POR FIN GANÓ.

     TORNEO BINANCE  - Fecha 11  -  

    COLON 0 - INDEPENDIENTE 3 


Antes que nada, fue hermoso ganarle a un equipo del "Huevo" Rondina, que siempre viene a Avellaneda a especular , a meterse atrás y jugar con la presión nuestra de ganar . Fue genial golear a ese cagón de Arsenal. 

Por primera vez en mucho tiempo el equipo jugó un partido sin turbulencia política. Se notó . Además, el planteo de Serrizuela fue lógico , pragmático, acorde a la mediocridad y carencias que tuvo que administrar ayer.  

Era muy importante no perder . El plantel está mal armado, hay jugadores que evidentemente llegaron lesionados (Marcone, Chuky...) pero con la sarasa del Rolfi y su amigo Dominguez perdimos mucho tiempo. Independiente debió haber jugado así desde el vamos, sin pretender ser el City, sin salir jugando boludamente desde atrás. Fuimos un equipo largo, atacable, un equipo bobo. El fútbol argentino no te perdona. Mas allá de las cagadas de Maldonado, de las no incorporaciones, de los no refuerzos, más allá de eso , Dominguez y su verso no pudieron armar algo decente en casi ¡ treinta partidos ! 

Podés perder con Boca, River, rasin  o Vélez, que tienen mucho en cancha y también en el banco de suplentes. ¿Pero no conseguir ni un punto contra Platense y los tucumanos ? Es demasiado. 

Hay que hablarle mucho al "Chila" Marques, que se manda lujos intrascendentes y a todas va con la patita muy floja. 

El arquero mira con terror los centros que cruzan su área. Y abajo de los tres caños no me parece más que Sosa. Pero bueno, JCF decidirá. 

Banegas sabe con la cabeza. Con el balero las manda todas adentro. Hace golazos. Los pies lo traicionan fácilmente, como el joven marido a Pepito Cibrián.  

Chuky , Benegas y atrás de ellos Fernández. Interesante. Esos tres adelante y siete a remar atrás. El planteo sería ese, ni 4-4-2 , ni 4-3-3 : El planteo es 7-3.  Es así , a jugar duro, a no regalar nada,  a meter y a sumar , de a uno o de a tres puntos. Pero sumar siempre. 

Hay que reventar la cancha el domingo próximo , hay que darle una cálida a-cogida al hombre que tira arañazos y siempre llora. Y a sus muchachas gallinas. ¡ Que no daría yo por ganarle el domingo a Río de la Plata !