Instituto 0 - Independiente 2

Despejado el camino al clásico.


No sé si hay tanto recambio como dicen. Porque Maestro Puch no tiene jerarquía; Canelo nada que ver con el tanque que era el año pasado y vieron los insignificante que es que el negro Quiñones. Lo respeto tan poco que ni sé si escribí bien su apellido. Además, seguimos sin probar ni cinco minutos a Parmo.

Que lo parió. Saltita cada vez que llega a un buen nivel se desgarra. Vuelve, le cuesta, otra vez empieza a jugar bien, pero nuevamente tendrá una distensión. Y así. Encima ayer se lesionó en un claro penal que no nos dieron. Que pena lo de González, porque el Apache había encontrado el medio campo. Ahora a improvisar otra vez y nada menos que en un clásico. Se jugaron seis fechas en tres semanas, con mucho calor y en un fútbol físico, también muy estresante. Es un milagro que nuestros “mayores” no hayan tenido lesiones. Ahora hay una semana para descansar y preparar el clásico.

No hacía falta sufrir contra La Gloria. Si nos embocaban entre los 85 y los 90 minutos, íbamos a parir, el 2-0 iba a quedar corto.

Bien los del medio. El arquero y los centrales también. En especial Fedorco, que jugó amonestado desde el primer tiempo. Laso no reaccionó al cabeza ese de Instituto, el 6, Alarcón, que le metió varias veces el dedo indice en la cara para hacerlo calentar. Un termo el cordobés ese, tiene pinta de guardaespalda de abogado penal turbio, onda Stinfale. Y los hinchas de Instituto vieron lo que son, no pueden ni escupir bien.

El arquero de ellos  ( Roffo) le hizo honor al apellido y empezamos ganando. El segundo fue un golazo en cambio. Isla siempre sube, muchas veces no lo ven. Siempre el chileno es opción.

Fue lindo ganarles a estos anti fútbol de Córdoba, a Dabobo en especial, ese cagón.


En las concentraciones de rasin y Boca habrá más presión que en la del Rojo y River.

Rasin no mereció perder. Tiene mucho plantel del medio hacia arriba. Se mandan bien los laterales; los volantes internos filtran buenos pases, no hay que dejar que puedan meterlos entre líneas. También les funciona la media distancia. Hay que poner al Tata Martínez por Saltita.

Rasin tiene más banco que nosotros, lleva jugadores ahí como para cambiar un partido. Tiene más plantel que Boca. Por ahí sufre con algún defensor boludo, como Figal; o una carreta como Lema, pero comparando planteles, se armó mejor que Boca. ¿ Vieron a Cavani definiendo ayer como si fuera el Sultán Herrera ? ¡ que generosidad la de los bosteros ! Y comparando DTs no se quien tiene al peor de los dos, ¿ eh? Así es, no te sorprendas por lo que escribo, simpático asno joven (como diría Cyrane du Bergerac). Pensá que a Boca lo dirigieron Bianchi, Bilardo, Menotti, Tabarez, Lorenzo, el Bambino, Russo, ¿de dónde salió este Martínez?

Creo que River llega un poco mejor a ese clásico , aunque algunos dirigentes tengan menos fútbol que ( ¿ el trava ?) Taylor Swift. Los homenajes se hacen después de los partidos. Los homenajes antes de los partidos, son mufas. Le dieron una placa a Barovero y fue la figura, sacó todo. Le dieron un premio conmemorativo a Barco por cien partidos como gallina. Terminaron murmurándolo.

En el clásico nuestro habrá que ver como viene del pecho la academia mentirosa. Ojalá nuestros jugadores-hinchas dentro de la cancha (Marcone y Mancuello) entren bien el sábado próximo. Y desde ellos, más Rey, Neves y el chileno, nos hagamos fuertes. Avalos jugó un buen partido. Ya la va a meter.

A esperar. Estemos todos juntos en la cancha el sábado. Hagamos que sea todo del Rojo ya desde las tribunas. Todo del Rojo. Y que se lleven bien rojo el orto también, los vecinos mitómanos.


Saludos

By j-les