¿ Dónde están los goles?

LPF – Torneo Socios – fecha 1 .

Independiente 0 – Argentinos Juniors 0


Nos viene ocurriendo desde el 2018. No podemos tener ilusión de nada. Muy pocos objetivos consiguió este plantel. Casi ninguno.

¿En qué momento dejamos ir a Giglioti ? Porque, ¿ cómo se puede definir tan mal ? ( me refiero a la que tiró a las vías del Roca el Sultán desde la media cancha, cuando se iba solo si quería hasta debajo del arco). Ahora se entiende un poco más el deseo de Falcioni (que traigan a Blandi).

Los otros clubes grandes tienen el mismo problema. Con el dólar a 170 pesos es difícil conseguir jerarquía. Quizás en rasin se note menos, pero falta poco para que Boca, River y CASLA empiecen a perder con cualquiera.

River intentó sumar puntos cambiando el piso de la cancha. Quiere ser como Paranaense de Brasil, que de local no pierde nunca porque cuesta muchos adaptarse a esa superficie mezcla de pasto con tierra con materiales sintéticos. No por algo , después, River en el “sorteo” de este torneo argentino consiguió jugar contra los cuatro grandes de local. También contra Vélez y Huracán. “Cambio el piso y gano siempre de local” pensó el Muñeco. Sabía que se le iban los cracks y que vendrían jugadores mediocres.

Volvamos a Independiente. ¿Hicieron mal los dirigentes en rechazar los ocho palos que un club inglés hace dos meses ofreció por Velasco? ¿ Lo sobrevaloramos? ¿Creímos que era una joya y es “biyuta”? ¿Cuál será la verdad? ¿Qué será Velasco? ¿ crack o fantasma ?

Mi teoría principal para explicar lo que pasó anoche contra los suplentes del Bicho ( que incluyó a uno de los que descendió con nosotros, Villalba) es que nuestros titulares estaban pensando más en la revancha contra Santos que en los pibes de la Puternal. Al final fue una cagada poner titulares para empezar bien el torneo local. Querían irse de la cancha varios, por el frío que hacía y porque no quieren perderse el partido de la Copa Sudamericana. Salvo Insaurralde y Barreto, que siempre juegan concentrados y a cara de perro , el resto estuvo frío como estaba la noche. Es lógico, si pasan al Santos entrarían al club seiscientos mil dólares y al plantel le corresponde la mitad de esa suma, una pequeña fortuna. 

No ligamos nada. Todas las que tuvimos anoche para definir quedaron en las patas de uno de los que peor viene jugando: Palacios.

Encima , hay Dts que se van a de acá y aprenden a dirigir. Como Milito. Lo ves ahí en el banco del Bicho a punto de eliminar a Riverga y te querés matar.

Ojalá el próximo jueves el Rojo pase y los jugadores la rompan , que dejen sus huevos en la cancha y que el club avance otro gran paso en la Sudamericana. Ojalá. 


Saludos. 

by j-les