HABLÓ GARNERO

Habló Garnero en Radio La Red. Lo hizo en el programa oficialista denominado “Mundo Rojo”, que conducen la negrita comparadista Deborah D´amato, el periodista que cubre en los programas de Closs a Independiente, Renato Della Paolera, y el notero de chusmerío farandular, Damíán Rojo. En general el el tono del prgrama es este: llaman a un dirigente mas o menos de primera línea del club y durante media hora mas o menos se dedican a sobarle bien las bolas. Pero bueno, en el programa de hoy habló Garnero. Por primera vez lo hizo extensamente, y ahora conocemos su "pensamiento".

D´amato y el bobo de Rojo le tiraban buenos centros al técnico, pero entre la sanata y los lugares comunes de Garnero pude sacar esto en limpio:

-Recién firmaría el viernes, hay diferencias impositivas en el contrato.

- Mañana va a Domínico, al predio donde entrena Independiente. Ahí se reunirá con Menotti (su jefe)

- Dijo que aun no sabe con que jugadores contará. Que los dirigentes le dicen que “están en tratativas” (que no le pase como a Santoro que le prometían a Pavone, que le decían “ya viene, ya viene” y al final quedó “The Horse” Pepe Moreno) Garnero no sabe quien se queda, quien se va y quienes llegarán.

- Ante la presión de la boluda de D´amato y del momio de Rojo, dijo que hablará con Pusinero (¡ oh no ! ) Es más, hablará mañana mismo con el ex-jugador, y que por supuesto, lo tiene en cuenta porque Pusinero es una excelente persona. ( ya me veo con Pusinero jugando de cinco otra vez y me quiero matar).

-Quiere que se quede Gracián. Quiere jugar con enganche.

-También mañana en Domínico se reunirá con los médicos del plantel. Quiere enterarse como evolucionan de sus lesiones Busse, Mateu y el Pelado Gómez, cocretamente si podrán estar ellos en el inicio de la pretemporada o no (14 de junio). Busse para mí está descartado; que cagada. En cambio Mateu y el Pelado puede ser que en la quinta o sexta fecha del próximo torneo puedan jugar.



Comparada regresa mañana al país. Un amigo suyo, representante de jugadores, un “empresario”, Alejandro Barrionuevo, acercaría al Chaco Torres y al Papu Gómez. Para mi esto es fruta. Si Ramón Díaz asume en los Sin Libertadores no querrá desprenderse de esos jugadores, seguro. El Papu nos vendría bien. Aparte, el y toda su familia son del Rojo. Nunca nos gritó un gol el Papu, y convenció a Tinelli para que no lo presten a Rasin. El Chaco Torres es putañero, fiestero, borracho, debe ser falopero, y que se yo cuantas cosas mas. Dejálo ahí, dejálo al Chaco Torres en los Sin Libertadores.

Tema Gracián: el tano quiere quedarse. Esta semana, vestido de mozo atendió las mesas en la cena donde se recaudó dinero para terminar la construcción de la Pensión de las Inferiores. El plantel donó cincuenta mil pesos, y la Subcomisión del Hincha veinte mil. El cubierto salía mil pesos por cabeza, y se recaudaron 450 mil pesos, algo así como el cincuenta por ciento de lo que costará la Pensión. Te decía, el tano se vistió de mozo y junto a Mateu, Tuzzio, Pusinero, Pato, Ustari, y otros, atendió las mesas. Boca sino consigue enganche para Borchi, lo quiere retener, si logra el enganche que verdaderamente le gusta al borracho chileno (Bor-chi) lo larga, y el préstamo se extendería por seis meses. Boca además busca arquero. Quieren comprobar si Hilario quedó bien de la rodilla operada. En caso de no poder concretar lo de Luchetti o lo de Andujar, Amor trataría que Hilario entre en la negociación por Gracián. Hay algo concreto, en Boca el tano jugaría hasta que vuelva Riquelme. Acá con Garnero sería titular for ever.

Tema Piatti: El club trata de comprar el 50 por ciento de los derechos económicos. Para lograrlo, debe formalmente hacerle un nuevo contrato al jugador. Piatti ya tiene un ofrecimiento de México, asi que hay que apurarse.

La última, Menotti quiere a Figueroa, el mercenario de Central. El mismo que jugó todo roto y cobró fortunas.

Saludos.

By J-Lez