UNA VIEJA COSTUMBRE (GANARLE A TAIERES).

TORNEO SOCIOS - LIGA PROFESIONAL - Última fecha - 

Talleres 1 -Independiente 2

Algunos periodistas partidarios sostienen que Falcioni fue contra la historia de Independiente. Hablan o escriben acerca del paladar nuestro. Puede ser. Ahora, el paladar siempre fue de la mano de grandes jugadores. Pregunto, ¿qué gran jugador hay en este plantel? ¿Quién de estos treinta tipos podría haber jugado en algún equipo histórico de Independiente ? Hay que tener cuidado. No sea cosa que se vaya el Carucha y venga uno peor. Un versero como Almirón o un aprendiz como Pusineri.

En el medio del torneo a Falcioni le vendieron jugadores. No tuvo incorporaciones. El club hasta hace dos días le adeudaba al plantel sueldos desde mayo. Es decir, no cualquiera dirige en ese contexto ni consigue que un plantel magro y mediocre como el nuestro , clasifique a una copa internacional. Está bien el argumento del paladar, pero no hay que ser renegado. Falcioni se arregló con Soñora, Costa, Barreto, Pozzo, Marquez, Laso, Ortega, el Sultán, Pacchini, Roa, Chaco Martínez, Ostachuk...De esa lista queda una realidad , Barreto, y proyectos interesantes. Como Sayago, que anoche entró cuando faltaban tres minutos. El DT todo el año tuvo que pelear contra Vélez, Boca, River, Rasin, etc, con dos escarbadientes y una papa. Cierto periodismo partidario denigra a Falcioni y defiende a ultranza a Silvio Romero. No hay que caer en esa. Con este plantel , de los peores en la historia del club, Falcioni incluso pudo sacar más puntos si la AFA no hubiera cagado tanto al Rojo con penales no cobrados a favor , penales en contra que inventaron los referís y jugadas violentas, no sancionadas, como las que sufrió durante todo el torneo Velasco. Los dirigentes desarmaron todo. Y crearon un plantel patético, sin jerarquía y con pocos huevos. Además , todo el sobrepeso que tiene Silvio Romero , ellos tendrían que tenerlo en AFA o Liga. Pero no, en esos lugares ellos sirven el café. En todo caso ellos son los principales responsables de no haber clasificado a la Libertadores. Al Nono Yoyo tendríamos que caerle mucho más que a Falcioni. Quizás el DT fue muy benevolente con el 18 y con el 29. Y el estado físico del plantel tampoco fue ni siquiera bueno.

Es verdad, ganamos muchos partidos en el año con suerte y atajadas de Sosa. Como anoche.

La historia siempre fue igual. Cuando nos acercamos a las nalgas de Talleres , la tanga se cae sola, no hacen falta manos. Con estos muertos que tenemos ahora, o con el Bocha y siete más , siempre los vamos a dejar cagando fernet. Ni al peor Boca del siglo pudieron ganarle una final el otro día.

Terminó el fútbol para el Rojo por este año, pero sigue la política. Es un tema turbio que vaya a saberse como acabará. Ojalá no demos vergüenza y se pueda votar libremente el próximo domingo.



Saludos.

By j-les