Entendieron el mensaje

Torneo Claurura 2011 - fecha 15
Rojo 3 - Colón de Santa Fé 1

La defensa de Independiente quita el hipo. Ni ganando dos a cero podés relajarte en la platea y mirar el partido tranquilo. Todo el tiempo existe la sensación cuando ves a Independiente de que el rival va a hacer un gol, o dos, o tres…El turco Mohamed debió haber dejado muchos amigos en Santa Fé…en el primer tiempo Colón casi no atacó. En el segundo, como siempre, Independiente con sus horrores defensivos despertó al rival; se perdió un gol imposible de errar el tronco “Bati” Larrivey, sino era dos a dos y entonces las cosas se hubieran puesto muy hot en Avellaneda, para los jugadores y para los dirigentes.

Por fin. Se puteó a Comparada antes y después del partido. Toda la cancha, espontáneamente, menos la barra paquera y mercenaria de Bebote, toda la cancha puteó a Comparada. Respecto de lo que pasó el viernes en el hotel donde concentra Independiente, respecto del piquete de los jugadores, la gente estaba hot tanto con la dirigencia como asimismo con los jugadores. El micro que traslada al plantel fue muy puteado en el trayecto que hizo desde Belgrano y Alsina hasta el estadio. Los jugadores no podían creerlo. La gente se acercaba a las ventanillas y los puteaba. Quizás tal cosa los hizo reaccionar, por ahí pensaban en entregar el partido, o llegaban desconcentrados después de hablar con los dirigentes durante dos días nada mas que de plata. Entendieron el mensaje, la gente se bajaba de las veredas y puteaba con todo hacia adentro del micro. Después, como dije, los socios e hinchas también nos acordamos de los dirigentes, en especial de Comparada.

A ver, el uno por uno del equipo: Hilario casi no trabajó, Culón llegó poco, Culón es un equipo liviano, amargo, que encima no juega por nada, es intrascendente, seguramente con esa actitud y con esos jugadores pronto estará peleando la Promo o algo peor. Sigo, Mateu mejor, creo que su lesión es seria, salió en el segundo tiempo agarrándose la rodilla. Esperemos que no, pero es posible que lo de el sea grave. Tuzzio bien; Velásquez fue el mejor del Rojo junto al Pato. Negro Vélez, Maxi Velásquez, Frodo, Pellerano, un medio campo mediocre, con algo de buen traslado, pero con poca marca, cero marca en realidad. El equipo que presione mas a Frodo y a Pellerano, que les saque la pelota rápido, llegará enseguida hasta Hilario y Tuzzio que son lo único que hay atrás del doble cinco. Como siempre, Negro Vélez se perdió un gol, pero esta vez el mas puteado fue Fredes. Sigo, Gracián, Pato, Parra. El tano jugó bien, no desperdició balones, los jugó a casi todos con criterio, participo de dos goles; no lo bancan nada, lo putean enseguida, lo odian tanto algunos que hasta le piden que marque; encima fue uno de los capangas del piquete del viernes. Pato fue uno de los mejores, y Parra como siempre hizo un gol fundamental, el primero, cuando todavía el partido no estaba resuelto en el sentido que ninguno de los dos conseguía claramente dominar. Después entraron Galeano, Battión y Silvera. Correctos, nada mas. El tercer gol fue del Cuqui, pero realmente son horribles Prediguer y Quiles, los que permitieron a Silvera meterla.

Bueno, poco ha cambiado. Si, ya sé, River está en Promoción. Pero si no ganamos el domingo en La Plata contra ensuciantes, la Promo acechará nuevamente. Para mi con Arsenal, River y Tigre estamos jugando un torneo reducido. Vamos bien, primeros con 6 puntos, Arsenal tiene 2 y River-Tigre 1. Pero faltan cuatro fechas, doce puntos por jugar, asi que en La Plata hay que ganar.

El amigo de los jugadores (el técnico) declaró que “Silvera el miércoles fue a cenar, le cayó mal la comida, tuvo diarrea y vómitos, por eso no entrenó el jueves”. Y bueno, está claro que no puede decir “Silvera fue a bailar el miércoles a Kika, se puso en pedo, y se levantó recién a las tres de la tarde con resaca, por eso no vino a entrenar”, pero los dirigentes saben que pasó esto último y no la narración del Turco en la cual Silvera hace de Caperucita Roja y el Lobo es el restaurante. Fue grave lo de Silvera, mas teniendo en cuenta sus 34 años y su aspiración de que el club le haga un contrato por dos años ganando 550 mil dólares por cada uno de ellos. Me parece que en junio Silvera vuela de acá.
Va a ser bravo junio. Se van seguramente el Pato, Julián Velásquez y Parra. O sea tres de los cinco mejores jugadores. Comparada dirá que la plata es para “terminar la cancha” y entonces no traerá un solo jugador de jerarquía. ¿ Qué será entonces de Independiente entre junio y diciembre ? En diciembre hay elecciones, si, perfecto, pero sino gana otra vez Comparada, entonces ganará un tal Javier Cantero, un buen tipo que consiguió que la calle que bordea el estadio se llame Bochini. Ahora, ¿ tendrá este señor cuatro o cinco millones de dólares para traer aunque sea dos putos buenos refuerzos ? No lo creo. Se vienen épocas difíciles. Por las dudas, es mejor ganar en La Plata.

by j-lez