NOCHE ROJA.

 

TORNEO BINANCE – fecha 4


Independiente 2 – Estudiantes 1


Necesitamos , en este orden, nueva dirigencia y refuerzos. El partido de ayer contra los antifútbol de La Plata no fue tan dramático como el que jugamos contra Talleres. Anoche jugamos mejor . Y aprovechamos esos cuatro minutos mágicos que tuvimos, de conexión total con las fuerzas que armonizan los universos y los multiversos; hicimos dos goles en ese lapso y casi hay un tercero. Pero necesitamos los refuerzos porque no somos consistentes, porque nos cuesta tener quince minutos seguidos jugando bien. Necesitamos, por lo menos, un 6 , un 3 y un volante de jerarquía arriba. Quizás un 9 , si.

Fue el mejor partido de Vigo pero no es garantía, no clausura el lateral ni mucho menos. Y Lucas Rodríguez tampoco. Somos cincuenta y cincuenta en toda la cancha, no tenemos un crack. Son jugadores regulares, alternan buenas con malas, nunca sabés cuando pueden equivocarse; ayer algunos jugaron bien, venían, todos, de perder indignamente en la Puternal. Tenemos gente que mete , como Fernández, como Benegas . Hacen lo que pueden, dejan todo. Anoche Fernández estuvo en todas partes. En el penal le venció la mano al viejo choto ese de Andújar. Y a Benegas le tocó fajarse contra esas dos torres que ensuciantes tiene atrás (Rogel y Noguera, que podían haber jugado tranquilamente para el equipo de voley de la ex Unión Soviética). Con Laso , Barreto e Insaurralde aguantamos bastante bien a la Fuerza Aérea pijachata en los últimos cinco minutos, pero la misma defensa puede comerse en cualquier momento del partido goles boludos. El vedettismo del arquero cansa, siempre tiene que sobresalir, pero anoche tapó dos bolas de gol.

Necesitamos los refuerzos ahora. Increíblemente , con uno de los planteles más medio pelo de la Argentina, juntamos siete puntos en cuatro fechas complicadas. Comparen el comienzo de Boca con el nuestro. Boca, con los dos planteles que tiene, jugó contra Arsenal, Central Córdoba, Tigre (de local) y ¡ Barracas Central!. Un fixture como para llegar a los octavos de final de la Libertadores con un buen colchón de puntos en el torneo local, tranquilos, sin lesiones y sin quilombos. Nosotros no podemos ni completar el banco de suplentes y tuvimos al Cuervo, Talleres , Bicho y pincha.

En fin, somos ráfagas. Jugadores medio pelo harán lo que puedan. Sino vienen los refuerzos vamos a ganar y a perder , no seremos nunca del todo competitivos porque difícilmente ganemos tres o cuatro partidos seguidos.. Contra Talleres ganamos milagrosamente. Ayer nos ayudaron dos situaciones: el pincha vendió a su mejor jugador, Del Prete . Y no jugó el tanque ese que baja bolas para los compañeros y además hace goles , Díaz .

Debutó bien Marcone. Le birló una bola a Castro en el minuto 95, que era de peligro. Creo que todos los que estábamos en la cancha nos emocionamos cuando entró Marcone. Debe ser muy fuerte jugar en el club del que sos muy hincha.


Vamos a ver como termina la novela de Aliendro.

Moyano , de los 500 millones de dólares que debe tener en los bancos, solo tenía que poner 300 o 500 lucas para asegurar a Aliendro y parar un poco el bardo que hay en el club. Con 500 mil dólares o menos traías a unos de los tres o cuatro mejores jugadores de las últimas ligas argentas, nivel Villa, Alemán, Alvarez...NI ESO PUEDE HACER BIEN. Por otro lado, el mierda de Gallardo después da clases de ética en las conferencias de prensa. Hay que decirlo también. Ningún respeto nos tiene. Si sabías que el martes, hoy , era el plazo último de la negociación entre Independiente y Aliendro, llamá el miércoles al jugador. Pero no. Es la segunda vez que esto pasa en el año entre Independiente y el Muñeco de los arañazos.

Gallardo y Dominguez tienen el mismo representante (Berros). No entiendo como, si Domínguez prácticamente condujo personalmente la negociación, no salta y se defiende de la intromisión de Gallardo. A menos que mientan todos, o sea Dominguez , Moyano, el mulo de Moyano en el club (Yoyo, ese que es inutil como ponerle un profe de yoga a Mike Tyson), parece raro que nadie le haga saber a River que Aliendro es un jugador muy significativo para Independiente. Teóricamente perder a Aliendro implica tener quilombos con el DT y el Asesor Deportivo , que ellos queden a las puertas de la renuncia ante la primera catástrofe futbolística. Y también, es un golpe definitivo a la posible re elección del oficialismo . Van a quedar todos muy jodidos sino viene Aliendro, todos. Por eso es raro que no le salten a River en los medios o a través de influencias incluso políticas (los camioneros cuando quieren, pueden). No hay un día de paz en el Rojo. Aún en la victoria. Aún después de un buen triunfo.



Saludos

by j-les