Chau Tévez, ¿Hola a quién ?

 

Fecha 2 – Torneo Betano – LPA -

Platense 0 – Independiente 0


Fue un partido raro. Los jugadores nuestros hicieron menos de lo mínimo para ganarlo y trataron nada más de no perder. Fue la despedida de los jugadores a Tévez. Fue casi una cama. Con Mancuello o Isla, dando pases bochornosos, con Avalos cabeceando “sin fuerza” el único centro que llevó peligro al arco de Platense. Hubo solo resistencia en Fedorco y Rey. ¿Para qué dirigió Tévez contra el Calamar? El no tenía ganas de estar ahí y los jugadores tampoco querían que estuviera.


¿ Por qué se fue Tévez? Resumen de todo lo que leímos o escuchamos desde el dia viernes: Tévez puteó a los jugadores por no tener huevos contra Riestra y los referentes se le pusieron de culo; Tévez después de los primeros partidos ya no pudo sostener con su carisma la ausencia de táctica y preparación; Tévez se cansó de los dirigentes , de la desorganización que es el fútbol del club; Tévez quería ir a Miami de pretemporada y la dirigencia no le pudo cumplir; Tévez se incomodó (muchísimo) por una puteada específica, descomunal y despreciable referida a su padre, que le gritó un plateista de la Erico Baja cuando perdíamos contra Talleres el otro día (“Tenés que moverte Tévez en el banco, estás más duro que tu viejo”). Por todo eso y quizás por mas “cosas”, Tévez se fue.

Ver a Independiente correr atrás del diminuto Platense , perder todas las pelotas divididas y sin patear al arco, jugar sin ganas, ver once tipos que no perdieron de casualidad contra uno de los equipos más limitados de los 28 que juegan en esta liga, demuestra que hay dirigentes otra vez fracasando. Veremos que hacen en esta semana que viene. Ojalá que de entrada , y para aprovechar influencias y afinidades políticas, contacten enseguida al mellizo Guillermo Barros Schelotto. Hizo un gran trabajo en Lanús  y en Boca. Fue campeón de la Libertadores hasta el minuto 70  de aquel partido en Madrid. Ya habló con él un periodista. Grindetti todavía duerme, claro. Y Tocalli quiere a Vaccari. No estaría mal un DT parecido a Holan. Vaccari en 2023 jugó semifinales contra Liga de Quito en Sudamericana y también la final de Copa Argentina. Hizo mejor campaña Vaccari el año pasado que Gago en rasin.  Yo no saldría de esas dos opciones. 

Hay que limpiar a Marcone y a Mancuello. Devolver a Quiñonez sin perder más dólares. Devolver a Neves. Pagar las inhibiciones y traer un buen refuerzo por línea. Grindetti tiene que poner plata como hizo Moyano en la primera presidencia. No hay otra. Vino quizás a figuretear, pero debe comprender que si dentro de dos meses se va en helicóptero de nuestra sede , también estará comprometido su futuro en la politica nacional. Él, Doman y Marconi prometieron una lluvia de inversiones. Por ahora con las decisiones que tomaron, acá solo caen rayos.


Saludos-

by j -les