seguridad de la Provincia era imposible cubrir el partido a las 14 porque el personal asignado al partido Rojo-Quilmes, a las 11hs del domingo tiene que vigilar un partido en Merlo; es imposible desplazar a dicho personal hasta Avellaneda para que custodie el Libertadores a partir de las 13hs o antes.  La AFA le dio vuelta la cara a Cantero, la Seguridad de la Provincia obligó a la AFA  a aceptar el cambio de horario. Es mal mirado por sus pares en AFA el presidente. Los ha dejado en evidencia con la cuestión de los barras.  Estarían encantados , todos los presidentes , si Cantero se fuera la B.  No están dispuestos a hacerle ni el más mínimo favor. Cantero hacia la tarde, twitteo algo así como que agradecía a la AFA por el cambio de horario; es típico de el, usa en sus comunicaciones una especie de doble sentido irónico. La orden para el cambio de horario vino de otro lado, no de la AFA. 
El plantel durante la mañana del martes hizo trabajos físicos y tácticos. El Tolo intenta mejorar la condición física de varios. Gallego no puede creer como Leguizamón, por ejemplo, estuvo un mes y medio sin hacer nada, solo engordando. Es increíble la desidia , el escaso profesionalismo de algunos.  Si me dijeras que sos un can, un muerto que no va a conseguir jugar en ningún club  luego de que termine su contrato en otro, bueno, podría entender tu dejadez, podría excusar que te vayas a pescar y a escabiar un mes entero; pero siendo Leguizamón, siendo el goleador del último campeón, ¿ cómo es que no tenés un personal trainer  que te mantenga en estado hasta que firmes un nuevo contrato? Son enigmas de la Dimensión Desconocida…
A lo largo del táctico, jugó siempre junta la misma defensa: Vallés, Galeano, Morel y Villalba. Después el Tolo paró un equipo , pero solo por diez minutos. Cambió de idea, en el equipo no estaban Fredes ni Godoy.  El Tolo prueba. Hoy el ensayo será algo mas serio. Por lo pronto van a exigir a Tula, para ya despejar la duda de si llega o no al partido con Quilmes.  Es algo que debe resolverse hoy porque si no juega el “dos” habrá que empezar a probar con Cáceres, Galeano y Morel, son tres para dos puestos. 
El lunes, el Tolo hizo subir de la Reserva a tres de los cinco mejores jugadores que tiene esa División: Trejo, Zárate y Fernández. Trejo es lateral por izquierda y puede jugar de volante por ese sector también. Zárate es un muy fino central, y Fernández es “nueve” de área. Lamentablemente ayer Zárate tuvo una distensión que le impedirá hacer fútbol por quince días. 
Ahora viene una gran noticia, esas que alegran el día del hincha. Pese a las trabas que el Genoa pone para que La Avispa regrese, pese a las amenazas que los tanos le han hecho respecto de iniciar juicio ellos por incumplimiento de contrato, pese a todo eso, el jugador ayer no se presentó a entrenar y después de una reunión muy importante que hubo entre los representantes de Velásquez y nuestros dirigentes, todo parece indicar, si la mafia italiana no lo abduce, que el jugador estaría el viernes en Buenos Aires. Esto a Independiente le ocasiona un grave agujero económico. Por lo pronto todos los cheques que se libraron dando por seguro el ingreso de dinero por la venta de Velasquez se han convertido en “cheques vaca”, si, en esos cheques que vos mirás y decís “mmmmmmmm mmmmm”.  Pero bueno, La Avispa es el noveno refuerzo. Vuelve algo de jerarquía a la defensa.  Ya veremos como pagar , ¿ qué le hace una mancha mas al tigre?   
Saludos 
by j-les