¿ Monesterolo ?

Malas noticias desde Necochea y desde el club. El posible indulto a Mareque avanza. Y además el proximo refuerzo sería MONESTEROLO. Si, puede ser refuerzo Sebastián Omar Monesterolo, delantero cordobés de la categoría ‘83 de Boca Juniors. Hasta 2002 integró la cuarta división de ese club, y habitualmente participaba de entrenamientos con la Primera. Eso fue lo más cerca que estuvo de debutar en la máxima división porque ni siquiera fue al banco de suplentes.En busca de las oportunidades que nunca tuvo en Boca (y que nunca iba a tener) pasó al el ignoto MPPJ del fútbol malayo. No duró mucho tiempo y volvió al país. Esta vez para defender los colores del conjunto de su ciudad, Sportivo Belgrano de Santa Francisco en el Argentino B. Allí no tuvo las chances que merecía pese a la gran cantidad de goles importantes que había marcado. En una entrevista dijo: “Según el técnico que estaba en ese momento, yo no tenía la experiencia suficiente para jugar esta clase de torneo“. Fue así que a mediados de 2005 debió buscarse otro club para demostrar que podía jugar en esa categoría y optó por Juventud Unida de Gualeguachú. En el equipo entrerriano anotó algunos goles que rápidamente lo volvieron a poner en la vidriera del fútbol mundial.En enero de 2006 fue fichado por el conocidísimo Valleta FC de Malta , donde no para de hacer goles y a poco más de seis meses de jugar en el club ya es ídolo. En fin, Te dije, dicen que van por Figueroa, Pavone, Nico Frutos,etc, y al final traen a Monesterolo. Peor de lo que imaginé encima, porque dije que seguro venían Maggiolo o el 9 de Ferro, que seguramente son mejores que este Monesterolo. Espero que sea fruta del putodismo. Hoy todo lo que oí en la radio acerca del Rojo era fruta. Decían que al Rojo le interesa Fabrizio Fuentes. Sino podemos traer a Mateu, ni pagarle a Schiavi, ¿ como harán para traer a un jugador del Villareal que gana un millón de euros al año ? Fruta. Lo de Fuentes para mí es fruta. También se alejó casi totalmente lo de Salcedo.
Tolo y los dirigntes confían en el Manager. Confían que Menotti pueda convencer a Figueroa. Quizás el trato , quizas el pacto entre César y el Tolo haya sido ese, Menotti le trae a Figueroa, y por su parte Tolo recibe otra vez a Mareque. Es especulación nada mas, no es información.
A ver, Figueroa está en los planes de nosotros, de San Marcelo, y de Vélez. San Marcelo había picado en punta, pero hoy en Ideas del Sur hubo una tensa reunión entre Mar$$elo y los politicos del club en la cual estos le comunicaron que el presupuesto se iba a reducir drásticamente, le pidieron que deje de traer jugadores con contratos europeos porque el club no puede pagar altos sueldos ni primas caras. El préstamo y el contrato de Figueroa cuesta un millón doscientos mil dólares, asi que CASLA y el Grupo inversor de Mar$$elo, a menos que consigan hacer cambiar de opinión a Berguessio y que este vaya a jugar a Dubai por diez millones de dólares, no tienen lana para comprar, y tampoco para contratar jugadores a préstamo. Obviamente tampoco pueden ofertar por Hilario. Ahora consideremos a Vélez. Hoy viajo Larrivey a Cagliari, con la oferta de Velez al club italiano de comprarle el 50 por ciento del pase. Sino arregla Larrivey su situación, hasta que no venda algun jugador Vélez no tiene recursos para traer a Figueroa a préstamo. Ellos esperaban una lluvia de ofertas por sus jugadores, pero hasta ahora parece que nadamos en un mercado planchado. La sintesis de Velez puede ser esta: ponen plata para comprar a Larrivey, pero no usarían el mismo dinero para el préstamo de Figueroa. Asi que aparentemente quedaríamos nosotros ( yo no descartaría a River si vende a Falcao ), quedariamos nosotros dependiendo de un gran acto elocutorio del Manager, de Menotti, para seducir ( con palabras, no con plata porque tenemos menos que Velez y también que San Marcelo ) a Figueroa y a su padre ( que es su representante). Menotti lo puso a Figueroa en Primera División.
Lo de Chaco Giménez lentamente va desapareciendo en el horizonte. Todo depende de la presión que pueda meter allá en México el jugador para volver a Avellaneda. En casi idéntico estado se halla lo de Mateu. Es increíble. En ambos casos son los jugadores y los representantes los que tienen que solucionar las desvinculaciones. No tenemos una moneda para emprender por nosotros mismos la mas mínima de las operaciones.
Mañana podría cerrarse lo de Sosa al campeón paraguayo. Ya está aquí Peter Troglio, y mañana viene el presidente de Cerro Porteño.
El trueque con River de Gioda por alguno de ellos por ahora no avanzó. Es decir, Pipo lo quiere, pero los dirigentes dudan en llevar a un tipo que al ser puteado por veinte o treinta personas sin parar todo el primer tiempo de un partido, no volvió a jugar el segundo tiempo. Se preguntan que le pasaría a Gioda en caso de que toda la Platea San Martín lo empieze a putear. Este boludo al final va a pagar caro su abandono.
Ojalá mañana nos lleguen mejores noticias de Necochea o desde las oficinas de representantes de jugadores. Ojalá se vaya Sosa.
by J-Lez