El Chivo Mareque

Torneo Clausura 2010 - fecha 10
Rojo 2 - R.Central ( sin aliento y comegatos) 0
El otro día contra Chacarita me pareció que atajaba Santoro, pero no, era Gabbarini el que estaba en el arco. Hoy creí ver al Chivo Pavoni cuando Mareque pateó al arco y clavó el primer gol.
Fue un golazo. ¡ Como se gritó ese gol en la cancha !. Casi revoléo al nene en la platea. Es que está en juego un campeonato. Vino gente de dos filas mas abajo a abrazarnos. Vino Juan; vino Leonor, la señora que tiene la concesión de los kioscos en la sede Boyacá y la sede Avellaneda; tiene platea ahí en la Erico Alta, Leonor, es toda toda roja la señora, va a Vélez de visitante, fue a Córdoba en 1978 cuando salimos campeones con ocho jugadores, vieja adicta al Rojo, Leonor, se mandó dos filas hacia arriba para abrazarnos después del gol de Pavoni, perdón, de Mareque.
Mas allá de lo estético, de la gambeta y la definición del “tres”, el gol se gritó como se aúlla en la cancha cuando alguien hace un gol inesperado, un gol inesperado en un partido que está cerrado, en un partido difícil, en el que faltan menos de quince minutos para terminar y tenés que ganar o ganar. Bueno, en tal circunstancia futbolera, dramática, necesitas un gol como en la vida necesitas del aire, como necesitas de la carne, del cuadril, de las proteínas, Mareque hizo ese gol y nos volvimos locos. Vos, exitista, que solo vas a la cancha cuando las cosas vienen bien o muy bien, y que tampoco vas cuando llueve mucho, espero que hayas gritado el golazo de Mareque a morir delante de tu pantalla.
Fue un placer ir la cancha hoy. Éramos menos porque llovía mucho, pero cuando es así me gusta mas porque estamos los enfermos, los falangistas de Independiente. Si, hoy no había bobitos diciendo “¿ por qué el Tolo es tan cagón ?”, o, ¿ por qué pone al Chino Vittor ?”, o también “¿ por qué jugamos con cinco volantes ?”
Llovía mucho hoy. Caían trolas del cielo cuando llegué a la cancha. Para el nene y para mi compré en Alsina y Bochini dos pilotitos de nylon para cada uno, porque no hacíamos nada con uno solo. El nylon pronto quedaba líquido. Llovía mucho. Las esposas nos putearon por ir con alerta meteorológico a la cancha, y encima ir con los hijos. Pero bueno, si las dejás, las madres pueden convertir a tu hijo varón en Bruno Gelber. Llovía mucho y entonces no estaban los exitistas, estábamos los que queríamos ganar aunque sea medio a cero, y seguir punteros. Asi fue.
Hace dos días, dos días nada mas, ¿ eh ?, sentado tomando café en la Sede Boyacá, le dije a uno (respecto de Nuñez y su rendimiento en el Rojo): “a este gordo deberíamos mandarlo a un VIP de veteranas, a que se garche y se garche viejas, hasta que nos devuelva por lo menos el 25 por ciento del pase que compró el club” Hoy hizo un golazo. Cerró el partido, el Gordo. Pasamos en cinco minutos de la desesperación, a ganar 2 a o cómodos, y con goles hechos por tipos que puteamos desaforadamente. El fútbol es así.
Jugamos bien. Intentamos jugar siempre por abajo pese al barro. Bien Mancuello. Bien Silvera hasta que salió contracturado. Bien Gabbarini. Bien Galeano. Ojo, muchos dicen que no estamos jugamos bien, muchos. En fin, algo de bueno tendremos, me parece. Hoy pasamos a bancien en puntos sumando los dos torneos. Tenemos 57 y bancien 55. River creo que tiene 33, y Boca 35. Así que algo bueno habremos hecho, ¿ no ? ¿ Pero que pretenden ?, ¿ qué juguemos como el Manchester, como el Barcelona ? ¿ Pero por que no ponen la tele para ver a Rasin, digo ? No tiene un solo tipo Rasin, no ya que tire un centro a la cabeza de alguien, ¡ no tienen ni siquiera a uno que consiga ponerla cerca del punto del penal para que otro meta un cabezazo ! Encima al técnico le da sueño el Corega. Hoy, de refilón, escuché a un fundamentalista de Estudiantes decir en una mesa algo mas o menos así:: “ somos los únicos que podemos ganarles a todos “, bueno, sumando las dos temporadas, Independiente tiene ocho puntos mas que el equipo de Verón. Asi que, como dije, algo bueno estamos haciendo, ¿ no ? . No, jamás, no me iba a poner a discutir en una fiesta familiar con un fanático. No se puede discutir con fanáticos de clubes chicos; no aceptan lo objetivo, lo fáctico ¿ Que le iba a decir al de Estudiantes ? ¿ que su club tiene 500 mil hinchas en todo el mundo ?, ¿ que cuando juegan hacen un punto y medio de rating televisivo contra 15 del Rojo ?,¿ qué en La Plata hay mas hinchas de HELP y de Boca y de River que de su club ? ¿ para qué ?, ¿ con qué fin ?
Y bueno…como me decía uno en la cancha, muchos a la tarde se metieron en la camita, con mate y facturas a mano, teniendo como máximo plan de goce poner la tele y ver perder al puntero. Bichitos colorados, gallinas, agaydémicos, bosteros, mendocinos, pincharratas, etc, habrán hecho fuerza por los comegatos de Central. El plan fracasó.
Espero que mañana no haya otro Carrascosa con la esposa fusilada y/o mutilada, diciendo que cuando la mataron el estaba viendo Independiente-Rosario Central después de haber mirado Boca-River. Espero que se vayan del país el Secretario Moreno y Carrió. Espero que Cobos no sea otro Reutemann, y que Reutemann no sea otro De la Rúa. Espero seguir puntero el sábado aunque juguemos en Santa Fé. Saludos, y a los del Rojo abrazos de gol.

By J-Lez ( ¡ Dedicado a Adríán, que me alcanzó en su auto hasta la cancha !)