TALADRADOS.

Torneo Socios - Liga Profesional - fecha 23 - 

Banfield 4 - Independiente 1 

El que juega de “5” tiene que , o saber cortar o poder jugar para adelante (por ejemplo meter un pelotazo a veinte metros, tipo Maranga). En el fùtbol moderno hay que hacer las dos cosas porque se acabaron los que “únicamente juegan”. Uno de los problemas que tiene Independiente es que ni el Perro Romero ni Benavidez hacen bien ninguna de las dos cosas. Ni quitan, ni juegan. Independiente es un equipo que juega sin volante central. Del otro lado estaba Domingo, que fue nuestro “5” en el último Maracanazo que dimos. Es más , hoy, a pesar de sus 33 o 34 años, juega mejor que Benavidez o Romero. Lo dejamos libre para que venga el chileno Silva. Y al Perro lo pagamos cuatro millones y medio de dólares.

Banfield había metido 16 goles en todo el torneo. Anoche nos hizo cuatro. Tres con jugadas de pelota parada. Nuestro corto arquero ( petiso como un pony) se comió el segundo.

De paso nos echaron a dos de los tres mejores jugadores que tenemos, a Barreto y a Insaurralde (el tercer mejor jugador es Blanco, claro). Para definir nuestro paso a la Sudamericana el domingo contra San Petenzo no tendremos a los centrales titulares. Jugarán seguramente el Momia Laso y el roto Muñoz. Además de jugar muy mal, de no merecer ni siquiera empatar, por las dudas los referís siempre cagan al Rojo. Hubo una patada directa a la rodilla de Velasco que solo fue sancionada con una tarjeta amarilla. Encima si Mastrángelo informa que el Chaco lo agarró del cuello , seguro al central van a darle varias fechas de suspensión. Todos estamos de acuerdo en que el Laucha Acosta es un llorón insoportable. Pero todo lo que le dijo al referí el otro día es cierto y aplica en general para los hijos de puta que dirigen en este torneo. Son malos referís , son soberbios y están en la joda, como dijo el Laucha. Pero bueno, nada puede hacerse , los árbitros llegan y se van de las canchas sobornados, premiados a posteriori con algún partido importante...y rodeados de policías.

Por supuesto el Capitán Chocolate trotó la cancha. Pensé que, dado su pasado en el club Lanús, por lo menos jugaría a puro huevo. Pero no, se ve que ya piensa en los panes dulces navideños. Y basta de hablar del partido de anoche.

Moyano nunca estuvo en el club. Mientras del día a día se ocuparon personas como Fabio Fernández por ejemplo, las cosas salieron en general bien. Después quedó a cargo Maldonado. Todavía sigue a cargo. La economía y el fútbol son desastrosos. Si gana el oficialismo Maldonado continuará como Secretario General de Independiente (miren las listas de candidatos), seguirá manejando ( o chocando ) todo. Para muchos Doman es una especie de nuevo Cantero , no por los ideales que tiene sino más bien por su posible inutilidad en el tema fútbol. Es terrible elegir entre el Nono Yoyo o Doman. Es como lo que pasa en el país a veces. Pero bueno, es evidente que el responsable del estado actual de Independiente es Maldonado. Lo importante es sacar del club a este tipo y a quien lo banca. No se puede seguir así. Y que Jehová ayude a Doman en AFA.



Saludos.

By j-les