CALAMARES, LO ÚNICO QUE NO COME ROMERO...

 Liga Profesional de Argentina – Torneo Socios – fecha 4.

Platense 1 – Independiente 1


Silvio Romero parece un tanque de agua. Un tanque de 200 litros. No puede ser, cualquier persona que recibe algún indicio en contra de su salud enseguida se pone a dieta o toma precauciones con la ingesta de sal, vino, pan , choripanes, milangas, tortas, helados, birra, etc, etc, etc. Este debe ser el único caso de un futbolista que cobra fortunas pero tiene el mismo estado físico deplorable durante tres temporadas seguidas (y le chupa un huevo). Algo pasa, o Romero no es profesional  o a Romero no le pagan. Una de dos. ¿No lo querrá Boca todavía? Encima no tiene competencia en el plantel del Rojo, porque el Sultán Herrera es malo con las piernas, con los pies, con la cabeza...

El DT estuvo rogando para que le traigan a un “3”; se lesiona Rodríguez que es un defensor correcto y Falcioni no tiene otro para poner que ese pibe Ortega, que ni marca ni juega ni nada, un pibe que no se entiende como llegó a la Primera de Independiente ( aunque teniendo en cuenta los últimos 20 años del Rojo, se puede explicar...). Nunca le trajeron el "3" A Falcioni, ni el "5" que también pidió, ni el "9". Todavía los dirigentes no pueden levantar la última inhibición y ni siquiera está en condiciones de jugar Laso, un central que no sabemos realmente como va a rendir y que llegó libre.

Fue penal a Bustos. Pero más allá de eso Independiente hizo muy poco para ganar. A la tarde , ayer, miré entero Tigre -Riestra. Fue un partido muy parecido al nuestro en Vicente López. Pero Tigre lo buscó por todos lados, lo machacó a Riestra y finalmente le ganó 3-1. Hubo ayudín del referí , un penal dudoso que cobró para el Matador , pero ya estaba el partido 2-1 para Tigre. Nosotros nos quedamos en posiciones fijas, sin encarar a los mediocres defensores de Platense; nosotros jugamos sin voluntad de ganar, sin urgencia, como si el gol fuese a llegar por decantación. ¿ Ese pelotazo que tira siempre Insaurralde para Bustos es lo único que trabajan en la semana ? Todos los directores técnicos de la Argentina ya conocen esa jugada de Independiente.

Para mí , no fue Abal el principal responsable de este empate barra derrota del Rojo en Vicente López. Velasco y Roa tendrían que hacer mucho más. También Palacios. Ya hablamos del 18 y su desidia, su poco profesionalismo.

Lo que pase el miércoles con Tigre me chupa un huevo. Me preocupa lo del domingo que viene, o sea el clásico. Veo difícil ganar si estos pibes no se ponen mas endorfínicos , sino juegan con más huevos y corren hasta que tengan que venir a colocarle una mochila de oxígeno a cada uno. La verdad es que Falcioni debería preocuparse más en poner a dieta a Romero que andar llorando por los arbitrajes. No pudimos entrarle al “dispositivo” defensivo de Platense en 95 minutos de juego. No pudimos hacerle ni dos goles al arquero suplente del Calamar. Es muy preocupante.

Para peor rasin consiguió no jugar entre semana. Llegaran frescos. Nosotros tenemos ese partido de mierda el miércoles con Tigre por Copa Argentina y presiento que Victoria lo va a jugar como si fuera una guerra. Creo que con más presión sobre los centrales nuestros, quizás no se paren tan atrás como el Marrón anoche en su casa, pero lo van a jugar como una final. O sea que pueden lesionarse jugadores nuestros, etc, etc. Creo que hay que poner un mix, dejar a tres o cuatro titulares para definir por penales , aguantar el partido y que el clásico sea máxima prioridad. Yo no arriesgaría a Barreto por ejemplo, o a Insaurralde. Otro que estaba errático por el cansancio anoche era el Perro Romero. No lo haría jugar contra Tigre. Pondría dos o tres rapiditos arriba, Velasco, Marquez y Roa o Brian Martínez, al Gato de Victoria le jugaría de contra. Lo pondría al Sultán también, de entrada. Sosa en el arco; línea de 5 con Asis , Laso, Ostachuk, Costa y Togni. Blanco y González en el medio; Velasco , Marquez , Sultán, mi once para jugar contra Tigre.

No es ideal jugar este clásico justo en la fecha que viene. Vamos a parir.

Mientras tanto la dirigencia vende delanteros ( Pizzini ) de reciente buen pasado (ganó una Sudamericana como titular) en...doscientas lucas...Creí que Moyano (Hugo) iba a ser un tipo difícil de cagar. Pero cualquier representante entra al club y nos defeca. O se planta un microbio como Pizzini y exige...Nos cagan en AFA y después nos caga hasta el cuarto árbitro...Pobre club. Es ya agosto y no hay oposición definida para las elecciones de diciembre contra el ausente Moyano (Hugo) y Yoyo Maldonado. Grinbank no dice ni mú y los candidatos que se mencionan están mas cerca del oficialismo que de ser oposición, como por ejemplo Redrado (que, por cierto, debe saber de fútbol tanto como Charly García de rugby, por citar un caso de absoluta ignorancia). Pobre club. Y encima viene un clásico.


Saludos.

By j-les